Política

Ciudadanos apoya la prórroga del estado de alarma: ¿qué concesiones ha conseguido del Gobierno?

  • Establecerán un contacto semanal con Cs para consensuar la desescalada
  • Coinciden en que el estado de alarma "debe prolongarse sólo lo necesario"
  • Habrá "diálogo" para adaptar las medidas de los ERTE a la nueva normalidad

Ciudadanos apoyará la prórroga del actual estado de alarma, según ha informado el Gobierno de España tras la reunión entre ambas partes. El acuerdo, de última hora del martes, no es gratis sino que la formación naranja que capitanea Inés Arrimadas ha conseguido algunas concesiones políticas a cambio del sí de sus 10 diputados. Entre ellas, contactos semanales con el Ejecutivo.

De esta forma, el Ejecutivo prácticamente se aseguraría la prórroga en la votación parlamentaria de este miércoles al contar con 165 síes, a pesar de que el Partido Popular pudiera votar en contra, algo que ya ha confirmado que hará ERC.

En un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación, el Gobierno asegura que han acordado que habrá "contactos semanales" para informar al partido naranja de la crisis sanitaria y "dialogar, y , en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad".

Además, el Ejecutivo dice coincidir con Ciudadanos en que el estado de alarma "debe prolongarse sólo por el tiempo estrictamente necesario", por lo que "se analizarán las medidas necesarias para seguir protegiendo a los españoles en el ámbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicación".

Finalmente, el Gobierno asegura que habrá "diálogo" para adaptar las medidas de los ERTE y de ayuda a las pymes y autónomos una vez que acabe el Estado de Alarma. Esta es una de las reclamaciones que Ciudadanos viene enarbolando en las últimas semanas. De hecho, en uno de sus últimos tuits de su cuenta oficial, publicado esta misma tarde, el partido afirma que "hay que empezar a trabajar YA en la reactivación de la economía desvinculando las ayudas del estado de alarma".

comentarios60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

O no ?
A Favor
En Contra

39.- Pero si confinaditos y todo ha habido unos 45.000 muertos ya (cifras reales que el desgobierno no da). Sólo en las resis de ancianos ha habido unos 20.000, y dicen que la cifra total está en unos 26.000..., murieron sólo en las resis entonces ?

Seguimos encerrados, a ver si batimos esa marca ?

Payasos !!!

Puntuación 6
#50
Eh ?
A Favor
En Contra

Fachapelo Jons quiere seguir en ERTE hasta enero del año que viene, saliendo a aplaudir un minuto, todos los días a las ocho como única ocupación...., se nota lo trabajador que debe ser.

Puntuación 4
#51
De cajón
A Favor
En Contra

25.- Estoy de acuerdo, hay que hacer vida, lo mas normal que se pueda y tomando las debidas precauciones. No se puede volver a algo que es nuevo, pero es que estos analfabetos de la izmierda son así de cursis.

Puntuación 3
#52
Eh ?
A Favor
En Contra

35.- Pero vamos a ver, alma de cántaro, si los de izmierda nos tienen por ricos, cómo nos va a importar mas el dinero que la salud, si de ser cierto nosotros podremos aguantar en casita mucho mas que los muertos de hambre de la izmierda, que dpenden de paguitas para mal comer ?

Pero es que no os dais cuen ?¿?¿?

Puntuación 1
#53
Carmen
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver.... si por culpa de no apoyar a Sánchez para evitar a los independentistas perdieron más de 40 escaños y se quedaron solo con los votantes que estaban a favor de esa actitud... parece que tienen más que ganar actuando con sensatez y apoyando a Sánchez en algo importante para el país, digo yo. De poder recuperar cuarenta escaños a perder diez... yo no me lo pensaba mucho y más viendo la deriva de vox y sus nefastas consecuencias en las encuestas.

Mira que si a lo tonto, a lo tonto, negociar con Sánchez vaya a darles votos de peperos y todo... cosas más raras se han visto.

Puntuación -1
#54
O no ?
A Favor
En Contra

42.- Cash ero debe querer decir que siempre cobran los favores a desgobiernos en "cash", porque es lo que suelen hacer. Les importa una M que el desgobierno sea de derechas o de izmierdas si les dan la propina.

Puntuación 2
#55
Eh ?
A Favor
En Contra

54.- Le estás dando bien al morapio hoy, eh ... monina ?¿?¿?

Puntuación 4
#56
HUMOR GRISíCEO
A Favor
En Contra

Noticia para mañana:

"Arrimadas y ChisTorra ya son amigos íntimos".

No me extrañaría nada.

Donde dije "digo", digo "Diego".

Arrimadas: - ¡ChisTorra, ya está bien con el monotema del "prusés"!

ChisTorra: - Pero ¿qué monotema? ¿El monotema del COVID-19?

Arrimadas: - ¡Cum Fraudez, ya está bien con el monotema del COVID-19!

Cum Fraudez: - Pero ¿qué monotema? ¿El monotema de que Girauta abandona Ciudadanos?

Conclusión: Ciudadanos va perdiendo aceite.

¡Yo me quedo con VOX!

Puntuación 4
#57
Cotizacion
A Favor
En Contra

No le habrá ofrecido Sanchinflas LA COMUNIDAD DE MADRID???

OJO AL PARCHE.!!!!

Puntuación 3
#58
mintieronsobreelbarbijo
A Favor
En Contra

el portavoz de la o.m.s tiene aspecto de sucio de no haberse lavado la boca

Puntuación 1
#59
estadistica
A Favor
En Contra

el informe de contagios en varios paises populistas es en parte mentira porque ya debueron pasar del 2mil contagios sobre todo quienes viajabana miami y madrid.mienten los gobiernos ya tienen miles de contagios dentro. excepto hondurasynicaragua porque su poblacionno salia ni habia afluenci de entrar en esos dos paises

Puntuación 0
#60