Política

Rajoy apoya a Catalá y Zoido y dice sobre la corrupción que "quien la hace la paga"

  • Escándalos en torno al PP de Madrid que han llegado al Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado esta madrugada su respaldo a los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, tras las críticas de la oposición por el 'caso Lezo', y ante los casos de corrupción en general ha recalcado: "quien la hace la paga".

Rajoy se ha referido a las decisiones judiciales de los últimos días sobre varios casos de corrupción en una conversación informal en Montevideo con los periodistas que siguen su viaje oficial a Brasil y Uruguay. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que esos casos no le van a distraer de lo que considera lo más importante, hacer las cosas bien teniendo como un objetivo prioritario la economía, y ha señalado: "sobre todo lo demás, lo que digan los tribunales. No me voy a salir de ahí".

Y ha abundado en esta intención recalcando que si actuara de otra forma, como presidente de Gobierno que es, estaría haciendo un flaco favor al principio de la división de poderes.  Por ello, ha garantizado que estará a lo que digan los tribunales sobre la forma en que testificará en el 'caso Gürtel' y sobre si podría hacerlo por videoconferencia, y a lo que diga el Parlamento respecto a las comisiones de investigación que ponga en marcha.

Rajoy ha asegurado que desconoce tanto el asunto de una reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González (el hermano de Ignacio González y que, como éste, ha sido detenido en el 'caso Lezo') como el de un mensaje de Catalá al expresidente de la Comunidad de Madrid en el que le desea que "se cierren los líos".

El PSOE y Podemos han pedido la dimisión de Catalá y han arremetido también contra Zoido por la reunión de Nieto y Pablo González. Sin embargo, Rajoy ha querido salir al paso de esas críticas, ha respaldado a sus ministros y ha asegurado que no los va a cesar. Lo que ha reiterado en relación con todos los casos de corrupción es que "quien la hace la paga, como -ha precisado- se está demostrando". Ese es el mensaje que cree que debe primar ante las noticias relativas a las actuaciones judiciales.

También ha querido salir al paso de una visión global negativa de los políticos señalando que no responde a la realidad, que conoce a miles de personas que se dedican a esta actividad y que generalizar es un error muy grave. El presidente del Gobierno no cree que esté en peligro la estabilidad del país y ha asegurado estar tranquilo.

Y ante la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para este año, cuyas enmiendas a la totalidad se votarán la próxima semana en el Congreso, ha señalado que se siguen negociando y hasta el final no se va a saber si contarán con los respaldos suficientes. No obstante, se ha confesado "optimista-realista" y ha confiado en que el "sentido común" permita que prosperen y que no lo dificulten las noticias sobre diversos casos de corrupción.

Al plantearle si los presupuestos de 2018 pueden ser más importantes que los de este año, ha explicado que el hecho de que para el presente ejercicio ya se haya aprobado el techo de gasto es significativo, pero ha hecho hincapié en la trascendencia de aprobarlos al ser los primeros de la legislatura.

Rajoy se ha referido también por vez primera a la dimisión de Esperanza Aguirre y ha asegurado que respeta mucho su decisión. Ha explicado que la conversación telefónica que mantuvo con ella desde Brasilia el lunes, una vez que anunció que renunciaba a su cargo de concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, discurrió bien. Pero no ha querido entrar en detalles subrayando que se trata de una conversación privada y que fue "propia de la situación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Rajoy, hace tiempo que debía estar en el barco de Ignacio González, de Bárcenas y de Granados.

Están empecinados en defender a corruptos, porque ellos también lo son, y entre perros no se comen.

Todas las veces que ha defendido a un presunto, ha salido escaldado. Con Bárcenas: Luis, sé fuerte. Sólo si se es de la misma calaña se da ánimos, y se le pide que aguante. Como diciendo: cuando podamos, te echamos un cable y te sacamos.

Un corrupto como aquel, porque los sobres no fueron inventados. Así, la Cospe y todos aquellos que cobraron. Todos corruptos, le pese a quien le pese.

Puntuación 16
#1
LUIS
A Favor
En Contra

¿Nos podría usted explicar algo de ésto, señor Rajoy?

NOTICIA DE EL MUNDO: "Ignacio González sabía con seis meses de antelación que Moix iba a ser el fiscal Anticorrupción"

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/26/58ffb9ccca47415a148b46b7.html

Algo como ésto es tan grave como pagar las sedes de un partido en negro o como formatear 35 veces discos duros que presuntamente pueden contener pruebas.



¿Nos podría contar usted algo de esto?. Tenga en cuenta que el Estado no es suyo, que España no es su finca, y que si usted es el Presidente del Gobierno es solamente porque los españoles le han votado. Se debe usted a ellos, y no al revés, señor Rajoy.

Puntuación 18
#2
88
A Favor
En Contra

Lo mismo dice Artur Mas sobre los presuntos casos de corrupción de su partido, señor Rajoy. Dice cosas muy parecidas a las que dice usted.

¿A quien debemos creer, a usted, al señor Mas o a las evidencias?.

Buenos días y que usted lo formatee bien.

Puntuación 15
#3
Meridiano
A Favor
En Contra

A lo mejor todavía no se ha enterado de que estas tramas de corrupción afectan a su partido.

Puntuación 14
#4
pedro
A Favor
En Contra

No te preocupes que tu y tus colegas no vais a tardar mucho en pagar todo el mal que habéis hecho y estais haciendo.

Puntuación 19
#5
A VER SI ES VERDAD, HOMBRE
A Favor
En Contra

Bueno, pues como quien la hace la paga, esperamos que en algún momento dado le llegue su turno a la señora Aguirre y a usted.

Puntuación 13
#6
Sebástian
A Favor
En Contra

Y ya esta aquí el juez del foro siendo el primero en escribir sus comentarios seguidos llenos de memeces. Que coñazo de tio.

Puntuación -11
#7
EL 7 DEBE SER EL EMBAJADOR DE ERDOGAN EN ESPAÑA
A Favor
En Contra

# 7

¿Memeces?.

¿Secuestrar el aparato del Estado es una memez?.

¿Pagar con el dinero público -de todos- las facturas del Partido Popular -que es una entidad privada- es una memez?.

¡Que viva Erdogan!

Puntuación 15
#8
Sebástian
A Favor
En Contra

Decir "Secuestrar el aparato del Estado" es una gran memez.

Decir "Pagar con el dinero público -de todos- las facturas del Partido Popular -que es una entidad privada-" es otra memez llena de memeces (ej.- dinero público -de todos-; ej.- Partido Popular -que es una entidad privada- ) aparte de contener una nueva sentencia judicial de su señoria (Pagar....las facturas -todas-).

Sí. Comentarios llenos de sentencias judiciales y de memeces. Ningun razonamiento. Berborrea. Lo siento, es así.

Y un comentario detras de otro. Y otro. Y otro. Y otro. Y otro mas. Y el mismo en otra noticia. Y otra vez. Y otro. Y la verdad ¿es insoportable!.

Puntuación -15
#9
DONJOSEBONO
A Favor
En Contra

PUEG YO TENGO ÁTICOG Y CUADRAG DE CABALLOG Y NO PAGO NADA

Puntuación -1
#10
MLCV
A Favor
En Contra

D. Mariano: a cada cerdo le llega su san Martin.

Puntuación 11
#11
BUEN INTENTO DON JOSE
A Favor
En Contra

Adelante, adelante, ya no sabemos a que agarrarnos para aparentar que todos los demás son iguales.

Puntuación 10
#12
CiUPP
A Favor
En Contra

Para el 9 Sebastián

Y una estafa detrás de otra. Y de otra. Y de otra. Y de otra. Y de otra. Y de otra. Y estafa en otra noticia. Y otra vez. Y otra. Y la verdad ¡es insoportable!.

Puntuación 6
#13
ss2
A Favor
En Contra

mmm...brasil...uruguay....

estaran buscando un pais de asilo?

Puntuación 5
#14
A Favor
En Contra

Bueno, bueno..... Todos sabemos cómo terminan los que Rajoy apoya y pone la mano en el fuego por su inocencia. Tiene el mismo ojo que la Espe para elegir a sus compañeros de banda!!!!! Catala y Zoido, acabarán mal.....

