Política

Sánchez tiende la mano "a todos los partidos" y defiende la lealtad del PSOE con la Constitución

Pedro Sánchez, durante el acto socialista 'La España que nos merecemos 2021-2026'. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la lealtad del PSOE con la Constitución y ha remarcado el momento de "tender la mano a todos los partidos" para apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "necesarios" para todos los españoles. Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, durante el acto socialista 'La España que nos merecemos 2021-2026'.

Sánchez ha asegurado que los socialistas son "leales" a la Constitución y que la van a defender "a las duras y a las maduras". "Por fortuna hemos contado con el respaldo de la mayoría de ciudadanos y la comprensión de un abanico amplio de fuerzas parlamentarios, empezando por nuestros socios de Gobierno y abarcando a formaciones de todo tipo", ha dicho.

"Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de un punto a otro y de principio a fin", ha subrayado Sánchez, quién ha asegurado que los socialistas "recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y la exclusión".

"Son tiempos de inclusión y no de exclusión, de tender la mano a todos los partidos, también a los agentes sociales, que quieran apoyar unas cuentas que son necesarias para los españoles", ha señalado Sánchez sin citar a ERC o EH Bildu, destacando que van a aprobar unos Presupuestos "de país" con la "mayor inversión social" de la historia.

Reproches a PP y Vox

El presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para reprochar a PP y Vox, que respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos"

En este sentido, ha criticado que PP y Vox "sembraron la desconfianza" en las autoridades sanitarias y "minaron la confianza pública extendiendo bulos y fake news". "Trataron de dejar a España sin Gobierno en medio de la peor crisis de nuestra historia", ha sentenciado.

Asimismo, ha resaltado que la derecha y la ultraderecha respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos". "La vacuna es a la crisis sanitaria lo que los Presupuestos son a la crisis económica y social derivadas de esta emergencia", ha comentado.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

una de izquierdas
A Favor
En Contra

a 11 la que se llama Carmen

No siempre los/las de derechas no están de acuerdo con este traidor , también los/las de izquierdas.

Puntuación 19
#25
a
A Favor
En Contra

Eres un traidor a los españoles!

Puntuación 10
#26
Carmen
A Favor
En Contra

25. No es novedad, yo tampoco estoy de acuerdo con subir sueldos a funcionarios y las pensiones, ni cómo están gestionando la ineficiencia de la Administración. Ya ves. Aquí el problema no es Sánchez, es coordinar un Gobierno con Iglesias. Aunque por otro lado creo que precisamente Iglesias logra un relativo encuentro con los extremos que puede unir a España más que desunirla. Sin duda ninguna, el odio y la rabia de la derecha contra los extremos, hace bastante más daño a España porque no los hace desaparecer sino todo lo contrario, crece más el antiespañolismo con la derecha y encima es una táctica y tapadera, lo que no quieren es que se cumpla el objetivo social del Gobierno, son más de endeudar a España solo para favorecer a los bancos y empresarios. Eso es lo que quiere, ser los paladines de los ricos y vender la burra de que solo así se puede salir de la crisis. Tienen en contra que ya se ha visto que esa no es la manera de salur, por lo que ya poco les queda de lo que quejarse... Bildu y mentiras. Como las de Madriz.

Puntuación -11
#27
incierto
A Favor
En Contra

desGOBIERNO SUCIOLISTA-COMUNISTA.

desGOBIERNO SANCHEZ-IGLESIAS- ORTUZAR-OTEGI-RUFIAN.........

"DE QUIEN DEPENDE EL GOBIERNO....DE QUIEN DEPENDE...?"

"PUES ESO".

Puntuación 8
#28
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Si le creciera la nariz, por cada mentira que ha dicho, la tendría que llevar en una carretilla. La pregunta es: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Puntuación 7
#29
Javier
A Favor
En Contra

El Psoe defiende la lealtad con los funcionarios...

Puntuación -2
#30
Roberto
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez Castejón, eres un tahúr de la mentira y la desfachatez, justo el ídolo de analfabetos con y sin título. No con mi voto.

Puntuación 4
#31
Usuario validado en Google+
BJ
A Favor
En Contra

Miserable autócrata. Lo peor de nuestra historia

Puntuación 7
#32
Aurelio
A Favor
En Contra

Para los que sigan siendo incautos. Cuidado con la cartera y el reloj mejor dejarlo en casa!

Puntuación 4
#33
Aurelio
A Favor
En Contra

Iceta promete no pactar con separatistas mientras Sánchez se alía con ERC y Bildu........JA,JA,JA,JA! Díganme si no les da ganas de llorar? Díganme si en el PSOE hay alguien que diga una sola verdad!

Puntuación 2
#34
Perroflauteator
A Favor
En Contra

PSOE= Partido Secesionista que Ofende a los Españoles.

Puntuación 2
#35
Jorge
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA si a todos los partidos INDEPENDENTISTAS Y TERRORISTAS ,el que siga creyendo a este tipo necesita un PSIQUIATRA de urgencia

Puntuación 1
#36
valdexeria
A Favor
En Contra

Tu mano huele a los cadaveres de HB Bildu y a la corrupción de los independentistas ....... te la puedes meter por el culo !!

Puntuación 0
#37
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Pues este trepa no lo ha demostrado coartando al Castellano, censurando la libertad de educación y para mas INRI pactando con los herederos de ETA, independentistas y nacionalistas.

El PSOE ya no es el mismo desde que pactó con BILDU y lo puso a la derecha de su gobierno, desoyendo el NO rotundo, de muchos destacados militantes del partido.

Puntuación 0
#38