Política

El PP no baja de los 146 diputados mientras que el PSOE coge aire ante Unidos Podemos

  • El PSOE obtendría 80-83 escaños y Unidos Podemos 66-67
  • Cs recorta levemente al PP pero se quedaría con sólo 26-28
Gráfico: elEconomista.es / infogr.am. Fuente: Celeste-Tel para 'eldiario.es'

El PP volvería ganar las elecciones generales con un 35,1% de los votos que se traducirían en una representación de entre 146 y 150 diputados en el Congreso frente al 33,3% del voto y los 137 escaños obtenidos el 26J.

Tal y como refleja el sondeo electoral relativo a abril de Celeste-Tel publicado por eldiario.es, el PP apenas paga el desgaste de su minoría actual de Gobierno y de situaciones como la dimisión del presidente de Murcia, investigado por corrupción, y sólo cae levemente -0,5 puntos porcentuales- desde octubre de 2016, según el parcial elaborado por la empresa demoscópica.

En segundo lugar aparece el PSOE, que despeja progresivamente el fantasma del 'sorpasso' de Unidos Podemos y se quedaría con un 22,3% de los votos y una representación de entre 80 y 83 diputados frente a los 85 actuales -conseguidos con un 22,8% de los votos el 26J-.

Pese a la criticada labora de la Gestora al frente del partido, parece que el electorado sigue a la expectativa de que las primarias a la Secretaría General decidan un nuevo líder y entonces cobre más razón el sentido del voto.

El tercer lugar en el sondeo corresponde a Unidos Podemos. Pese a que en casi todos los sondeos realizados desde la caída de Pedro Sánchez como líder del PSOE y la consumación de fractura interna del partido daban a los de Pablo Iglesias como segundos -incluido el barómetro del CIS-, ahora se quedarían con 19,2% -sumando Podemos, IU y las confluencias- y una horquilla de entre 66 y 67 diputados frente a 71 actuales -obtenidos con el 21,3% de los votos-.

La labor de dura de oposición de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y contra lo que en su partido consideran gran alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos, además de la consecución de la ansiada unidad interna en torno a la figura de Iglesias e Irene Montero en detrimento de Íñigo Errejón, claramente apartado en una segunda línea tras Vistalegre II, no da a los 'morados' el rédito esperado.

En cuarto lugar continúa Ciudadanos. El partido de Albert Rivera sigue lejos de sus resultados en diciembre de 2015 y en junio de 2016 y lograría entre 26 y 28 diputados con el 12,9% de los votos frente a sus 32 escaños actuales y el 13,2% cosechado.

No obstante, según el parcial de Celeste-Tel, lo ocurrido en Murcia, con Cs provocando la dimisión del presidente regional con el PP Pedro Antonio Sánchez, les ha hecho repuntar casi un punto porcentual en el últomo mes.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

Me parece inexplicable que los bolivarianos no bajen del 19%; Su cuota razonable estaría por el 10%.

Puntuación 111
#1
Ciudadano
A Favor
En Contra

Nº 1, solo es cuestion de tiempo, poco a poco la gente normal, educada, democratica, se va dado cuenta de quien son los "ME LA SUDA, ME LA REPENPINA" etc, y siempre quedara una minoria residual, que estos no tienen solucion

Puntuación 118
#2
MKK
A Favor
En Contra

Los bolivarianos están todo el día en televisión y el Partido Popular encantado, fracturar la izquierda y tener una extrema izquierda montaraz y sectaria que azote el miedo, multiplica las posibilidades de que Mariano Rajoy siga gobernando el tiempo que quiera.

Puntuación -13
#3
Pubertad divino tesoro
A Favor
En Contra

No entiendo como puede haber tanto iluso que pueda votar a Podemos Reunidos Geyper

Puntuación 49
#4
NO al chorizo pepero
A Favor
En Contra

Yo quisiera confiar minimamente en en la justicia, aunque reconozco que me cuesta, después de ver como se han llevado casos de los peperos corrutos y que siguen en la calle.

Espero que sigan metiendo chorizos a la sombra y hasta que no estén los centros penitenciarios llenos de chorizo pepero, no pienso confiar en la justicia.

Puntuación -34
#5
zzzzzzz
A Favor
En Contra

5

abuuurressss

Puntuación 21
#6
Bien!!!
A Favor
En Contra

¡Qué bien!!! Otros 40 años de turno del PPsoE. Repetimos, como en el siglo XIX

Es lo que España necesita. Aun ha habido pocos ERES, Gurtell, Filesas, Púnicas, Cajamadrid, caixacataluya.

Hay mucho todavía que rebañar de lo público. Viva el saqueo.

