
El alcalde del municipio malagueño de Cártama, el socialista Jorge Gallardo, ha cesado a un concejal de su propio partido y a un asesor, quienes habían manifestado su apoyo a Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE. Por su parte, el regidor, que respalda a Pedro Sánchez, ha rechazado estos argumentos y ha defendido que los cambios se deben a que hay "problemas" en el área y lleva "desde septiembre sin hacer el trabajo", en relación con las ferias y festejos.
El regidor ha dejado sin efecto el nombramiento de Alejandro Calero, como personal eventual -cargo de confianza- en el puesto de asesor de Festejos; de igual modo, ha dejado sin delegaciones a Juan Antonio Rojas Istan, que era concejal de medios de Comunicación, Compras y Protección Civil con dedicación exclusiva, por lo que se queda como "si fuera un edil de la oposición".
Juan Antonio Rojas es también secretario de Comunicación y Acción electoral de la Ejecutiva del PSOE de Cártama, y Alejandro Calero, es asesor de Noelia Suárez, la secretaria provincial de Juventudes Socialistas y concejala de Fiestas, que no ha sido cesada, y que también es afín a Susana Díaz.
Al parecer, según han indicado fuentes socialistas, "el alcalde les comunicó a estas dos personas que los cesaba porque habían afiliado a personas sin pasar por la Ejecutiva de Cártama", y porque "ya no confiaba en ellos". Además, en la mañana de este martes, según han detallado, se han encontrado despachos "con cerraduras cambiadas y para recoger sus cosas han tenido que estar acompañados para ver qué cogían".
Por su parte, el alcalde ha afirmado que "tengo problemas desde septiembre en el Área de Festejos por la realización de diferentes ferias", entre ellas ha citado la de El Sexmo, donde "tuvimos problemas con los vecinos porque no se trabajó bien". Ha añadido que en Reyes "también hubo muchos problemas con la realización de carrozas".