
Benigno Blanco, exsecretario de Estado de Fomento y expresidente del Foro de la Familia, ultima el lanzamiento de un nuevo partido que busca "recuperar los principios del humanismo cristiano". Unos valores que, según sus ideólogos, el PP ha dejado de lado.
La formación se presentará en junio pero, al contrario, de lo que se anunció no contará con Alberto Ruiz-Gallardón. "Se lo propusieron, pero el exministro mantiene su compromiso de no regresar a la política", explican desde su entorno.
La última aparición pública de marcado carácter político de Gallardón fue el pasado mes de enero, cuando acudió a un acto de la Fundación FAES junto al expresidente José María Aznar. En dicho acto, entonó el mea culpa personal por el hecho de que el centro-derecha español se haya "avergonzado de proclamar" sus ideas, y advirtió de que ya no le vale con la gestión eficaz para lograr el voto de los ciudadanos sino que tiene que convocarles a "un proyecto compartido".
Gallardón terminó advirtiendo de que, si al PP en la bonanza económica le valía con la supuesta "gestión eficaz" para lograr el apoyo ciudadano, ahora necesita también convocar a los votantes a "un proyecto compartido".
En el lado profesional, el exministro de Justicia creó el pasado mes de marzo la sociedad Ruiz Gallardón Abogados SLP, dedicada a prestar servicios de abogacía, entre ellos los vinculados a la resolución de aspectos tributarios, administrativos, laborales y mercantiles.
Según datos del Registro Mercantil, la sociedad está presidida por el exministro y se dedica a la "prestación de los servicios profesionales propios de la abogacia, incluida la actuación ante tribunales y árbitros por medio de sus socios y abogados".