Política

Iglesias sufre un escrache en la Complutense casi 10 años después de impulsar él uno contra Rosa Díez

Los jóvenes que han increpado a Iglesias en la UCM. Foto: EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido interrumpido e increpado por una veintena de jóvenes de extrema izquierda durante una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha pedido que les dieran un micro para escucharlos. El 'escrache' se ha dado casi 10 años después del que Iglesias impulsó contra la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, en una conferencia en la misma universidad en octubre de 2010.

El incidente en esta ocasión se ha producido en el momento en el que Iglesias iba a tomar la palabra en una conferencia sobre fascismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, junto a su decana, Esther del Campo, y el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, en un salón de actos lleno.

En el momento en el que un pequeño grupo de jóvenes ha comenzado a increparle, buena parte de la sala ha comenzado a gritar "Fuera fascistas de la universidad", ante lo que Iglesias ha pedido que les dieran un micrófono porque quería escucharles ya que, ha asegurado, entiende que esa es la obligación de un responsable público, recoge EFE.

"Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote", le ha dicho a Iglesias uno de los jóvenes de un grupo de extrema izquierda, que le ha dicho también que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es "acabar con el capitalismo" y también con Podemos.

"La obligación de quien se sienta aquí es escuchar y yo quiero escuchar", ha asegurado Iglesias, que ha pedido además a quienes le increpaban que lo escuchasen a él también en su respuesta.

"Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue", ha asegurado Iglesias, aunque los jóvenes seguían en sus quejas.

Iglesias: "Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo"

Ante esa situación, el vicepresidente y líder de Podemos le ha dicho que aceptaba "la consideración moral" que tienen de él. "Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo", ha afirmado Iglesias, que les ha instado a escuchar.

El grupo de jóvenes ha abandonado poco después el salón de actos, ante lo que Iglesias ha recibido un aplauso. "Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión", ha asegurado, para acto seguido continuar con la charla.

En su regreso como vicepresidente a la facultad de la que fue estudiante y después docente, Iglesias ha sido presentado por quien fuera su "maestra" -como él la ha definido- y ha expresado su "nostalgia" y voluntad de regresar a las aulas. "Yo antes que vicepresidente y antes que político soy profesor", ha apostillado.

Por su parte, Rosa Díez ha rechazado que Iglesias haya sufrido lo mismo que ella en 2010:

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Antes eras profesor, ahora eres casta que vives en un casoplón en una de las zonas mas caras de Madrid y encima quieres vivir del cuento sin trabajar.

Un perfecto chorizo con tu cajera.

Puntuación 82
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

QUE SE QUEDE EN EL CHALET Y EN LA POLÍTICA POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE VAYAN A LA UNIVERSIDAD. CUANDO LE ECHEMOS, TODO LLEGARí QUE SE VAYA CON MADURO. Y que no vuelva por favor!

Puntuación 64
#2
Koleta chavista embustero y traidor.
A Favor
En Contra

Y el lumbreras del locutor de rtve (la tuerkaRTVE de la comisaria política comunista Mateo) dice "parece que ha habido un rifirrafe" cuando le han hecho un escrache de tomo y lomo por embustero y traidor.

Puntuación 59
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Éste, los Pujol, etc, etc, etc, ... Y el Rey emérito 60 millones de € para su amante... PSEUDODEMOCRACIA de miér... Todo está podrido... No sólo en España sino en el mundo... Bienvenido el coronavirus, pero necesitamos algo más potente....

Puntuación 16
#4
Se agarró a Sánchez como el alien de la pelí­cula
A Favor
En Contra

Pues si en la complutense ya le han visto el plumero no se que partidarios le quedan.

Puntuación 57
#5
VOX
A Favor
En Contra

Que bonito es que te den de tu propia medicina. Esta es la new kasta con kaspa.

Puntuación 57
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ay Pablito, Pablito (clavó un clavito)!!.

La gente empieza a ver el ENORME FRAUDE que eres.

Y como los de la casta y la derechona te has "metido en política para enriquecerte" (y bien rápido que lo estás consiguiendo).

Pero bueno. Siempre habrá tontos por el mundo a los que se les podrá seguir tomando. Lleva ocurriendo a lo largo de toda la historia de la humanidad.

La suerte que tienes es que eres UN GRAN TIMADOR. Enhorabuena!!.

Puntuación 40
#7
Farray
A Favor
En Contra

Fijaos en el aspecto de los "manifestantes" , chicos con cabeza rapada y las chicas con el típico "look" neonazi. Putos fachas!!!!

Puntuación -34
#8
O no ?
A Favor
En Contra

Dice el chepa, que acepta que digan que se ha vendido al capital ... ja ja ja ja..., y que esperaban sus lelos votantes que iba a hacer, mas que meterse en la pomada para asegurar su futuro económico y el de su familia y amiguetes ?¿?

Todos deberían ver la pelicíla titulada LOS LIBERTINOS, en donde se refleja lo que suelen pretender los antisistema, okupas, y rogelios posturales en general, que no es otra cosa que colocarse.....

.... Pero aún habrá gente a quien engañen y les sigan votando !!! Lerdosssss !!!!

Puntuación 25
#9
Eh ?
A Favor
En Contra

8.- El fascismo y el comunismo son la misma mierda, y de izquierdas ambas.

O no fue Mussolini el jefe del aparato de propaganda del PSI (partido Socialista Italiano) antes de crear el fascio ?¿?

Ay, analfabeto !!!!.......

Puntuación 16
#10
Farray
A Favor
En Contra

#10: Creo que el analfabeto político eres tú! Hay una izquierda que es mucho más que el comunismo, o los "Hechos de Mayo" en Barcelona el 37 no te dice nada!

Puntuación -16
#11
para enriquecerse
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que este impostor y su amante ascendida en el trabajo por su hombre, no pueden seguir viviendo durante más tiempo del cuento: han sido descubiertas sus intenciones y objetivos al llegar a la política, solo para enriquecerse ellos mismos a costa de los demás.

Puntuación 20
#12
manuero
A Favor
En Contra

No es lo mismo, hacer escrache a otros, que que te lo hagan a ti. No es lo mismo criticar a los politicos por tener casoplón, que te lo critiquen a ti. No es lo mismo criticar a los politicos que usan coche oficial, que te lo critiquen a ti. No es lo mismo, imponer un tope de mandatos como líder del partido cuando se está fuera del gobierno, que ahora que estás dentro. No es lo mismo poner un tope a los sueldos, cuando estáis fuera que ahora que habéis pasado a formar parte de la casta.

Podría llenar un libro de contradicciones de este individuo que no es más que un farsante y un aprovechado. Por cierto ya no se les ve en las manifestaciones!

Puntuación 21
#13
Me encanta la cara de BOBO que se le queda
A Favor
En Contra

Que pensaba que solo él tiene derecho a insultar?.

Puntuación 14
#14
chorizo
A Favor
En Contra

Pablo, ahora ya eres casta y como tal tienes que apechugar.

Los Marqueses de Galapagar se han acostumbrado pronto a pisasr moqueta, coche oficial, escoltas y ahora se suben el sueldo.

Pobres de nosotros los que te votamos. Vaya desengaño.

Puntuación 11
#15
revancha
A Favor
En Contra

respecto la designacion de la fifa a un exmandatario, ¿qué importa lo que dijeron clubes argentinos dirigentes, periodistas y afa para decir que está bien o mal en la fifa si ellos futbolisticamente han perdido ante el realmadrid ybarcelona?

Puntuación 0
#16