Política

El PP perdería 12 escaños en Madrid pero Cifuentes se refuerza

  • S ondeo de Metroscopia realizado entre el 24 y 26 de abril
  • El PP sigue siendo la fuerza más votada con el 25,7 por ciento
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Imagen: EFE

Si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 16 escaños más, mientras que el PSOE se desploma hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos.

Así se desprende de un sondeo de Metroscopia elaborado para El País, publicado este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, realizado entre el 24 y 26 de abril, en plena Operación Lezo, que investiga distintas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y otras gestiones en el Gobierno regional con Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Según esta encuesta, el PP sigue siendo la fuerza más votada con el 25,7% de los votos y junto con Ciudadanos, que obtendría el 22,6%, sumarían más escaños (67) que Podemos, con el 24,9% de los votos y el PSOE, con el 19,7%, que sumarían 62 escaños.

Respecto a los resultados electorales de hace dos años, el PP pasaría de tener 48 escaños a 36; Podemos se quedaría como segunda fuerza, pasando de los 27 a los 35; Ciudadanos se colocaría como tercera, pasando de los 17 a los 31 escaños, mientras que PSOE perdería 10, quedándose con 27 frente a los 37 actuales.

Cifuentes, respaldada

En cuanto a la valoración de los dirigentes regionales, es destacada la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que, según el sondeo, cuenta con el apoyo del 63% de todos los votantes, que "aprueban su actuación política", frente al 33% que la rechaza, lo que le confiere un saldo positivo de 30 puntos.

En este sentido, el 93% de los encuestados que votan al Partido Popular la respalda, en la misma línea que el 86% de los que apuestan por Ciudadanos y el 54% que se declinan por los socialistas en Madrid.

En el caso del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registra un saldo positivo de 11 puntos y cuenta con un 43% de aprobación; mientras que sus homólogos en Ciudadanos y Podemos, Ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta, respectivamente, siguen siendo más desconocidos. La mitad de los electores no han oído hablar de Aguado mientras que sólo un tercio sabe quién es Ruiz-Huerta.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que grado de ceguera y de cerrazon podemos tener los madrileños, para que despues de saber lo que nos han saqueado, sigamos votando al PP?......habria que estudiarlo como un autentico Expediente X.

Puntuación -14
#1
A Favor
En Contra

Gurtel, Punica, Lezo.... Sera poco para desconfiar de esta panda de ladrones?.....Parece ser que si, que todavia no es suficiente y que necesitamos mas chicha..... Yo me lo haria mirar, es preocupante tanto borrego sin capacidad de un minimo de criterio, o no?

Puntuación -16
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Que el PP todavía obtenga tantos votos en Madrid indica el grado de sumisión de la economía a la obra y contrato público. Al PP ya no le apoya nadie que no tenga contratos públicos que perder con un cambio de gobierno. Demasiado florentino suelto por la capital.

Puntuación -20
#3
iguchumbo
A Favor
En Contra

Sabeis aquello de que: el tuerto es el rey en el pais de los ciegos. Pues eso tenemos para elegir, tuertos y ciegos para dirigir el pais al precipicio.

Puntuación 1
#4
PANDILLA MAPPHIOSOS....
A Favor
En Contra

Y LE SIGUEN VOTANDO, ESTE PAIS ESTA ABORREGADO NO, ALGO SUPERIOR.....

Puntuación 0
#5
jose
A Favor
En Contra

A Cifuentes hay que sacarla e donde está porque se va creer héroe. En Madrid han hecho de todo. ¡Fuera! demasiado funcionario a dedo es su refugio. ¡Retirarlos!.

¿lo entenderá Podemos?

Puntuación 0
#6
Ciudadano
A Favor
En Contra

Nº 1, el planteamiento que te haces es equivocado, el que te deberías hacer es. Mira si han de ser malos los de PODEMOS, que después de todo lo que le ha salido al PP de Madrid, aun sacan mayoría.

Puntuación 2
#7
pol
A Favor
En Contra

y por que será ?.en vez de criticar tanto a los votantes del PP por que no se miran al espejo los demás y se preguntan por que no les votan los madrileños.

no será que aunque el PP lo haga fatal y tenga una corrupción extrema los demás partidos no les dan confianza?.

Si en vez de mirarse el ombligo y querer las instituciones a golpe de moción de censura ,explicaran con pelos y señales que quieren hacer de verdad y creible no estaría mejor?.

Cuando un partido lo hace mal pero la gente no confía en la oposición se pueden buscar mil culpables pero los principales son los que quieren ganar y no saben o no pueden hacerlo por falta de confianza.

Puntuación 2
#8
No al PSOE, no a ciudadanos y moción de censura a rajoy
A Favor
En Contra

Yo haría lo siguiente:

Votaría un NO rotundo a la moción de censura a Cifuentes y por dos motivos:

1 Hay mafia mucho más corrupta y necesitaba de talego dentro de la banda de rajoy y barcenas.

2 Por devolver la patata al pavo ese de las gafas azules y media calva que vive con las gallinas en el gallinero de gonzalez, el de la cal.

Y votaría, tal y como piensa Iglesias, un SI rotundo a la moción de censura a Mariano, el jefe de la banda, con más conocimiento de los delitos que se iban sucediendo en la banda que Cifuentes y que sin embargo, nunca ha movido ni siquiera el ojo torcido.

Puntuación 2
#9
nacho
A Favor
En Contra

no será que la alternativa nos da mas miedo todavía??? que se lo haga mirar la oposición, a ver xq con todo y con eso, siguen siendo los mas votados.

Puntuación 0
#10
nacho
A Favor
En Contra

pues que será lo que vemos en la oposición para que, con todo y con eso, sigamos prefiriendo al PP, deberian hacerselo mirar.

Puntuación 1
#11