Política

Ayuso podría alcanzar la presidencia madrileña sin el apoyo de Vox tras la caída de la izquierda

Debate televisivo de las elecciones

Los primeros sondeos tras el cierre de urnas en la Comunidad de Madrid dan una cómoda victoria a Isabel Díaz Ayuso, que podría incluso salir investida sin el apoyo explícito de Vox. Al 74% escrutado, el recuento oficial ya respalda esa tesis, ya que el PP sacaría 64 escaños, mientras la suma de los partidos de izquierda se quedaría con 59 asientos en la asamblea regional. Por tanto, Ayuso podría ser presidenta regional con la abstención de Vox en segunda votación parlamentaria.

Encuesta de Gad3

Según la encuesta realizada por Gad3 para Telemadrid y TVE, el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría entre 25-28 escaños; Más Madrid sumaría entre 21-24, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Así, el PP podría obtener el 43,7% de los votos, seguido de PSOE, con el 18,4% y Más Madrid, con 16,1%. Por su parte, Cs se queda en un 3,2% y Vox llega hasta el 9,2%.

Sondeo de SocioMétrica

En cambio, el sondeo de SocioMétrica para El Español reduce la ventaja del PP, con un margen de entre 58 y 62 escaños (40% de los votos) con Vox en un rango de entre 13 y 15 asientos.

En porcentaje de votos, Más Madrid podría dar el 'sorpasso' al PSOE al obtener el 19,8% de los votos frente al 19,3% que sacaría el candidato 'socialista', Ángel Gabilondo. Ambas formaciones estarían entre los 26 y 29 escaños.

Además, Unidas Podemos quedaría en una horquilla entre 0 y 8 escaños, con el 5,2% de los votos, mientras que Ciudadanos estaría fuera de la Asamblea de Madrid, al quedarse con un porcentaje del 4%.

Sondeo de Hamalgama Métrica

Según el sondeo publicado al cierre de los colegios electorales por Hamalgama Métrica para 'OK diario' , El PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con 61 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría 29 escaños; Más Madrid sumaría 22, Vox alcanzaría 14 diputados y Podemos sumaría 10 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

De esta forma, el PP podría obtener el 42,1% de los votos, seguido de PSOE, con el 20,3% y Más Madrid, con 15,5%. Por su parte, Cs se quedaría en un 2,9%, Vox llegaría hasta el 9,6% y Unidas Podemos sumaría un 7,5% de los votos.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Menos mal que sale, como resultado, el sentido común. Felicidades para el PP.

Menos mal que mucha gente, que votaba al PSOE o a Unidas Podemos, ha votado ahora al PP o a Vox. Por eso ha ganado el PP. Y porque muchos que votaban a Ciudadanos, ahora han votado al PP o a Vox.

Ciudadanos ha desaparecido por completo en la Comunidad de Madrid.

Después de un año y pico de miles de muertos por "coronachinus", había que ser muy gi.li.po.llas seguir votando a la "izmierda".

Muchos dueños de bares y hoteles estaban -y siguen estando- hasta los co.jo.nes de la prohibición de reabrir sus negocios y de las absurdas restricciones horarias.

El Cum Fraudez y El Coletas Moñetas es comunismo venezolano. Es destrucción de la economía, destrucción de empleo... Es lo peor de lo peor.

Espero que, a partir de ahora, el PP haga más caso a Vox.

Vox ya ha dicho que va a facilitar la investidura de Ayuso (PP).

Puntuación 5
#25
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Desde el pasado mes de febrero, en Barcelona (España), todavía hay carteles de "Barcelona en Comú" (que es Unidas Podemos, pero en Barcelona).

En dichos carteles, Barcelona en Comú propone redistribuir la riqueza.

Lo cierto es que los ricos pagan muchísimos más impuestos que los ciudadanos que no son ricos. Solo las personas que tienen buenos trabajos y, por lo tanto, buenos sueldos, hacen la declaración de la renta.

Muchísima gente no hacemos la declaración de la renta porque ganamos menos de 1.800 euros al mes (creo que son 1.800 euros o algo así). Si ganamos 950 o 1.000 euros al mes (como mucho), es evidente que no tenemos que hacer la declaración de la renta.

Y tampoco tenemos una colección de 50 pisos vacíos, como sí tienen los ricos. Por lo tanto, tampoco pagamos el impuesto sobre el patrimonio.

Sin embargo, Barcelona en Comú dice que los ricos tienen que pagar todavía más impuestos.

Esto va como va. Si tú no te has esforzado en la vida, si no has estudiado, no esperes encontrar un trabajo "digno" (sic) ("digno", como decís los piojosos podemitas). O bien, emprende tu propio negocio. Hazte autónomo. Sé tú mismo tu propia empresa. No esperes a que te llamen. Siempre llamarán a la persona que tenga un mejor currículum que tú. Por eso es importante tener estudios universitarios. Haber estudiado, chaval (o chavala).

Barcelona en Comú premia a los vagos. Quiere que la gente se tumbe en un sofá y reciba, por la patilla, una "paguita universal" para todo el mundo. Y en el cartel dibujan el planeta Tierra. Como si Barcelona en Comú gobernase en todo el planeta Tierra. La "paguita universal" se obtendrá muy fácilmente. Robando a los ricos, claro.

Tus padres pueden ser pobres. Muchos jóvenes han estudiado con una beca. Da igual si no vas a heredar nada porque tus padres siempre han sido pobres. Tú, como hijo/-a, puedes ser rico. Esforzándote.

Todos los mendigos que duermen en la calle son mendigos porque han decidido serlo. Si se molestasen en buscar trabajo, aunque sea limpiando escaparates de tiendas... Es muy fácil pedir limosna, sentado en una sucia acera junto a un esquelético perro lleno de garrapatas.

Esto es el comunismo de Barcelona en Comú. Los malos son los ricos.

Yo no soy rico. Pero voto a VOX. No a Barcelona en Comú, ni a chepudos con coleta o moño.

Puntuación 4
#26
Fran
A Favor
En Contra

VOX debe de modificar su discurso a posiciones más moderadas en algunos temas si no quiere seguir perdiendo votos, y dejar el pasado de la guerra civil.

Puntuación 1
#27
Berto
A Favor
En Contra

Mi voto fue claro, no tuve que pensar mucho.

¿qué partido, no me sube impuestos?

¿qué partido, permite que tenga más dinero en mi bolsillo?

¿qué partido me baja impuestos o los elimina?

¿qué partido favorece a las empresas para que no se resienta mi puesto de trabajo?

¿qué partido permite que no se cierren bares, restaurantes, etc con lo que favorece que no quiebren otras muchas empresas que viven de bares y resturantes y comercio?

Pues no hay mucho más que pensar.....voté a ese partido que hace que yo tenga más dinero en mi bolsillo.

Puntuación 2
#28