Política

Convergència presenta el concurso de acreedores con una deuda de 4,3 millones de euros

  • La formación ya entró en preconcurso a finales de diciembre de 2019
  • La pandemia del covid-19 provocó la paralización de la actividad judicial
  • Debe 2,1 millones a Caixabank, 1,5 a Sabadell y el resto al Popular
Jordi Pujol fundó CDC en 1974. Foto: Reuters

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), la formación fundada por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en 1974, ha presentado este jueves el concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona como paso previo a su disolución, han explicado fuentes judiciales.

Según ha avanzado el diario Ara, CDC ya entró en preconcurso a finales de diciembre de 2019 y tenía que presentar concurso de acreedores el 30 de marzo, pero la crisis del coronavirus provocó la paralización de la actividad judicial, y en consecuencia no ha podido hacerlo hasta ahora una vez se ha retomado la actividad.

La deuda acumulada del partido es de 4,3 millones de euros, con su patrimonio comprometido por el pasivo hipotecario y el embargo de sus sedes por la sentencia del 'caso Palau'.

CDC debe 2,1 millones de euros a Caixabank, 1,5 millones al Banc Sabadell, y el resto al Banco Popular (actualmente Banco Santander) por créditos electorales, aunque esta deuda está en un litigio judicial en el Tribunal Supremo.

Tras presentar concurso de acreedores, el juez deberá nombrar a un administrador concursal e iniciar la liquidación de CDC.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

SI HAN "DESAPARECIDO" ALGUNOS MILLONES....

QUE LOS BUSQUEN DONDE SIN DUDA "DESCANSAN",

EN LOS BOLSILLOS DE LOS RUFIANES CATALUFOS...

LOS PUJOL Y DEMíS FAUNA DESGARRAPANES,

PUPILOS SEGUROS DE LA JUSTICIA ¡¡ JUSTICIA !!

..............

Puntuación 13
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Jordi Pujol cumplirá 90 años el próximo martes, 9 de junio.

Ahora se ha convertido en un youtuber andorrano.

Andorrano marrano.

Puntuación 10
#2
artesano
A Favor
En Contra

Otra gran lección de ética y dignidad de políticos y de partidos, porque los partidos están formados por políticos. ¿Quién pagará los platos rotos?.

Puntuación 6
#3
jesus
A Favor
En Contra

por eso y solo por eso nacio el proces. El objetivo era permanecer en el poder para administrar dinero contratos y poder e influenciar en sectores importantes como la judicatura y los medios de comunicacion.. De perdidos al río.

Lo mejor es que haya alternancia en el poder y sobretodo que nadie defienda a Montilla como asesor de Enagas (muy mal sr Miquel Iceta, al final se le cayo la careta)

Puntuación 9
#4
El rey midas del robo, todo lo que tocaba...
A Favor
En Contra

El popular quebró... que no cobró.

Será una premonición?

Puntuación 6
#5
Ascolta noi
A Favor
En Contra

Seguro que si al NADA HONORABLE Pujol, su ¿Sra.? y su camada de retoños les hubieran obligado a devolver todo lo que choricearon con el 3%, aplicándoles intereses de demora y una buena multa, otro gallo cantaría para los catalanes y para los demás españoles a los que nos robaron.

Puntuación 8
#6