
La inflación se sitúa en el 9.8% una cifra que no se produce desde 1.985 y que está repercutiendo en la economía de la región.
El Portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, destacó que este alza está dañando las cuentas públicas, las particulares, las empresas y en general toda la economía, por lo que "luchar contra la inflación es fundamental" para el desarrollo económico de la región.
En este punto, González destacó las medidas que se han puesto en marcha a través de Moncloa con el "Plan de Respuesta a la Guerra" y a través de la "excepción ibérica" aprobada en la pasada cumbre europea de jefes de Estado. Según afirmó controlar y limitar el precio a la electricidad puede tener un efecto dominó y que cumpla su objetivo. Así se refiere al estudio que Funcas ha hecho público donde se sitúa una inflación media del 6.8% para este año, por lo que se prevé que la cifra vaya bajando tras las puesta en marcha de estas medidas.
Porque según afirmó, la única manera que el gobierno tiene para actuar es "intervenir los precios que están dañando a la economía y al empleo.
Partido Popular
Por su parte el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, destaca que su partido aboga por la bajada de impuestos. "Ahora parece que se centra todo en esa bajada de 20 céntimos de euro en el litro de combustible. Esto no es la solución, la solución es que hay que darle una respuesta absoluta, contundente, encima de la mesa con una bajada radical de impuestos para todos los ciudadanos".
Manzano destacó que "a partir de que conozcamos los datos exactos vamos a poner propuestas, vamos a poner alternativas encima de la mesa y vamos a poner también encima de la mesa soluciones, como siempre hemos hecho por parte del Partido Popular, y esto lo hará el presidente Feijóo en la próxima semana con total seguridad".