Puntuación 6
#15
A Favor
En Contra

Qué habremos hecho los españoles, para merecernos este Sansirole de Presidente?....Que el que la hace la paga?, y tú cómo andas suelto todavía, explicándolo!.....Día Asia va saliendo más corrupción y este "a por uvas" como si no fuera cosa suya.... INUTILLL.

Puntuación 4
#16
A Favor
En Contra

Se puede ser tonto, tontisimo, seper-tonto y como Mariano.....Este tío no se por cual motivo debería estar inhabilitado como presidente desde hace tiempo, si por corrupto o por inútil..... Dios mio, que specimen!!!!!!

Puntuación 5
#17
pepe
A Favor
En Contra

Si Rajoy apoya a Zoido y Catalá, entonces si que es seguro que son unos "corruptos y unos mafiosos" porque Rajoy no se confunde nunca, cuando apoya a alguien siempre se demuestra al final su culpabilidad.

Puntuación 6
#18
SI QUE ESTAMOS BUENOS
A Favor
En Contra

17

De inútil y de tonto nada de nada. Nadie que no sea superlativamente inteligente (y presuntamente sinvergüenza sin escrúpuluos) puede HACERSE TAN MAGISTRALMENTE EL TONTO como Don Mariano Rajoy.

¡Loor a Don Mariano, el presunto canalla que mejor sabe HACERSE EL TONTO de toda Europa y parte de la Gran Bretaña!.

Puntuación 4
#19
Mafia oficial 2017
A Favor
En Contra

EL PEPÉ

CONFIRMADO - PRUEBA SUPERADA

BANDA DECLARADA MAFIA OFICIAL 2017

(Con toques primero y guerra después a fiscales, tiros a la jueza, palabrotas variadas, robo, estafa, de todo...)

Y es que nacho, tal y como lo llama el catalá, es mucho nacho, aunque ahora reniegue de su confianza como si fuera la primera vez que lo ve.

catalá dimisión

zoilo dimisión

rajoy dimisión

Puntuación 7
#20
Partido Corrupto Nacional de los Marranos
A Favor
En Contra

EL PEPÉ

CONFIRMADO - PRUEBA SUPERADA

BANDA DECLARADA MAFIA OFICIAL 2017

(Con toques primero y guerra después a fiscales, tiros a la jueza, palabrotas variadas, robo, estafa, de todo...)

Y es que nacho, tal y como lo llama el catalá, es mucho nacho, aunque ahora reniegue de su confianza como si fuera la primera vez que lo ve.

catalá dimisión

zoilo dimisión

rajoy dimisión

Puntuación 6
#21
Rajoy pon las barbas a remojar
A Favor
En Contra

EL PEPÉ

CONFIRMADO - PRUEBA SUPERADA

BANDA DECLARADA MAFIA OFICIAL 2017

(Con toques primero y guerra después a fiscales, tiros a la jueza, palabrotas variadas, robo, estafa, de todo...)

Y es que nacho, tal y como lo llama el catalá, es mucho nacho, aunque ahora reniegue de su confianza como si fuera la primera vez que lo ve.

catalá dimisión

zoilo dimisión

rajoy dimisión

Puntuación 5
#22
Nunca jamás votaré a la banda, lo juro
A Favor
En Contra

AUNQUE EN LAS ULTIMAS VOTE A PODEMOS, RECONOZCO COMO UNO DE LOS MAYORES DE MI VIDA, Y DEL CUAL ME ARREPIENTO ENORMEMENTE, Y FUE HABER VOTADO A ESTA BANDA DE LADRONES Y SINVERGUENZAS PARA PODER QUITARNOS DE ENCIMA AL INÚTIL ZAPATERO Y SU MISERA FELICIDAD POLITICA POR LA SITUACION DE ESPAÑA, TRAS LA CHAMPIONS LEAGE

Puntuación 4
#23
carlos
A Favor
En Contra

Estamos indefensos porque estas basuras han corrompido a todas las Instituciones y se protegen mutuamente.Si esto es Democracia algunos más de los que tienen memoria echarán de menos la Dictadura.

Puntuación 5
#24
¿Pero que nos cuenta este amoral?
A Favor
En Contra

¿Que de nuevo dice hoy la inmoralidad con piernas?

Puntuación 2
#25