Los españoles que disfruten lo votado. Sarna con gusto, no pica en España.

Puntuación -46
#7
PP A MUERTE
A Favor
En Contra

al 5,

ese chorizo pepero es el que te ha salvado el culo, de no comer pan con agua ir al campo a harar, y cobrar en pesetas, PALETO.

Puntuación 24
#8
PP A MUERTE
A Favor
En Contra

arar *

Puntuación 10
#9
basura esparcida en la banda.
A Favor
En Contra

6 mas aburres tu, desgraciad@, sinverguenz@

Puntuación -31
#10
zzzzzzz
A Favor
En Contra

7

abuuuurreess

Puntuación 11
#11
zzzzz
A Favor
En Contra

7



aburreesss

Puntuación 7
#12
zzzzz
A Favor
En Contra

10



abuurress

Puntuación 8
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Al D. Limpio venezolano le han lanzado puñados de tomates, parece que a "la gente" no le gustan los D. Limpios. Menudo humo tienen los "D. Limpios". Y que peligro. Mas pasados de moda que el Ché, las chirucas y el macuto.

Puntuación 24
#14
Extradición del koleta
A Favor
En Contra

1: La cuota razonable de los bolivarianos es el 0% y sus charlatanes de feria dirigentes en la cárcel, siguen muriendo chicos a tiros en Caracas, los venezolanos queremos la extradición del koleta y toda su banda para que las madres de esos chicos les juzguen.

Puntuación 36
#15
Adiestrador canino
A Favor
En Contra

15

esa debería ser la cuota razonable de bolivarianos, pero hay personas que se creen que esa pandilla es super maja, que si no les votan es como no ser de izquierdas, que son el trigo limpio e incorruptible como los apéndices de los santos, etc, etc, y entonces siempre habrá una pequeña cuota de votos hacia los frikis, pasados de moda y verdaderos trepas nazis bolivarianos.

Puntuación 24
#16
Castellano
A Favor
En Contra

Otra encuesta falsa más por temor a PODEMOS. PP, PSOE y C's, el tripartito de derechas están acojonados.

Puntuación -25
#17
Roja
A Favor
En Contra

Sánchez ánimo, bien situado en las encuestas y el voto no se amedrenta sino que se recupera.

Puntuación -27
#18
NO AL CHORIZO PEPERO..
A Favor
En Contra

no al chorizo pepero

STOP LADRONES, MAFIA Y SINVERGUENZAS.

Puntuación -20
#19
FUERA POLITICOS DELINCUENTES
A Favor
En Contra

no al chorizo pepero

STOP LADRONES, MAFIA Y SINVERGUENZAS.

Puntuación -18
#20
un amigo de zzzzzzz
A Favor
En Contra

19



aburress

Puntuación 7
#21
Tierra
A Favor
En Contra

Estos indicadores son el resultado de una gestión ineficiente, que los partidos que estaban en liderazgo (PP y PSOE), no han sabido proporcionar soluciones al país. Dado que, el peso de la industria ha descendido notablemente de la economía, el poder adquisitivo, el tamaño de la banca y de la industria. Ya que existen amiguismos y porque los constructores si ofrecen maletines llenos de dinero negro a los políticos y banqueros. No sé, como todavía pueden, defender al PP y PSOE. Las soluciones que se están llevando a cabo, vienen de Europa, ni siquiera han hecho una sola propuesta inteligente para un cambio real, de paradigma de la economía española. Dicho paradigma viene de un cambio en la administración, gestión y potencialización de la cultura de todos los españoles.

Mis conclusiones es que no apoyo a ninguno de los partidos políticos, pero mucho menos, puedo defender lo indefendible.

Abajo PP y PSOE.

Puntuación -10
#22
AL DEFENSOR DE LA LIBERTAD Y EL AMOR
A Favor
En Contra

Errejón el becas, Tania la adjudicadora, el padre de Tania y su hermano los adjudicatarios, Irene la verdulera la trepa, Pablito el colocador de novias, Echenique el sudaca que hasta que no vino no nos habíamos dado cuenta de lo que era España, Monedero el defraudador fiscal, otra vez Echenique al que pagamos la sillita y luego crituca a la seguridad social y no paga la seguridad social de su asistente, el asistente de Colau, la asistenta de Ribó, tooodos los amigos del Kichi, etc, etc, etc, y tener que aguantar al becario de este foro, NUNCA PODEMOS ¡NUNCA! ¡MAMÓN!

Puntuación 13
#23
P.I.
A Favor
En Contra

Ni un solo comentario inteligente, que pena

Puntuación -9
#24
Pablo Iglesias
A Favor
En Contra

Yo os conduciré por la Verdad, aleluya

Puntuación -2
#25