
El senador de Compromís protagonizó este martes la polémica del día en el Senado después de que subiera al estrado de la Cámara con una foto de la presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, y la rompiera mientras profería críticas contra ella.
Aprovechando su turno de palabra, Mulet cargó contra Díaz por las palabras de ésta en las que definió a Compromís como "izquierda inútil" por su oposición a una propuesta del PSOE dirigida a favorecer el Corredor Central frente al Corredor Meditrerráneo. La réplica llegó haciendo trizas una fotografía de la dirigente andaluza.
"Esta señora que se ríe nos llamó izquierda inútil por defender nuestros intereses. Obviamente no le llamaremos izquierda inútil a ella", eran las palabras de Mulet mientras rompía la foto. Acto seguido, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, del PP, reconvenía al senador y le pedía "respeto". Mientras crecía el murmullo en la Cámara, según advierten varios medios, Mulet espetó: "¡Qué asco de señora!".
Esta intervención encendió a la bancada socialista, desde donde se empezó a lanzar a Mulet insultos tales como "mamarracho", "payaso" y "zombi". Éste último apelativo se debe a que recientemente Mulet preguntó en la misma Cámara por el protocolo que activaría el Gobierno si hubiese un apocalipsis zombi.
Esta actuación también le ha costado al senador duras críticas en Twitter, a las que ha respondido aludiendo a los insultos de los socialistas y redoblando sus insultos a Díaz, a la que se ha referido como "gusana".
@Normopata gusana lo va a arreglar
? Carles Mulet (@carlesmulet) 10 de mayo de 2017
Tras la polémica, el candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a Mulet una disculpa. "La ciudadanía nos elige para mejorar sus vidas y hacer buena política, y esto es lo contrario. Exijo una disculpa", ha escrito Sánchez en su cuenta en Twitter.