Política

Camps dice que no volverá a la política y descarta postularse a la Alcaldía de Valencia

  • El expresidente valenciano comparece en una comisión de Les Corts
  • Dice que los "frentes jurídicos abiertos" los tiene la actual Generalitat
  • Ve un "homenaje" a Barberá que el PP gobierne Valencia otra vez
El expresidente valenciano Francisco Camps. Foto: EFE

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ha afirmado este lunes que no se plantea volver a la política activa porque ahora está "muy a gusto como expresidente" y "muy satisfecho" con la gestión que realizó, y ha señalado en esta línea que jamás ha valorado poder optar a la Alcaldía de València, aunque sí ha indicado que "sería un homenaje para la ex alcaldesa -Rita Barberá- y para los valencianos" que el PP volviera a gobernar: "Es mucho mejor que gobierne el PP que cualquier otro partido o la nada, como ahora".

Así se ha pronunciado Camps en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la comisión de investigación sobre Ciegsa en las Corts Valencianes, ante los que ha incidido que un consistorio gobernado por el PP sería bueno para los valencianos, que estarían "mejor gestionados" y ha recordado el trabajo de Barberá durante un cuarto de siglo al servicio de la ciudad.

Preguntado sobre si está tranquilo con la gestión que él realizó en la Generalitat, ha asegurado que sí y ha remarcado que tanto él como "los ciudadanos que votaron de forma masiva al PP" en 2011, un año "muy importante".

"Ya muchas de las cosas que saben se estaban diciendo por medios de mucha potencia de nivel nacional", ha dicho en referencia al caso 'Gürtel', "y pese a eso los valencianos creyeron en lo que estábamos haciendo y nos dieron su voto mayoritario como nunca jamas había ocurrido y difícilmente pueda volver a ocurrir", ha añadido.

Momentos previos a la comparecencia y ante una gran expectación mediática, Camps no ha querido hacer declaraciones y ha pedido paso a los periodistas para poder llegar a Les Corts. Sin embargo, al ser preguntado por los frentes judiciales que tiene abiertos que "aquí frentes abiertos tiene el Gobierno actual de la Generalitat".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin