Política

El PP prefiere perder el Gobierno en Murcia antes que 'entregar' a Pedro Antonio Sánchez

  • El presidente murciano está imputado y el PSOE ha presentado una moción de censura
  • Los populares temen que C's y PSOE hayan cerrado un Gobierno
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez. Imagen: EFE

Pasadas las doce de la mañana de ayer, el Partido Popular temía una fecha y un plazo. Y así ha sido. Ciudadanos ha fijado una fecha con el PSOE de Murcia para sacar adelante la moción de censura contra el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y un plazo. Seis meses.

A falta de que los socialistas y de que Javier Fernández dé su bendición, las dos formaciones podrían rubricar un convenio que a partir del 6 de abril movería del sillón al presidente murciano, imputado por el 'caso Auditorio'.

El PP se lo venía barruntando toda la jornada de ayer. "Si acuerdan algo, va a ser un tiempo de seis meses, ocho meses, hasta que celebren elecciones. Y mientras tanto, gobernará el PSOE consiguiendo dos cosas, que es lo que quiere Ciudadanos, un compromiso de elecciones, y que no se meta en el Gobierno Podemos", admite una fuente de la dirección popular.

Por tanto, de ser así, añaden otras voces autorizadas, "nosotros vamos a aguantar, porque es mejor salir del Gobierno y estar en la oposición, antes que quitar a una persona que puede quedar absuelta. En ese caso (se preguntan), C's tendrá que explicar qué ha hecho, porque puede que no le vote nadie".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

babiloni
A Favor
En Contra

De que quede absuelto ya os encargareis vosotros.

Mucho debe saber este tío de muchos que están mas arriba cuando están haciendo semejante papelón con tal de que calle.

Puntuación 1
#1
segundo intento
A Favor
En Contra

Todo el que conoce las acusaciones sabe que nos es que vaya a salir absuelto, es que no van ni a juzgarle.

Por eso se dan tanta prisa en la moción de censura. El del PSOE, solo por ser expresidente autonómico 6 meses va a tener una sueldo, despacho, asistentes y chófer con conductos de por vida. ya puede jubilarse, que le ha arreglado el futuro a su familia.

gracias a Ciudadanos.

Y todos vamos a verlo.

Puntuación 1
#2