Política

El 'New York Times' insta al Gobierno a permitir el referéndum y a los catalanes a votar 'no'

El 'New York Times' ha publicado un editorial en el que insta al Gobierno a autorizar el referéndum sobre la independencia de Catalunya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto convocar para el 1 de octubre.

Además, considera que la mejor opción para Cataluña pasa por que los catalanes rechacen la independencia en este plebiscito para no perder los privilegios que supone continuar dentro de España, como la pertenencia a la Unión Europea.

El diario también recoge la consulta del 9N y el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y su condena por haber permitido la celebración de la consulta, un hecho que el 'New York Times' ha criticado porque solo sirvió, desde su punto de vista, para aumentar el número de independentistas.

Carles Puigdemont ha celebrado la publicación de este editorial con un apunte en Twitter recogido por Europa Press en el que aseguraba que el 'New York Times' "no acaba de comprar la idea del golpe de estado en forma de referéndum".

El 'New York Times' ya publicó el pasado mes de enero un artículo de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que instaba a "defender la libertad en Cataluña" a raíz de la querella de la fiscalía contra los miembros de la mesa del Parlament por haber permitido un debate sobre la independencia.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL NY TIMES Y PUIG DE MON

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 7
#25
Albert
A Favor
En Contra

Error en la traduccion. NYT dice que lo mejor para España es que se haga el referendum i que se vote NO. No dice que esto sea lo mejor para los catalanes. No confundais.

Puntuación 0
#26
LAO
A Favor
En Contra

Como español y votante de la Constitución, me niego rotundamente.

Puntuación 1
#27
Patri
A Favor
En Contra

Hay que hacer un referéndum en Villaconejos, ya pero ya.

Puntuación 0
#28
BYE BYE CAT
A Favor
En Contra

Al 33.

Los que estamoa hartos somos los españoles.

Tenemos a un lelo en la presidencia que os infla a millones de nuestros impuestos, para que los tiréis en embajadas, en urnas y en cosas innecesarias. No nos gustan unos golpistas que se saltan todas las leyes a su gusto. Que los Pujol devuelvan el dinero que han robado a España.

Claro el independentismo es el escudo para el golpismo y la corrupción.

Espero que pronto estéis fuera de la UE. Yo apoyo el referéndum que ya se sabe que sale si o si, dadas las garantías que presenta y seáis un país de tercera fuera del euro y de la UE.

Por mi parte ni un producto catalán y no pasar nunca de zaragoza BYE BYE Charneguitos.

Puntuación 1
#29
vaya
A Favor
En Contra

Texas y California hablaban hace 200 años Español y sus tierras eran de aborígenes y colonos españoles.

Por la fuerza de las armas entre 1.836 y 1.845 USA se hizo con Texas, Calidornia, Nuevo Méjico, Nevada, Arizona.... y cambiola lengua de sus habitantes por el Inglés, les quitó sus tierras y los aborígenes fueron masacrados.

Eso no ha pasado en cataluña nunca.

Así que esos estados tienen más derecho a la independencia y no se la darán nunca.

Que quede claro

Puntuación 0
#30
digo yo
A Favor
En Contra

30. Lo mismo que Catalunya, hace 200 años hablaban catalán y después de la Guerra Civil el franquismo hizo inmigrar a cientos de miles de inmigrantes a Catalunya con la idea de hacer desaparecer el catalán y al pueblo catalán, el catalán siguió hablándose en las familias ya que en la escuela se prohibió, pero que pasó que los charnegos a los que tanto os gusta insultar a los españoles y la mayoría tenéis familiares charnegos lejos de hacer desaparecer al pueblo catalán emparento con ellos en cientos de miles de casos y sus descendientes hablaron catalán y castellano y eso os jode mucho a los catalanofobos e incluso Catalunya tuvo un presidente de la Generalitat andaluz cosa que jamás veremos a un presidente español catalán, curioso verdad, españoles no darnos clases de democracia que no sabéis lo que es eso, el símil con California y Texas es parecido salvo que ellos perdieron su lengua y su patria en beneficio de los colonizadores anglosajones y nosotros los catalanes aún resistimos al castellanismo y al colonialismo español y entiendo que eso os joda pero poneros en nuestro lugar que nos es tan difícil, el PP hace la política de la catalanofobia pero eso se le volverá en su contra y nos hará más fuertes a los catalanes. Los españoles perdisteis como perdisteis todo por aquellos lares pero los catalanes resistiremos, un pueblo que pierde su dignidad y su lengua no mereces existir como pueblo y eso a los catalanes no nos pasará, por cierto en el Parlamento Español ya hay un 30% que lo entiende.

Puntuación 0
#31