Política

El Senado se gastará 110.000 euros en dar clases de inglés a sus señorías

  • También habrá disponibles clases de francés y alemán
  • Los funcionarios de la Cámara también podrán cursarlas
Interior del hemiciclo del Senado. Foto: Archivo

El Gobierno busca que los senadores mejoren su don de lenguas. Tanto es así que se ofrecerán clases de inglés, francés y alemán, tanto a los funcionarios como a los senadores que lo deseen. Consulte aquí el desglose de la propuesta del Senado (.pdf)

El presupuesto para los cursos es de 110.000 euros y la medida ya está siendo comentada por sus señorías en los pasillos del palacio de la Plaza de la Marina Española. "A más de uno y de dos les van a venir muy bien. Pero aquí solo se habla castellano, con lo que no acabo de entender su utilidad", comenta un senador socialista.

El servicio se prestará en dos períodos de tiempo, tanto en los años 2018 y 2019, como, en el supuesto de prórroga, en el año 2020: desde la tercera semana de enero hasta el 30 de junio y desde el 1 de octubre hasta la tercera semana de diciembre, inclusive.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y tanto el calendario lectivo como la programación de las clases se deberán adaptar al calendario laboral y de actividad del Senado. Para la concreción de los días lectivos del año, el Senado se pondrá de acuerdo con los adjudicatarios al inicio de cada anualidad.

La Cámara Alta pondrá a disposición del adjudicatario las salas necesarias para impartir las clases a los distintos grupos y niveles. Dichas salas disponen de pizarra. Otros medios técnicos necesarios para el desarrollo de las clases serán facilitados por la empresa adjudicataria.

La polémica surgida en torno a los políticos españoles y el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, no es nueva. El pasado año profesores de la academia online de inglés Engoo analizaron el speaking de los cuatros líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos cuando hablaban en inglés. La escucha se realizó a ciegas, sin conocer al interlocutor, para así no influir en el estudio.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco Calvo
A Favor
En Contra

Además de ser una institución inútil, tenemos que pagarles las clasecitas a todos estos que están aparcados ahÑ?? ...es increíble !!!

Puntuación 12
#1
bien
A Favor
En Contra

No lo veo mal, es un idioma con mucha proyección international...mejor que los dialectos que solo sirven para bajar a comprar butifarras a la Tia Toniqueta,la verdad.

Puntuación -5
#2
Fran
A Favor
En Contra

Por ese importe, pueden comprar hasta la academia..

País.. Trabajamos para mantener atajo de vagos y chorizos.

Puntuación 15
#3
attack
A Favor
En Contra

es increíble ¡¡¡¡¡¡ esta gente que cobra salarios brutales ¡¡¡ y encima hay que pagarles los cursos ¡¡¡¡¡¡ en cambio al trabajador a pagar academias a 100 euros 1,5 horas a la semana ¡¡¡ya que en los colegios tampoco enseñan gran cosa¡¡¡¡¡

Puntuación 9
#4
Practico
A Favor
En Contra

Este dinero podríamos ahorrárnoslo solicitándo un currículum mínimo a nuestros representantes.

Esto explica por qué no son capaces de arreglar los problemas de este país. Les falta formación y preparación

Puntuación 7
#5
Paquito
A Favor
En Contra

Mejor clases de EGB....

Puntuación 4
#6
Jose Maria
A Favor
En Contra

El problema es que hay que estudiar.

Que yo sepa NO SE APRENDE SOLO

y además cuando dices dos palabras, SE SABE SI SABER O NO.

PERO HAY QUE ESTUDIAR y cuando no pagas no trabajas

Puntuación 1
#7
GIR.ERESUNINUTIL
A Favor
En Contra

EMPIECEN POR RAJOY QUE SOLO ABLA GALEGO EN LA INTIMIDAD.

Puntuación 0
#8