Política

El PP cuestiona que Podemos presente la moción de censura

  • Génova sospecha de la coincidencia del anuncio y las primarias del PSOE
Pablo Iglesias, líder de Podemos, al anunciar la moción de censura. Imagen: EFE.

El Partido Popular hace caso omiso a la presentación de la moción de censura a Mariano Rajoy formulada por Podemos. Sin entrar a valorar la literalidad de la pregunta que la formación morada ha hecho a sus bases, con la idea de reforzar su iniciativa frente al presidente del Gobierno, desde Génova no ven otra intención en el partido liderado por Pablo Iglesias que "intentar pescar en río revuelto y, por ende, intentar fracturar al Partido Socialista".

"Más allá de eso, sólo cabe que alguno de los candidatos del PSOE intente aprovecharse de este intento de pesca por parte de Podemos, lo que será su responsabilidad", indican fuentes de la dirección nacional del Partido Popular, sin descartar que Pedro Sánchez podría estar dando forma a una moción de censura con la interlocución de algunos miembros de Unidos Podemos.

A los populares no les pasa desapercibida la proximidad de los plazos entre el anuncio hecho por Podemos sobre la citada moción al jefe del Ejecutivo y la celebración de las primarias socialistas, que tendrán lugar el próximo 21 de mayo.

"A nosotros [señaló ayer en rueda de prensa el vicesecretario del PP, Pablo Casado, refiriéndose al proceso interno del Partido Socialista] nos gustaría que el PSOE no saliera debilitado de esta fase de elección del secretario general dando el liderazgo a Podemos. Sobre todo -remarca el dirigente- porque pensamos que Podemos no representa una alternativa ni moderada ni europeísta. Y, añade, aunque no vamos a decir que a nuestro adversario político le vaya bien, sí nos gustaría que de ahí saliera un PSOE con responsabilidad de Estado, especialmente en una legislatura en minoría, donde es importante tener un frente común en temas como el independentismo, el yihadismo, la política europea internacional, la educación o la violencia de género, entre otros asuntos".

"De cualquier modo -enfatizó Casado-, nuestra posición es conocida. Mantenemos una posición respetuosa y neutral con respecto a las primarias del PSOE, aunque pensamos que la alternativa al PP tiene que ser la de un partido europeísta y moderado. Eso es muy importante", precisó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin