Política

El diputado del PP Jesús Gómez acusa a Ignacio González de espiar con fondos públicos a Cifuentes

  • Gómez alertó a finales de 2014 de la cuenta en Suiza de González
El exalcalde de Leganés y diputado del PP Jesús Gómez. Foto: Alberto Martín

Jesús Gómez, el diputado del PP en la Asambla de Madrid que alertó a su partido a finales de 2014 de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza, aseguró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el expresidente madrileño habría utilizado fondos públicos para espiar a su sucesora en la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Aunque no ha aportado pruebas al respecto, Gómez ha trasladado sus sospechas de que González habría realizado, en concreto, seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región. Habría sido justo antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia.

"Aparte de que se estaban defraudando las arcas públicas, parece que ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha remarcado. Gómez aseguró también que intentó contactar con el entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras haber denunciado en tres ocasiones la existencia de la cuenta en Suiza de González a Esperanza Aguirre y haber acudido posteriormente a Génova. "Se lo intenté hacer llegar a través de personas de su confianza. A través de un registrador de la propiedad que conoce a su hermana, pero no sé si le llegó", ha explicado el también exalcalde de Leganés.

Por otro lado, Ignacio González ha apelado directamente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la prisión preventiva que cumple desde el pasado 21 de abril por su implicación en la Operación Lezo y solicita ser excarcelado, alegando que no existe riesgo de que pueda fugarse. Argumenta, entre otras razones, que huir de la justicia es "materialmente imposible", porque tiene sus bienes embargados y carece de medios económicos, además de tener un "arraigo notorio" en España, donde reside con su esposa y tres hijas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin