Política

Pablo Casado, el favorito del PP para recuperar la Alcaldía de Madrid

  • Su elección cuenta con varios apoyos, entre ellos el de Cifuentes
  • La candidatura empezó a perfilarse antes de la dimisión de Aguirre
Pablo Casado. Imagen: EFE

Aún quedan dos años para que se celebren las elecciones municipales, pero el Partido Popular ya piensa en la persona que podría recuperar la Alcaldía de Madrid en 2019. Ese podría ser Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Según publica este marte El Mundo, la elección de Casado cuenta con los apoyos de Cristina Cifuentes, actual presidente de la Comunidad de Madrid, de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP (entre otras cosas) y Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del partido. Además, Casado despertaría simpatías entre los seguidores de Esperanza Aguirre, lo cual podría suponer aire fresco para un sector desencantado tras los múltiples casos de corrupción.

Su posible candidatura empezó a cobrar fuerza antes incluso de la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento tras el escándalo de Ignacio González. Para ser más exactos, Casado empezó a sumar enteros el día que no consiguió ser presidente del PP en Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, el presidente regional saliente, le defendió hasta el último minuto como su sucesor, pero Génova se negó a este salto. Casado forma parte de la dirección nacional y no había ninguna necesidad de prescindir de él. Finalmente, el heredero del cargo fue Alfonso Fernández Mañueco y fue en ese mismo momento cuando su candidatura al Ayuntamiento de Madrid empezó a perfilarse.

Habrá que esperar hasta 2019 -fecha de las elecciones-, pero su candidatura dependerá de la decisión de Rajoy y de la opinión de Cifuentes. Aunque según fuentes del partido la valoración es muy positiva.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MBRJ
A Favor
En Contra

De momento creo que no es corructo, (no ha tenido tiempo) pero mentiroso igual que su jefe de eso estoy seguro.

Puntuación 17
#1
A Favor
En Contra

Este chikilikuatri alcalde de Madrid?...ademas de juventud, los madrileños deseariamos regeneracion y este chiquito lo primero lo cumplira, pero lo segundo ni de lejos.... es otro Aguirre cualquiera!!!

Puntuación 13
#2
A Favor
En Contra

Solamente si cuenta con los apoyos de Cospedal y Maillo y les gusta a los Aguirristas, es mas que suficiente para saber que es igual de rancio y trsnochado que ellos.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Este muchacho no representa para nada la regeneracion del PP, igual que la Levy.....tienen las mismas ideas y creencias que sus rancios antecesores aunque vayan de guays....

Puntuación 0
#4
lalaland
A Favor
En Contra

Este es el que decía que se sacaba cualquier oposicion en 2 años...pero ahí está, viviendo de la política.

Puntuación 0
#5
Puffff
A Favor
En Contra

No. Creo que no es corructo.

Puntuación 0
#6
Pablos
A Favor
En Contra

Mismo perro, distinto collar.

Puntuación 0
#7
Peporrada mix
A Favor
En Contra

Este ya dijo el Bárcenas que también pasaba por caja....., como buen demócrata tardío comprensivo con la clase trabajadora y nostálgico del régimen.

Puntuación 0
#8
SinTaxi
A Favor
En Contra

Me parece bien, cumple con los requisitos exigidos y da el perfil, ha trabajado 10 meses fuera del PP, lo cual son 10 meses más que la gran mayoria, se ha criado a la ubre de la cazatalentos y batracios, sigue el ideario del señor de bigote que hizo una lista de boda llena de sobrellenadores y sobrecogedores pero levita a medio metro del suelo, solia parar mucho por la fundacion esa a la que regabamos con millones cada año.

¿No era este el que decia que mejor 400€ al mes trabajando que no se que mientras cobraba 5.000€ de los impuestos de todos?, este triunfa en el PP seguro.

Puntuación 0
#9
hanstopo
A Favor
En Contra

ja,ja,ja,ja,ja,ja,......y de jefe de los municipales bob esponja.........

Puntuación 0
#10