Política

Los sanitarios tendrán una fila gratuita en los espectáculos de los Veranos de la Villa de Madrid

  • El festival se celebrará entre el 29 de junio y el 30 de agosto
  • Contará con 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo o zarzuela
Foto de familia de la presentación de los Veranos de la Villa.

La ciudad de Madrid comienza a recuperar la normalidad tras el estado de alarma y cumple con su cita cultural de los Veranos de la Villa, que este año cuentan con el patrocinio del Banco Sabadell, el apoyo de Exterior Plus y con la colaboración de Telemadrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almedia, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, señalaron durante la presentación del programa celebrada este viernes en el palacio Conde Duque de Madrid que este año se guardarán asientos gratuitos para los sanitarios y habrá una 'fila sanitaria' para que puedan disfrutar de los espectáculos "porque se lo merecen".

El aforo permitido para las actividades que engloban los Verano de la Villa será de 500 personas en los teatros y de 700 personas en las actuaciones musicales, garantizando siempre las medidas de seguridad. La delegada del área de Cultura explicó, además, que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Telemadrid para que retransmita siete de los espectáculos en directo con el objetivo de que toda la población pueda disfrutarlos.

Por su parte, Martínez-Almeida defendió que aunque estos no son los veranillos que les hubiera gustado organizar, "dentro de los cambios y limitaciones, son los mejores que podemos realizar".

El festival veraniego se celebrará entre el 29 de julio y el 30 de agosto y ofrecerá 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. La Compañía Nacional de Danza da el pistoletazo de salida a las actuaciones el próximo 29 de julio con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del coronavirus y que supone, además, la vuelta a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz a petición del festival. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo 16 de julio.

La clausura correrá a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001), que celebra cuarenta años de carrera. Además, el festival contará con artistas como Lina y Raül Refree, Juan Valderrama, María Pagés, Cariño, Dani Pannullo, Aracaladanza, Circo Deriva, Baiuca, Dania Díaz, Petit Pop, Manuel Lanza y Confeti de odio.

Por otro lado, la organización ha informado que estos Veranos de la Villa vuelven a proponer algo inesperado, un concierto de un artista del que se irán desgranando pistas a través de las redes del festival y del que solo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario. La cita será el miércoles 19 de agosto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin