Política

Cifuentes comparecerá el 2 de junio en la comisión de investigación de la Asamblea por los informes de la UCO

  • Cs anuncia la comparecencia tras pedirla junto a Podemos
  • El PP ha pedido a Cifuentes que la cambie al 23 de junio
  • Se la vinculaba con la financiación irregular del PP madrileño
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 2 de junio en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea, en una sesión extraordinaria, para dar explicaciones a raíz de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que la vinculan con la financiación irregular del PP de Madrid. La fecha podría modificarse si atiende a la petición del PP de que acuda a comparecer el día 23 de junio para no tener que habilitar una sesión extraordinaria el día que pidieron el PSOE y Ciudadanos. ¿Quién quiso implicar a Cifuentes en una trama de corrupción?

Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios antes del Pleno. La Mesa de la comisión ha fijado este mismo día la fecha, después de que Ciudadanos y Podemos registraran sendas peticiones de comparecencia de la presidenta.

"Lo que ha explicado en rueda de prensa, sin preguntas, por cierto, y lo que ha explicado a través de redes sociales, que lo explique aquí, que es donde tiene que explicárselo a los madrileños. Que nos explique si conocía o no la financiación irregular de su partido, si recibió instrucciones de algún dirigente o ex dirigente del PP; en definitiva, que nos explique por qué aparece su nombre reflejado en un informe de la Guardia Civil, ratificado ayer mismo en un segundo informe", ha explicado.

Para Aguado, "esas explicaciones son necesarias en sede parlamentaria y no en una rueda de prensa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky