Política

El PP sigue adelante con la comisión de investigación de los partidos pese al plantón de la oposición

  • PSOE, Podemos, Cs y ERC han abandonado hoy la comisión
  • Consideran esta comisión "una farsa" del PP para defenderse
  • El PP cita a dos tesoreros del PSOE, uno de Podemos y otro de Cs
El salón de Plenos del Senado vacío. Foto: EFE

El PP va a seguir adelante con la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos en el Senado que han decidido abandonar PSOE, Unidos Podemos y ERC, y ha acordado llamar ya a comparecer el próximo 13 de julio a cuatro personas: dos tesoreros del PSOE, uno de Podemos y otro de Ciudadanos.

El portavoz 'popular', José Manuel Barreiro, ha asegurado que su partido no busca crear "un tribunal de la inquisición" como el que, a su juicio, la oposición quiere hacer de la comisión del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, y que seguirá trabajando en el Senado con "tranquilidad".

Los cuatro primeros citados a esta comisión son Xoan Manuel Cornide, tesorero del PSOE de 2004 a 2014, y Gregorio Martínez Garrido, que ocupa el cargo en la actualidad; Daniel de Frutos, tesorero de Podemos, y Carlos Cuadrado Arroyo, responsable de finanzas de Ciudadanos.

PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC consideran esta comisión "una farsa" con la que los 'populares' quieren defenderse de la comisión del Congreso que investiga su presunta financiación ilegal.

Con su mayoría absoluta, el PP creó este otro foro y han planteado que se estudie la financiación de todos los partidos salvo la suya. Este jueves estaba previsto que los partidos se reunieran para consensuar una línea de trabajo, un calendario y la petición de comparecencias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin