Política

El Rey presidirá el martes su primer Consejo de Ministros con el Gobierno de Pedro Sánchez

  • Es la segunda vez que lo preside, la primera con el Gobierno de Rajoy
  • Después, los ministros se reunirán en una cita con carácter decisorio
Pedro Sánchez y el Rey. Foto: Efe

El Rey Felipe VI presidirá el próximo martes 18 de febrero el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este viernes la Casa Real.

Será la primera ocasión en que el Rey preside el Consejo de Ministros con Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo y la segunda desde su proclamación como jefe del Estado en 2014 -apenas un mes después de la proclamación, el 18 de julio, con Mariano Rajoy como presidente-. 

El Consejo de Ministros que preside el Rey tiene carácter deliberante, y lo habitual en estas ocasiones es que el Ejecutivo celebre después en el Palacio de la Moncloa una reunión con carácter decisorio.

Entre los asuntos previstos para el Consejo de Ministros del martes está la derogación del artículo de la reforma laboral de 2012 que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.