Política

El Senado se gastará 110.000 euros en dar clases de inglés a sus señorías

  • También habrá disponibles clases de francés y alemán
  • Los funcionarios de la Cámara también podrán cursarlas
Interior del hemiciclo del Senado. Foto: Archivo

El Gobierno busca que los senadores mejoren su don de lenguas. Tanto es así que se ofrecerán clases de inglés, francés y alemán, tanto a los funcionarios como a los senadores que lo deseen. Consulte aquí el desglose de la propuesta del Senado (.pdf)

El presupuesto para los cursos es de 110.000 euros y la medida ya está siendo comentada por sus señorías en los pasillos del palacio de la Plaza de la Marina Española. "A más de uno y de dos les van a venir muy bien. Pero aquí solo se habla castellano, con lo que no acabo de entender su utilidad", comenta un senador socialista.

El servicio se prestará en dos períodos de tiempo, tanto en los años 2018 y 2019, como, en el supuesto de prórroga, en el año 2020: desde la tercera semana de enero hasta el 30 de junio y desde el 1 de octubre hasta la tercera semana de diciembre, inclusive.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y tanto el calendario lectivo como la programación de las clases se deberán adaptar al calendario laboral y de actividad del Senado. Para la concreción de los días lectivos del año, el Senado se pondrá de acuerdo con los adjudicatarios al inicio de cada anualidad.

La Cámara Alta pondrá a disposición del adjudicatario las salas necesarias para impartir las clases a los distintos grupos y niveles. Dichas salas disponen de pizarra. Otros medios técnicos necesarios para el desarrollo de las clases serán facilitados por la empresa adjudicataria.

La polémica surgida en torno a los políticos españoles y el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, no es nueva. El pasado año profesores de la academia online de inglés Engoo analizaron el speaking de los cuatros líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos cuando hablaban en inglés. La escucha se realizó a ciegas, sin conocer al interlocutor, para así no influir en el estudio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky