
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se equivocó este miércoles durante la segunda votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo para 2017. | Los Presupuestos superan la segunda tanda de votaciones en el Congreso e incorporan once nuevas enmiendas
El jefe del Ejecutivo votó en contra de la enmienda 5885 en los términos de la transaccionada en Pleno número 29, que se corresponde con una de las pactadas entre el Gobierno y Nueva Canarias para que el diputado Pedro Quevedo respalde las cuentas públicas y éstas pueda salir adelante.
En concreto, esta enmienda versa sobre el "convenio de renovación urbana Atalaya-Becerril". Salió aprobada con el voto favorable, entre otros, de los diputados populares y diputados canarios, pero con el voto en contra de Rajoy.
Una vez que en el Pleno se percataron del color rojo que figuraba en el panel de votaciones sobre el escaño del presidente, los diputados se alborotaron comentando el error y terminaron aplaudiendo la acción del jefe de Ejecutivo.
Pero éste no ha sido el único incidente que ha deparado la jornada. Durante una de las votaciones se han roto dos escaños justo, uno del PP y otro de Ciudadanos, justo en la zona de la banda donde se mezclan ambas formaciones.
Día extraño en el congreso, el presidente se queda solo en una votación, el @PSOE confundido vota raro y se han roto dos escaños. 😳🤔 pic.twitter.com/oq8L7HZKq3
? Tania Sánchez Melero (@Ainhat) 31 de mayo de 2017