Política

Tercera noche de disturbios en Logroño y León contra las restricciones

Logroño y León han vivido la noche del domingo algunos disturbios protagonizados por, en su mayoría, grupos de jóvenes en protesta contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus, en la tercera noche de incidentes que se han registrado en algunas ciudades de España desde el pasado viernes.

En la capital riojana al menos cuatro personas han sido detenidas por participar en los disturbios en los que se quemaron contenedores, mientras que en la capital leonesa varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron alternados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos sin que se haya informado de detenciones.

Poco después de los incidentes, la Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró que la situación estaba controlada en el centro de Logroño después de la quema de tres contenedores en varias calles tras una convocatoria de sentada, a través de redes sociales, en el paseo de El Espolón.

La Policía fue dispersando a los diferentes grupos de jóvenes que querían participar en la sentada convocada en los aledaños de las sedes de la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional.

A consecuencia de los disturbios ocurridos en la misma zona la noche anterior, la Delegación había dispuesto un dispositivo de seguridad en previsión de nuevas alteraciones del orden público al tener conocimiento de una nueva convocatoria a través de las redes sociales y que no había sido comunicada.

Hacia las 20:15 horas, la Policía había observado varios grupos, en su mayoría de jóvenes, disgregados por este paseo que respondían a características similares a los causantes de los altercados de la noche del sábado, en los que participaron unos 150 radicales.

En El Espolón, según los datos de la Delegación, se concentraron la noche del domingo unas 40 personas, que, al observar la presencia y despliegue policial, se marcharon por las calles adyacentes.

Los agentes llevaron a cabo identificaciones y procedieron a las cuatro detenciones, que se unen a las ocho efectuadas anteriormente de jóvenes de entre 15 y 24 años.

En una de esas calles cercanas a El Espolón, en la avenida de Portugal, se ha quemado esta noche un contenedor de papel, lo que causó un intenso humo. A causa de ello, la Policía pidió por megafonía a los vecinos que bajaran las persianas y no se asomaran.

También en León la convocatoria para protestar contra las restricciones había partido este domingo desde las redes sociales y el lugar de concentración fue frente al Museo Gaudí-Casa Botines.

Los concentrados se dispersaron posteriormente por todo el centro de la ciudad, volcando vallas y encendiendo bengalas que lanzaban al pavimento al grito de «libertad«.

Se han producido daños menores en vehículos, se han volcado vallas y tirado sillas y mesas de terraza en Burgo Nuevo, la calle Alcázar de Toledo y las aledañas a la plaza de la Inmaculada, así como el vuelco de contenedores en las inmediaciones de San Marcos, según fuentes policiales.

Otro grupo lanzó por los aires las sillas de una terraza de un establecimiento ubicado frente a la catedral, por lo que algunos vecinos que pasaban por allí recriminaban a los jóvenes por su conducta.

Agentes de la Policía Nacional y Local establecieron un dispositivo para contener a los jóvenes sin que hasta el momento se haya informado de ninguna detención en la capital leonesa.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

de mi otro yo
A Favor
En Contra

Los comunistas quieren vincular estas protestas a grupos de extrema derecha. Qué poca vergüenza

Los que han saqueado tiendas y destrozado mobiliario urbano durante estos días no paraban de chillar “anti, anti, anticapitalistas” o “gora ETA”. Joder, hay que ver qué cosas más raras grita ahora la ultraderecha.

Los que roban bicicletas, causan destrozos en las tiendas y queman contenedores en Barcelona son okupas, menas y gentuza de extrema izquierda. Intentar vender que son “cayetanos” o “la ultraderecha de @vox_es” es una de las mayores gilipolleces que he leído en los últimos meses.

¿En cuántas protestas de lo que llaman los progres “ultraderecha” hubo saqueos o destrozos? En NINGUNA.

¿En cuántas protestas de la ultraizquierda hubo saqueos o destrozos? En TODAS.

Pero dicen que los disturbios que se están produciendo son culpa de los primeros. Ya.

Puntuación 15
#1
incierto
A Favor
En Contra

LAS HORDAS LLEVAN LA MARCA, EL TROQUEL, LA IMPRONTA INDELEBLE

DE LAS IZQUIERDAS. LA DERECHA, NI EXTREMA NI NO EXTREMA, NUNCA

HACE DESTROZOS, ANIMALADAS, BESTIALIDADES........ÉSTOS, SON LOS

MONEDERO, LOS MAYORAL, LOS P. IGLESIAS, LAS I. SIERRA, LOS DE LAS

CUP, LOS RUFIANES, LOS TRAPERO Y SUS DELINCUENTES JEFES, LOS

BILDUETARRAS NETOS Y/O DE LOS DEL PENE EN UVE......LAS HORDAS

QUE BUSCAN Y BUSCAN Y BUSCAN LA DESTRUCCIÓN DE ¡¡ ESPAÑA !!,

"IRSE" DE ESPAÑA POR LA FUERZA BRUTA Y....ACABAR LLAMANDO

DICTADOR A QUIEN SE HA DE DEFENDER DE CRÍMENES DE LESA PATRIA...

.............. ¡¡¡¡¡ EXTREMA DERECHA !!!!!! Y UNA MIERDA.

Puntuación 12
#2
sanxinflas y rata cheposa
A Favor
En Contra

Sí #1, lo malo es que Sanchinflas y la rata cheposa igual no dan crédito a las reacciones violentas a diestro y siniestro porque, si no los han mandado ni ellos ni vox ¿ha sido Soros que va por libre y se ha quitado a los intermediarios, después de que les allanaran el camino, en su labor por destruir España? ¿O juegan al despiste y a seguir contagiando?

Puntuación 8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Los comunistas, los antisistemas, los perroflautas, los ocupas, los drogatas, los independentistas, los pederastas, los terroristas, los asesinos y toda clase de delincuentes y criminales, han salido a las calles, destrozando y quemando todo lo que pillan a su paso, incluso saqueando las tiendas y comercios, y ahora sale el coletas rata, acusando de toda esa canallada, a la extrema derecha jejejejejejejejeje ¡ pero vamos a ver merluzo ! ¿ desde cuando la extrema derecha como tu les llamas, van a destrozar y saquear las tiendas y los comercios ? si precisamente lo que defienden es la propiedad privada, tu eres el líder y el enemigo público número uno, de la propiedad privada, has sido tú el que les has mandado incendiar las calles, con el objetivo de amedrentar y asustar a los ciudadanos, utilizando a todo lo peor de la sociedad, apoyados por sicarios venezolanos de maduro, porque no os queda mas que la violencia y la agresión, ya no convencen vuestras mentiras, ni vuestros engaños, no sois mas que unos criminales de lesa humanidad, al final pagaréis todo el daño, que les estáis ocasionando, a España y a los Españoles.

Puntuación 4
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Quién está detrás de estas acciones vandálicas? Se me ocurren las siguientes alternativas:

a) EL CNI

b) Pablo Iglesias

c) El Marqués de Galapagar

d) La Rata de la Navata

Apuesten por la suya.

Puntuación 2
#5
dar porra
A Favor
En Contra

aunque culpa a al ultraderecha de los disturbios no hay evidencia que fueron ellos porque los ultraderecha buscan la batalla campal para hacer daño fisico pero no destruirian patrimonio y avenidas porque conocen que pagan impuestos, estas marchas estan organizadas por grupos que buscan hacer pillaje y saqueos ultraizquierda que quieren aterrorizaralciudadano destruyendo todo y monumentos vandalismo igual que paso con protestas en paises donde gobiernanderechas, porque no preguntan a deenidos a quienes votan.

Puntuación 2
#6