Política

Iglesias apuesta que Sánchez subirá el SMI en un mes, a pesar de Calviño

  • Podemos cree que el presidente quiere hacer el anuncio de nueve euros
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A pesar de que en el penúltimo Consejo de Ministros del año, el Gobierno dio luz verde al decreto antidesahucios, con prohibición del corte de suministros incluido, en Unidas Podemos queda el resquemor de no haber logrado todavía la subida del Salario Mínimo Profesional.

Con las encuestas en contra, y con el ala económica del Ejecutivo, menos el Ministerio de Trabajo, radicalmente en contra de una subida del SMI en estos momentos, en Unidas Podemos no dan por perdida esa batalla. Es más, no descartan un incremento mínimo de 9 euros al mes, como el 0,9% de subida salarial de funcionarios y de pensiones, y que éste legue antes de Reyes a los hogares de estos trabajadores que no cuentan con convenio colectivo.

Pero en esta ocasión, contemplan una posibilidad nueva añadida, y es que sea Pedro Sánchez el que venda ese incremento, y se ponga la medalla de una medida más que polémica, que ha enfrentado de nuevo a Unidas Podemos con el Partido Socialista, en el seno del Ejecutivo.

En la formación morada comparten la opinión de que Sánchez se ha empezado a cansar de que siempre sea Pablo Iglesias quien venda a la opinión pública medidas como el Ingreso Mínimo Vital, o la prohibición de desahucios. Y esta es la razón por la que piensan que el Gobierno ha puesto el pie en el freno de los ministros morados, para impedir otro anuncio más.

Por eso, en el entorno de Iglesias se da por hecho que Sánchez cederá y la subida del SMI saldrá, bien en este último Consejo de Ministros, bien en los primeros de 2021.

Este jueves, las ministras de Hacienda y de Economía, María Jesús Montero y Nadia Calviño, dibujaban un horizonte algo más lejano, centrando la fecha a mediados de año, en cualquier caso, una vez pasada la fecha de finalización del estado de alarma, previsto inicialmente para el 9 de mayo.

Entretanto, en Podemos siguen sin flaquear su argumentario, recordando que la subida del SMI está en la agenda de compromisos del Gobierno de coalición. A ese respecto, Montero subrayó esta semana, que en tiempos de descalabro económico, lo más inteligente es lograr un equilibrio entre los compromisos del Gobierno y la no destrucción de empleo, que es una de las consecuencias que señalan los empresarios, mientras los sindicatos se alinean en la posición de Unidas Podemos, aunque demandando subidas todavía más elevadas.

Por su parte, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y en respuesta a las tiranteces que hay entre podemitas y socialistas dentro del Gobierno, declaró esta semana que no entraba a juzgar "algunos comportamientos que a lo mejor son más afán de protagonismo o cuestiones personales".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSOE. The Destroyer Experts. Gobierno de España
A Favor
En Contra

Subir el SMI, aumentar el IRPF y el presupuesto de ministerios inútiles, lo lógico para incentivar la economía. Lo siguiente será imprimir dinero.

Cuantas más barbaridades hagan antes destrozarán el país, antes arruinarán empresas, antes aumentará el paro y antes se irán. Cuestión de tiempo.

Puntuación 46
#1
INFLACIÓN PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS
A Favor
En Contra

MIL EUROS ES UNA MISERIA COMPARANDO LO QUE SUBIERON LA VIDA DESDE QUE GOBERNO AZNAR ESTUBO EN EL GOBIERNO, ALGUIEN SE HABRÁ LLEVADO BUENA TAJADA DE ESTA INFLACÓN.

Puntuación -36
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Que no os tomen el pelo una vez más estas dos excreciones humanas.

No os quieren subir el SMI, lo que quieres es recaudar más por cada nómina que cobra SMI.

Han subido 3 euros por autónomo al mes, con la subida del SMI recaudarán alrededor de 2 euros más por cada empleado.

Ya todos sabemos que el socialismo a parte de subir impuestos, destruir el tejido empresarial y tirar el dinero por un tubo, no sabe hacer nada más.

Un saludo.

Puntuación 52
#3
Facior
A Favor
En Contra

Subir el salario mínimo es muy fácil. Subir el poder adquisitivo del salario mínimo es muy difícil. Si la gente fuera más inteligente pediría subir el poder adquisitivo y no el salario.

Se trata de pura ingeniería electoral para recaudar más impuestos. Veamos: Se sube el salario mínimo, los precios suben para compensarlo, al subir los precios el IVA se aplica a mayor importe de venta. Las empresas reducen plantilla y crean más paro.

A los laboratorios se les exige que digan los efectos secundarios que tienen sus productos. A los políticos no se les exige que digan los efectos secundarios de sus decisiones. La carrera política se ha convertido en el medio de encumbrase quien no sirve para nada.

Puntuación 60
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAJAJAJAJA...... ¡¡ Y ES UNA APUESTA SEGURA !!

Pues el MARXISTA con MOÑO, no solo ha FAGOCITADO al extinto PSOE, es que además tiene al NARCISO, cogido por los CATAPLINES.

Y todos sabemos, que cuando uno es NARCISISTA, lo "VITAL" es uno mismo, y claro si el MOÑOS, decidiese " NO APOYAR" (palabras mágicas)..... NARCISO, entraría en PÁNICO, ¡¡ imaginen !! No salir por la tele, dando discursos a la par que con sus pantalones pitillo, y su chaqueta dos tallas menos, o no poder invitar a los amiguetes para que le digan lo guapo y listo que es, a las MANSIONES DE PATRIMONIO, gastos pagados por LOS PAGAFANTAS....¡¡ HORROR!!

Puntuación 43
#5
UNO MÁS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Buenos días, ustedes han tornado las directrices de sus partidos 180º. Bien recuerdo a Víctor Jara, que cantaba en pro del pueblo y en contra de la dominación. Pues bien, han hecho la antítesis, ustedes se han convertido en la dominación. Ustedes son dictaadores de la nueva dominación a base de decretos ley que pretenden justifiquen su Incompetencia y dominación. Ustedes ahora son quienes no son ni chicha ni limoná (no lo digo por este artículo sólo, lo digo porque se están cargando todo lo lógico y la política que incluso sus votantes deseaban al darle el voto). Ustedes, repito, ahora son quienes no son ni chicha ni limoná:

https://www.youtube.com/watch?v=6TC1U1EkMPs

Puntuación 26
#6
Destruyendo empleo
A Favor
En Contra

Los empresarios están deseando que estos iluminados suban el SMI para ir corriendo al SEPE para contratar a parados. JA, JA, JAAA,... y todavía hay idiotas que les votan.

Puntuación 39
#7
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Eso será si queda algo después de ayudar masivamente a empresas y negocios privados, con dinero público. Es decir: despues de socializar las pérdidas, como siempre. Ayudar a las empresas y negocios privados es una obligación legítima. Ayudar a los individuos de base es una extravagancia y un derroche.

Y que conste que me parece bien que se ayude a las empresas, pero también a los de abajo que somos al fín y al cabo los que pagamos todo.

De nadaaa...

Puntuación -8
#8
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Yo apuesto a que este par de pájaros seguirán cobrando el suyo; el resto, lo dudo.

Puntuación 28
#9
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Nadie entiende como Sánchez no hace caso a Iglesias y sube el SMI como prometió en campaña. Quiere hacer daño a los mas vulnerables.

Puntuación -29
#10
Si no tienes sentido de Estado nada importa
A Favor
En Contra

Pablito juega a caballo ganador. Sanchez hara cualquier cosa, CUALQUIERA, con tal de seguir agarrado a la Moncloa como una salamanquesa. A las pruebas me remito....y es un hombre " de palabra"...

Si yo fuera Iglesias , ya de paso, le pediria dos vicepresidencias mas para los niños.

Puntuación 28
#11
PEDRO
A Favor
En Contra

A TODOS LOS LISTOS

¿Porqué no os dais de alta en la seguridad social como autónomos o empresa y contratáis a no 1000 sino 2000 euros de sueldo mínimo y con semana laboral de cuatro días?

¡A NO! que es mas fácil que lo hagan otros quejarme y no hacer nada.

PAIS DE REVOLUCIONARIOS DE TECLADO, RATON, SOFÁ Y MANTITA.

Puntuación 30
#12
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Jamás debería gobernar el que no cree en su propio país. Por lo que la mayoría actual tienen ese pegamento por romper España. Pues su ubicación natural sería el rancho carcelario. Llevan miles de muertos evitables y situaciones de pobreza muy regateables a sus espaldas. ¿Piensan mantener el sistema público de pensiones dividido en burdeles territoriales?

Puntuación 22
#13
Manuel
A Favor
En Contra

No cabe un mediocre más en la política española, no piensan en las consecuencias de una sola de sus decisiones todo es ideología y demagogía.

Puntuación 26
#14
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Como siempre la extrema izquierda=comunismo solo piensa en repartir lo que otros han sudado de crear riqueza JAMÁS HABLAN

Puntuación 20
#15
Funcionarios 1- Privada 0
A Favor
En Contra

Los PGAF( Presupuestos Generales de Administración y Funcionarios) firmado por el PSOEF( Partido Socialista Obrero Español de Funcionarios) y UPF( Unidas Podemos de Funcionarios)

Puntuación 6
#16
Dolor.
A Favor
En Contra

Lo peor de todo no es que se reforme en la dirección equivocada. Lo peor es que mínimo se tardan 5 años en corregir las reformas equivocadas. En el caso de la subida del SMI. No hay vuelta atrás, Nos lo tenemos que comer hasta que el paro y la propia economía hagan reajuste. En 2008, ZP sentó las bases para la crisis política que tenemos encima, pero al menos, al no tener ni idea, no tocó la economía, y con las bases ya caducando del PP, se consiguió evitar males mayores. Ahora el único arma que hay es la reforma laboral, que se quieren cargar, a pesar de que les ha salvado el culete. Y la catástrofe es subir el SMI con la crisis que tenemos delante. Ojalá me equivoque, pero lo del SEPE va a ser una sangría de proporciones bíblicas.

Puntuación 16
#17
keke
A Favor
En Contra

Y aun hay gente que se pone contenta con esta medida.

Los nuevos parados van a pasar de cobrar un sueldo de 1.500€ con SMI bajo a cobrar un sueldo de 1.100€ con el nuevo SMI. Eso si, pasando por la cola del paro unos meses. ¿O es que no pasó en 2008? Los despedidos de aquella crisis se enfrentaron a peores sueldos con mayor carga impositiva, eso cuando recuperaron el trabajo. Socialismo, le llaman en algunos sitios. Progresismo en España.

Puntuación 16
#18
Soros está detrás de todo esto.
A Favor
En Contra

Van a hacer referéndum en Cat y País Vasco e inmediatamente después proceso constituyente y revolucionario, sacarán a España del Euro; Venezuela, si nadie lo remedia; miseria y violaciones de derechos humanos, estos comunistas van con la hoja de ruta bien aprendida. Elecciones con garantías nunca más y consecuente salida de la UE, Spanxit lo van a llamar.

Puntuación 10
#19
EL MAGO
A Favor
En Contra

POR FAVOR:

APARTEN A ESTOS DOS SATANASES DE LA VISTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Y QUE EL KARMA SE EMPLEE COMO JAMAS LO HA HECHO.

¡AMEN!.

Puntuación 11
#20
Hedor
A Favor
En Contra

CACA

Puntuación 0
#21
abortosiempreseráasesinato
A Favor
En Contra

en argentina no han ganado las mujeres, la ley del aborto no es otra que hombres que se salieron con la suya en sus escandalos sexuales y amorios infidelidades de los cuales no importa que aborten con tal que la sociedad no se entere pero que paguen ellos el aborto y no todo un pais. las propuestas del oficialismo terminan en tragedia porque estan basadas en negligencia medica. menos votantes k en futuro mejor.

Puntuación 0
#22