Política

Rajoy pide implicación política y social contra la secesión catalana

  • Advierte de consecuencias traumáticas como las del Brexit
Mariano Rajoy y Carlos Puigdemont, en sú último encuentro. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó el sábado un mensaje contundente al auditorio empresarial de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona): "La equidistancia está muy bien, pero no en todo momento ni en todas las facetas de la vida".

Esta frase, con la que concluyó su intervención de clausura del evento, dejó al público unos instantes en silencio, al que le siguieron los aplausos de despedida.

Ante la petición del presidente del lobby, Juan José Brugera, de diálogo político para resolver el "conflicto catalán", el líder del Ejecutivo español defendió: "Cuando se trata de nuestro país, solución política sí, pero este no es un tema solo, como algunos pretenden, del presidente del Gobierno". Enumeró que es también del Gobierno, de los diputados y "de todas aquellas personas que crean en su país. No solo es un tema de los políticos".

Rajoy insistió en la imposibilidad de celebrar un referéndum sobre la independencia de Catalunya o de cualquier otro territorio del Estado porque la soberanía nacional recae en todos los ciudadanos: "El derecho de autodeterminación no existe, y el derecho a decidir es el derecho de todos los españoles a decidir lo que será su país".

Rechazó aceptar un diálogo "sobre los temas menores de un referéndum para liquidar la soberanía nacional" y "mucho menos" aceptar que, si no hay acuerdo, el Parlament acuerde en un día una ley para "liquidar" la Constitución y la unidad de España", rompiendo con "siglos de historia y lazos afectivos y familiares".

Respecto ala CUP, el presidente del gobienrno planteó varias pregungas. "Creen que es algo normal? ¿A qué niveles de radicalismo vamos a llegar? ¿Cómo vamos a poner decisiones de tanta transcendencia en manos de unos extremistas como los de la CUP? ¿Les parece sensato y razonable?" inquiriró, ofreciéndose a hacer todo lo que esté en sus manos "para que el sentido común se imponga", ya que auguró que la independencia catalana "sería un trauma" y sus consecuencias económicas "terribles", incluyendo la salida de la UE "digan lo que digan".

Recordó que el Brexit, incluso siendo legal, tendrá consecuencias negativas para el Reino Unido y el resto de Europa, e incidió en que algunos de sus defensores reconocieron tras la campaña electoral que habían mentido sobre los riesgos: "Conviene, cuando se hacen planteamientos como estos, saber exactamente las consecuencias ".

Rajoy confió en llegar a acuerdos con el PSOE sobre temas de Estado como el catalán, y reivindicó que España "no es un país corrupto".

Mientras pronunciaba estas palabras, las directivas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) se reunían por primera vez para exigir al Govern la convocatoria inmediata de fecha y pregunta para el referéndum de independencia.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Para estos momentos y porque la edad no perdona; use pañales.

Puntuación 0
#1
oli
A Favor
En Contra

oli...

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, RAC1 "¦2"¦y 3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : Cadenas La SECTA y ATRESMIERDA.

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 0
#2