Política

Felipe González critica la entrada de Iglesias en la Comisión que controla al CNI

Felipe González. Foto: Efe

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado este lunes la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la 'Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia' que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dado que no ve la relación con sus dos ámbitos de competencia: lo Social y la Agenda 2030.

González se ha pronunciado en estos términos durante la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020, donde ha pedido que le "expliquen" la relación entre las competencias de Iglesias y esta comisión.

Así, ha ironizado: "Me sorprende que tan preocupado como está el vicepresidente por sus dos ámbitos de competencia, lo Social y la Agenda 2030, quiera estar en la única comisión delgada que no se ocupa de eso que es la del servicio de inteligencia".

Asimismo, el expresidente del Gobierno ha reclamado explicaciones al PP por su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que no se cambie la ley, pese a que no modificó la norma durante los años que estuvo en el Gobierno con mayoría absoluta. "Ah no, que entonces no me convenía", ha bromeado.

Para González, "primero hay que renovarlo y después cambiarla si hay que cambiarla. Si no, todas las normas serán ad personam", ha concluido.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

así es
A Favor
En Contra

Va a ser el "topo" de su socio N. Maduro dentro del CNI español, para poder disponer de información sensible y privilegiada que afecta a la seguridad de España.

Puntuación 8
#1
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Toma y toda España, pero con un presidente que es un mendrugo ¿ que se puede esperar.?

Puntuación 8
#2
JonS
A Favor
En Contra

No me extraña que no le guste a Mr. X. Figúrate si Iglesias se entera de algunos detalles de la época de los GAL.

Puntuación 2
#3
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Hola JonS, EL OTRO DÍA VI UN DOCUMENTAL DE LA "ETA," Y SABES UNA COSA, ME CHOCÓ MUCHO LO DE LA VIUDA DE UN TAL JUAN MARI DEPARTIENDO UNA CENA CON ÉL QUE MATÓ A SU MARIDO, SOLO LE FALTÓ A LA VIUDA COMER PERDICES.

JonS, YO TE VOY AGRADECER SÍ ME EXPLICAS COMO SE COME ESO, DE LOS ASESINOS DE "ETA" DICIENDO NOS TENEMOS QUE EDUCAR PARA PEDIR PERDÓN POR TODOS LOS MUERTOS, EMOS ESTADO EQUIVOCADOS.

JonS, SÍ PUEDES ME EXPLICAS COMO SE COME ESE ETARRA QUE MATÓ A UN SEÑOR POR SER DE UN PARTIDO QUE NO LE DEBIA DE CAER BIEN LO MATA Y LUEGO PONE UN NEGOCIO DE COLCHONES EN LOS BAOS DEL EDIFICIO QUE VIVE LA VIUDA.

Eso para demostrar ¿que? que es un machote por matar a un ser humano que piensa diferente, tú te das cuenta de lo incongruente que los que dicen que se debe de respetar al que piensa diferente, yo eso no lo veo en los socialistas, y digo en los socialistas porque los de la eta siempre presumen de ser socialistas, y eso no me lo puedes negar.

JonS, yo creo que los socialistas de la eta"" respetan a los que no piensan como ellos en la caja de pino.

Bueno JonS, SÍ TE ENCUENTRAS POR EL FORO ME GUSTARÍA QUE ME DES UNAS LECCIONES PARA YO ENTENDER A LOS SOCIALISTAS VASCOS.

Puntuación 8
#4
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

JonS, yo creo que él Iglesias se ha metido ahí para ver que datos hay en el c.n.i para ver los datos del terrorista de su abuelo y de su padre, cuando ellos ametrallaban a la guardia civil.

A mi es la impresión que me da.

Puntuación 3
#5
Sanguiato Ascabal
A Favor
En Contra

No entiendo que este caballero no haya sido juzgado y condenado todavía.

País de pandereta...

Puntuación 2
#6
Pues no se por qué lo critica
A Favor
En Contra

Un presidente del Gobierno, como es el caso de Pablo Iglesias, debe tener acceso y conocer los movimientos de CNI español, a quién investigan, qué información tienen, a quién deben dejar de investigar y que información debe ser borrada y, sobre todo, que no quede rastro alguno de investigaciones previas.

Como el CNI también dispone de información compartida con otros países, Pablo Iglesias debe informar a "determinados países" sobre sus aspectos vulnerables y aconsejarles cómo cerrar ciertos agujeros, por supuesto informarles de la personas infiltradas, para que sean "retiradas" de su función.

Por consiguiente, el PSOE ni nadie del PSOE tiene nada que opinar en este sentido, es una orden que ha realizado el Presidente del Gobierno y debe ser atendida. Los españoles hemos puesto a D. Pablo Iglesias Turrión para que gobernara y es lo que está haciendo.

No veo el problema ni motivo de crítica, estamos en una democracia.

"---Sarcasmo off---"

Puntuación -1
#7
afuera
A Favor
En Contra

no han injerido otros paises en la eleccion de autoridades en españa y por reprocidad españa no deberia meterse en asuntos de america latina.

Puntuación 0
#8