Política

Susana Díaz presenta en Ferraz 62.617 avales para las primarias, un tercio de la militancia del PSOE

  • Una cifra muy superior a las 9.360 que exigían las normas
  • Patxi López ha logrado reunir 12.000 avales a su candidatura
  • Pedro Sánchez presenta 57.000 firmas en Ferraz
La presidenta andaluza, Susana Díaz. Foto: EFE

El equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha presentado este jueves en Ferraz 62.617 firmas para convertirse en candidata a las primarias, una cifra muy superior a las 9.368 que exigían las normas del partido. Susana Díaz arrasa en la recogida de avales seguida de cerca por Pedro Sánchez.

La delegación en representación de Susana Díaz ha llegado a Ferraz pasada las 11:30 horas con el secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, a la cabeza, acompañado por militantes de base, y con un total de 17 cajas. "Gracias a todos los compañer@s que han avalado la candidatura #100Por100PSOE. Trabajemos juntos para volver a ganar las elecciones", ha escrito Susana Díaz en su cuenta en Twitter tras la entrega.

Poco después era el turno de Pedro Sánchez, que ha presentado 57.000 firmas de apoyo a su candidatura para presidir el PSOE, 5.000 menos que la presidenta andaluza. 

Por su parte, el equipo del exlehendakari Patxi López ha entregado un total de 12.000 avales para apoyar su candidatura a la Secretaría General del partido, un número con el que ha querido cumplir con "el requisito establecido" porque considera que esta fase "no puntúa" ni "suma nada" para ganar el 21 de mayo: "Esto es la parrilla de salida".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0