
El primer Comité Federal del PSOE presidido por Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias podría retrasarse a diciembre. Al menos así lo creen en Ferraz, donde algunos han empezado a escuchar que la fecha prevista, octubre, es precipitada.
La versión oficial que se da para este posible retraso es que faltan personas por integrarse en el Comité, lo que impide que el máximo órgano de control del partido esté constituido.
"Aún quedan por celebrarse congresos regionales de donde saldrán los representantes que faltan", dicen en el entorno de Sánchez.
Pero por los pasillos de Ferraz circula otro motivo que, en su opinión, explica el cambio de planes. "Se quiere evitar el debate público de temas espinosos como el referéndum de Cataluña o los nuevos Presupuestos, sobre los que hay criterios dispares", afirma un diputado socialista.
El tiempo dirá si el acto se pospone y sus motivos. Aunque lo que sí es cierto es que en el pasado la falta de representantes no fue motivo para retrasar el congreso.