Política

Juan Marín: "Andalucía recibirá 22 millones de visitantes, si avanza la vacunación"

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. Fernando Ruso
Málaga

Andalucía comenzó 2020 superando las cifras históricas registradas en 2019, cuando la comunidad recibió 32,5 millones de turistas. La pandemia fulminó las previsiones de crecer un 9% y finalmente la región cierra el complicado año con 12,5 millones de turistas, una caída del 62% y pérdidas de 15.000 millones de euros.

Andalucía y para resto del mundo. ¿Qué balance se hace desde la consejería de este complicado ejercicio?

El balance lógicamente es negativo, ha sido el peor año de la historia para este sector a nivel mundial y Andalucía como sabemos es un destino turístico de primer orden. Cerramos el 2020 con una caída de más del 62% con respecto a los datos de 2019, que fue un año de récord. En los meses en los que la gente se ha podido mover hemos recibido 12,5 millones de turistas, es decir casi 20 millones menos que el año pasado. El turismo nacional ha bajado un 50%, pero el extranjero con el cierre de fronteras y los confinamientos que establecieron algunos países ha caído un 80%. Por todo eso el balance es negativo, pero vamos a intentar que el 2021 sea un año de recuperación importante para el sector.

¿Hemos hablado de la caída de viajeros, pero ¿Cuántas han sido finalmente las pérdidas económicas del sector?

Pues estarían entre los 14.000 y los 15.000 millones de euros, era una previsión que ya hicimos en el mes de abril, dijimos que si la pandemia seguía evolucionando así, las perdidas se situarían entre los 10.000 y los 14.000 millones y creo que desgraciadamente hemos acertado. Esto supone perder entre el 60 y el 70% de la actividad de todo el año, sin lugar a dudas es un dato terrible.

También se han perdido empresas y por tanto empleo ¿Cuántos puestos de trabajo se ha cobrado esta crisis?

Pues aquí también hemos acertado desgraciadamente, estimábamos unas pérdidas de entre 120.000 y 140.000 empleos y los puestos de trabajo en riesgo rondan actualmente los 120.000. También es cierto que esperamos que muchos de los ERTE no se conviertan en ERE en 2021 y esa previsión no la tenemos. Para este sector hemos pedido al Gobierno de España, ya que no está dispuesto a ayudarnos en nada, la ampliación de los ERTE hasta el 32 de diciembre de 2021 como han hecho otros países de la UE como Francia o Alemania, porque eso significa dar un mensaje de estabilidad y seguridad a los trabajadores y a los empresarios y les ayuda a hacer sus previsiones para 2021.

Y en cuanto a las empresas, ¿Cuántas se calculan que se han podido perder este año?

Ese dato aún no lo tenemos, pero es curioso que está aumentando el número de empresas en Andalucía, sobre todo las creadas por autónomos. Estamos adelantando a Cataluña y Andalucía se podría convertir en 2021 en la Comunidad con más autónomos de España. Pero el número de empresas que van a desaparecer este año, sin duda, va a ser importante. No podemos predecirlo, porque muchas de ellas están aún en ERTE, pero me temo que van a ser miles.

En 2019 Andalucía recibió más de 32,5 millones de visitantes y a principios de año, antes de la pandemia, las previsiones eran muy optimistas, de superar esa cifra con creces. Ahora, con todo lo sucedido, ¿Cuándo se estima que se podrán recuperar esos datos?

Cerramos el 2019 con una subida de casi el 6% con respecto al 2018 y empezamos el 2020 creciendo en enero, febrero e incluso hasta 15 de marzo creciendo un 9% con respecto al año anterior. Es decir, que si no hubiera sido por la pandemia, habríamos crecido en torno a ese 9% en todo el año. Ahora mismo nos plantamos dos escenarios para el 2021: uno más optimista que podría suponer más de 22 millones de turistas, con lo cual recuperaríamos cerca del 75-80% de la actividad del 2019. Esto sería si avanza la vacunación tanto aquí como en los mercados internacionales. El escenario más pesimista nos sitúa en torno a los 17-18 millones de turistas y con un crecimiento de recuperación del 50% con respecto al 2019. Esto significaría la posibilidad de irnos a una vacunación después del segundo semestre y que se mantuvieran las restricciones internacionales. Pero parece que con las noticias del adelanto de la validación de las vacunas de Pfizer y Moderma podríamos estar en el escenario más optimista, lo que nos llevaría en 2022 a una normalidad de recuperar las cifras de récord de 2019.

¿Cuáles serán las principales acciones de la consejería el próximo año?

Una de ellas era el mantenimiento de la marca y la imagen de Andalucía con todos los eventos de gran nivel y las acciones relacionadas con la participación en ferias como Fitur que se traslada a mayo, campañas de marketing y comunicación, un plan de turismo andaluz que prevé una inversión de 25 millones de euros donde vamos a centrar gran parte de las acciones en el primer semestre del año y donde apostamos por la formación y la recuperación de los profesionales.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 17
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Las CHORRADAS de siempre.
A Favor
En Contra

Entre estos visitante y camuflados, los patógenos y virus transportados gratuitamente.

