Política

Paseos con Ignacio González y carreras por el patio: los primeros días de Villar en la cárcel

  • Los hermanos González se convierten en apoyo de la familia Villar
  • Villar se muestra colaborativo; su hijo, retraído y Padrón está colérico
  • Su día a día se rige por un horario estricto y una rutina metódica
Imagen: EFE.

El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pasa sus primeros días en la cárcel de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenase su entrada en prisión por la 'operación Soule' que investiga la posible corrupción sistematizada en el fútbol español. Están siendo, para el de Sondika, unas jornadas de adaptación a la reclusión forzada.

Tal y como cuenta El País, Villar ha encontrado un fuerte apoyo en Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid detenido y encarcelado en abril en el marco de la 'operación Lezo'. Ambos han sido vistos paseando juntos en las instalaciones del módulo 1 de la prisión, el destinado a los presos que entran por primera vez, a los de avanzada edad y poco conflictivos. Junto a ellos, el hermano del político, Pablo, y el hijo del exfutbolista, Gorka.

Aunque Villar sí se ha mostrado fuera de la celda, Gorka (que comparte habitáculo con él) no se ha integrado de la misma forma y ha permanecido más encerrado en sí mismo. En todo caso, los dos han colaborado con los funcionarios. Juan Padrón, más colérico, ha llegado a traslucir su enfado por la actual situación que sufre.

Los tres tendrán la misma retribución que el resto de reclusos: una renta de 80 euros a la semana con la que poder comprar los alimentos y productos de higiene del economato, así como artículos no vetados del exterior. Villar padre anda detrás de una televisión, que vale 270 euros.

El día a día de los tres se rige por un horario estricto, una rutina metódica: se despiertan a las 08.00 y tras desayunar y limpiar su celda, a partir de las 09.00 horas tienen actividades, a las cuales aún no se han apuntado. Por esta razón es frecuente ver a Villar practicando por su cuenta una intenso ejercicio físico. De 13.00 a 14.00 comen. De 14.00 a 16.30 tienen siesta, y de ahí hasta las 19.00 vuelven a tener tiempo para sus labores. Cenan hasta las 20.00 hora en la que acaba su jornada.

Es la hoja de ruta, repetida fecha tras fecha, de lo que, de momento, va a ser su vida en prisión. Esperando a que se le permita acudir a misa (devoto, aún no dispone de la documentación necesaria), el hombre que dominó el fútbol español aguarda a saber cuál será su futuro.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PESOE LADRONES
A Favor
En Contra

SI HUBIERA JUSTICIA DE VERDAD TENDRÍAN QUE ESTAR CON ELLOS ZAPA TERO , PEPIÑO Y BONO

Puntuación -2
#1
amistad
A Favor
En Contra

Paseos con Nacho y risas mil , q no lo dice la noticia ,pero vamos, las carcajadas por los pasillos de "la cárcel" se escuchan en Altea.

Puntuación 11
#2
A Favor
En Contra

Al 1. Es casualidad que te olvides de rajoy, aznar, Acebes, mayor oreja, Fraga, ... Y así un largo etc?

Menudo troll a sueldo

Puntuación 9
#3
asamin
A Favor
En Contra

Al núm 3, el problema no son los que se olvidan, el problema son los que acusan a los demás de corruptos, para desviar la atención sobre ellos, que también lo son.

Puntuación -1
#4
Trullo... Trullo...
A Favor
En Contra

TENGO MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL 26 PARA QUE VAYA A DECLARAR EL JEFE DE LA BANDA. UNJEFE QUE DESDE LA CALLE MANEJA LAS VOLUNTADES DE SUS CAIDOS PRESOS, QUE COMO POR EJEMPLO, LUIS EL CABRON, QJISO HACER HONOR A SU NOMBRE Y CANTAR POR HACER SIDO TRAICIONADO POR AQUEL QUE UN DÍA DIJO: "SE FUERTE, MAÑANA TE LLAMO".

SIN EMBARGO VE. OS QUE SU ARREPENTIMIENTO LE HA LLEVADO A NEGAR TODA ACUSACION CONTRA LA BANDA, ASÍ QUE DAMOS POR DESCONTADO QUE LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE LA BANDA SERíN DE NULAS A NEGATIVAS.

SIN EMBARGO, HASTA LOS CIEGOS VEN LA CORRUPCION DE ESTA BANDA Y CREO, MUY HUMILDEMENTE, QUE LA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS DE ESTE PUTREFACTO PAÍS, NOS LLEVARIAMOS UNA GRAN ALEVRIA SIN METIERAN EN UN FURGON AL JEFE DE LA BANDA Y LO BAJARAN DELANTE DE LOS APARTAMENTOS DE GONZALEZ Y VILLAR, CAMINO DE OCUPAR EL SUYO.

SINCERAMENTE, YO NO LO VEO MíS GUAPO QUE LOS DEMíS PARA QUE SIGA HACIENDO COMO SI FUERA EL CESAR DE LA ANTIGUA ROMA.

Puntuación 5
#5
Bravo por la justicia
A Favor
En Contra

Que ilusión, rajoy a declarar en la audiencia nacional, en el banquillo de los acusados.

Aunque se escape y todo lo niegue, es un placer tenerlo declarando y a las ordenes de la justicia.

Puntuación 2
#6
sinacritú
A Favor
En Contra

Sería interesantísimo grabar una conversación entre ellos. Se podría aprovechar en los másters que hace la UCO y la UDEF para alcanzar el doctorado cum laude. Debe ser una verdadera universidad de delincuencia financiera y paraísos fiscales,

Puntuación 4
#7
sinacritú
A Favor
En Contra

#6 A cer si lo cojes, repite conmigo: "No estará en el banquillo de los acusados porque va como TESTIGO" ¡que no te enteras, Contreras!

Puntuación -2
#8
Sinacritu enterao
A Favor
En Contra

Aunque compre a todo el mundo y no se siente ahí, es culpable de ladron

Puntuación 3
#9