Política

La mano derecha de Villar, Juan Padrón, se embolsó más de dos millones a costa de las arcas federativas

  • Cobraba comisiones por la compra de ropa a la empresa de un amigo
  • Hasta Gorka Villar lo cuestionó: "Es una vergüenza lo del contrato ese"
Foto: Efe.

El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, se ha embolsado, presuntamente, más de 2,01 millones de euros en siete años a costa de las arcas federativas. Tras su supuesto enriquecimiento personal se encuentra el cobro de comisiones por la compra de ropa deportiva a la empresa de un amigo suyo y el supuesto desvío de fondos de la federación tinerfeña, que preside, a las cuentas su empresa Tenerife Sport.

Según apunta el juez Santiago Pedraz, Padrón, "arropado por Villar", habría favorecido la contratación de Estudio 2000 como proveedor de material deportivo "obteniendo beneficios al conseguir que parte de los fondos federativos pase a su patrimonio". En los últimos siete años, la Federación se ha gastado 36,5 millones en comprar ropa deportiva a esta tienda, que trabaja con la marca Pony desde 2013, erigiéndose como su único cliente. Según árbitros consultados por este diario, el material es "malo".

La firma, propiedad de Vicente Bernad, relacionado personalmente con Padrón, tiene pocos gastos al trabajar intermediario, pero si que registra una serie de pagos regulares a la compañía Tenerife Sport, propiedad de la familia Padrón. En concreto, la firma recibió 678.755 euros de Estudio 2000 entre el 2009 y el 2011. A su vez, en 2013, la mano derecha de Ángel María Villar recibió en una cuenta de su firma 787.000 euros provenientes de FER VI Spain, propiedad de Bernad.

El contrato entre la Federación y Estudio 2000 ha sido cuestionado por Gorka Villar por ser caro. "Es una vergüenza lo del contrato ese, hay que cargárselo ya", aseguró.

En cuanto al presunto desvío de los fondos de la federación tinerfeña, Pedraz señala que el número dos de la organización, Ramón H. Baussou, ingresó cheques por valor de 440.944 euros en las cuentas de Tenerife Sport provenientes de las cuentas de la organización y realizó transferencias por 106.357 euros entre 2011 y 2016. El magistrado explica que la segunda parte de la operativa consiste en dar destino de esos fondos a cuentas bancarias de los investigados y sus familiares. Padrón habría ordenado ingresar 473.593 euros en cuentas de su hija en Reino Unido y EEUU.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Como la cosa más normal ...

A costa de los españoles. Y todavía lo mantienen por un año?

Ni un segundo. Un ladrón no puede ser candidato de nuevo al cargo desde el cual robó. Estamos locos o qué?

Están viendo coger el dinero, y todavía hablan de presunto. Presunto qué? Ladrón, a secas.

Ya está bien de tanto eufemismo.

Puntuación 8
#1
Pedrito
A Favor
En Contra

Spain, is different... Quizás, haya ciertos intereses compartidos, entre algunas partes, y no les convenga cambiar las reglas.

Creo, que somos masoquistas en este país.

Puntuación 7
#2
J.F.
A Favor
En Contra

Y la mano izquierda?? , cuanto se embolso??-

Puntuación 0
#3