Este tonto del culo llamado Juan Marín, hizo la carrera con la bruja Lola y ya conoce un futuro del que nadie tiene ni idea.

Puntuación 13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Marín, que no das una.

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Desde luego se demuestra que para ser político y gobernante en esta partitocracia no hace falta saber discurrir, ni al finalizar el verano estará vacunada el 50% de la población, partiendo de este dato racionalice un poco con suerte podrán celebrar la semana santa y la feria el 2022.

Puntuación 7
#3
mariano
A Favor
En Contra

Nada , tejido productivo bueno. Sol sol y sol, mamma mia. A sajar a los turistas. Asi es lo que pretenden levantar esto, ah y con las ayuditas del plan next generación. Ya todos calculando donde se lo van a llevar muerto. Que si calle nueva, que si hospital nuevo , que puerto nuevo. Otro plan E. A invertirlo en proceso productivo. Ja ja, ladrillo y obras de amiguetes.

Puntuación 9
#4
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

El Chis.to.rra ha alquilado una ma.sía del si.glo XVI en San.ta Co.lo.ma de Far.nés (Ge.ro.na). Ahora vive ahí. Ya no vive en Bar.ce.lo.na.

Yo, como soy una especie de John Rambo, me será fácil deshacerme de los es.col.tas. xD

Puntuación 6
#5
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Noticia de última hora:

"Fallecen por COVID-19 todos los políticos de la PZZZOE y de Desunidas Podríamos."

¡Ojalá!

Feliz Día de los Santos Inocentes. xD

Puntuación 7
#6
CATALUÑA ME ROBA A PUNTA DE PISTOLA
A Favor
En Contra

Hoy es el cumpleaños de El Chis.to.rra. 58 años. Ya le falta menos para morirse.

Puntuación 4
#7
ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

7

Y mañana el cumpleaños de El Pu.ich.de.mi.er.da. 58 años también.

Puntuación 3
#8
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Primero que se vacunen El Cum Fraudez y El Moñas Coletas. A ver si es eficaz la vacuna.

Si no es eficaz, pues mala suerte para estos dos HDLGP. ¡Al hoyo y al infierno!

Puntuación 5
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

22 millones de visitantes en Andalucía para ver espectáculos de sevillanas y flamenco. Que están muy bien, por cierto. ¡Óle, gitano!

Pero acabarán diciendo: "pronme un cardo de sorpra de firdreos". Es lo que tiene el "asssssento andalúuuuuuu". No saben decir correctamente: "ponme un caldo de sopa de fideos".

Mi cuñada es de Málaga. Y, siempre que dice "cardo", ya sé que lo que quiere decir realmente es "caldo".

¡Ay, mi "arrrrrrrrma"! En lugar de decir: ¡ay, mi alma!

Puntuación 5
#10
PUIG-DE-MONGÓLICO, CAUDILLO CATALUFO CARANCHOA
A Favor
En Contra

Nicolasito, el Inmadurito, ya se ha comprado las zapatillas deportivas de Lidl.

Tres colores: azul, amarillo y rojo.

A juego con su chándal bolivariano.

Puntuación 4
#11
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

En todo caso, Andalucía recibirá 22 millones de inmigrantes ilegales. Todos moros yihadistas, claro.

Recuerden. Al-Ándalus les pertenece.

Esto tiene solución. Si todos los españoles votamos a Vox, evidentemente. De lo contrario, la única lengua oficial de España será el árabe.

Puntuación 8
#12
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

El Día de los Santos Inocentes debería dejar de existir.

Con tanto viento, un árbol octocentenario del Parque de El Retiro se me cayó en la cabeza. He sobrevivido, pues, si no, no estaría escribiendo este mensaje.

Y no he querido ir a urgencias para explicar lo que me ha pasado porque los médicos no se lo creerían y se pensarían que se trata de una broma.

Es lo malo de accidentarse un 28 de diciembre.

Puntuación 5
#13
Matador
A Favor
En Contra

Al número 10.

Tú p. Madre lo sabemos decir muy bien.

Puntuación 4
#14
Rubén Díaz
A Favor
En Contra

Nuevamente, este diario digital se llena de chavales adolescentes que, en lugar de estudiar y hacer los deberes, se dedican a escribir tonterías. ¡Cómo se nota que están de vacaciones y no tienen clase!

Me refiero a los comentarios desde el número 5 hasta el número 13.

Puntuación 3
#15
Andaluz cabreado
A Favor
En Contra

# 10

No te burles del acento de los andaluces. No te burles de nadie.

Por ejemplo, si tú hubieras nacido en Argentina, estarías diciendo todo el rato "vos sos un boludo pelotudo", aunque no quisieras.

Tú habrás tenido la gran suerte de haber nacido en La Rioja o en Salamanca. Sí, tu lengua española es perfecta. Pero deja de burlarte de quienes no hablamos como tú.

Puntuación 5
#16
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 16 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo vago, parásito, escoria, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, además lo que hace es meter mierda, basura, lo que este tipejo, mierda, escoria, basura, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Y para este tipejo escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando con sus intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y el donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#17