Política

El Rey destaca el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución

El Rey ha destacado este lunes el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución, acompañado por sus valores de "profesionalidad, sentido del deber y del honor" que demuestran con su "constante y generosa entrega al servicio del pueblo español".

Felipe VI ha pronunciado estas palabras durante la tradicional Pascua Militar que preside en el Palacio Real, acompañado por la Reina, que se celebra en el receso de la sesión de investidura que tiene lugar antes de la votación definitiva de este martes en la que Pedro Sánchez será elegido presidente del Gobierno.

Precisamente el jefe del Ejecutivo en funciones ha sido testigo de estas palabras en la Pascua junto a los ministros de Defensa y de Interior en funciones, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska; y la cúpula militar.

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que, además, sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación --ha agradecido el monarca--. Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor, que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español".

"Un compromiso, en fin, con España y con vuestra Constitución", ha subrayado en el discurso, que ha finalizado pidiendo a las Fuerzas Armadas un 'Viva España' unidos "en el espíritu de servicio y compromiso permanente" con la "patria" y apoyados en "los valores constitucionales y en los valores morales y cívicos" que emanan de sus Reales Ordenanzas.

En sus palabras, Felipe VI también ha dedicado un agradecimiento a la Guardia Civil, que el pasado mes de mayo celebró su 175 aniversario, por su "constante y ardua labor en favor de la seguridad y bienestar de todos los españoles". "Su lealtad y compromiso con el Estado de derecho han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país", ha reconocido.

Además, ha recordado a los "compañeros de armas" caídos en servicio y ha trasladado su "satisfacción" a los casi 3.000 militares que se encuentran actualmente desplegados en alguna de las misiones internacionales en las que participa España.

Mención especial ha hecho a los más de 500 militares que participan en la operación de lucha contra el terrorismo yihadista en Irak en la actual situación de tensión en la zona, agudizada tras la muerte esta semana del general iraní Qasem Soleimaini en una operación estadounidense.

El Rey ha recordado su visita a las tropas desplegadas en Irak hace casi un año, cuando pudo conocer sobre el terreno "la complejidad y la importancia" de la misión de adiestramiento a las fuerzas locales y la importancia de esta labor para combatir el terrorismo y favorecer la paz y la seguridad en la zona.

A su juicio, el conjunto de militares desplegados en el exterior son "un instrumento más" de la acción exterior de España y "ejemplo eficaz" de su solidaridad con otros países. "Sois un ejemplo de dignidad y grandeza para la imagen y prestigio de España", ha reconocido.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL REY !!!!!!!!!

FUERA LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y

ENEMIGOS DE LOE ESPAÑOLES.

FUERA EL "EMPERADOR" DE LAS

SAUNAS GAY.

FUERA EL MAR ICÓN DE M. DE INTERIOR

JUSTICIA "VAGINAL"

FUERA LA VENEZUELIZACIÓN TRAIDORA

DE QUIE SE EMPEÑA EN QUE ·ESO" ES LO

QUE HAN VOTADO LOS ESPAÑOLES,

LO DICE "EMPERADOR" DE LA SIEMPRE

POR ÉL MENTIRA COMPULSIVA.

FUERA ETA Y LOS BILDUETARRAS,

RECOGENUECES DE LOS DEL

PENE EN UVE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL REY !!!!!!!!!!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA CONSTITUCIÓN !!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1.Los enemigos de España sois vosotros que por culpa de la derecha hay más indepes. Además de enemigos, peligrosos por alentar golpes de Estado.

Puntuación -13
#2
cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Rojos y sociolistos la misma mierda son!! Gobierno de rojos, hambre y piojos!! Sanchinflas o Zparo.2.0 versión empeorada, es capaz de asaltar el congreso como Guaidó cuando le echen a patadas mañana o pasado!! Y el coletas proclamarse presidente bolivariano en el impass!! jaja

Puntuación 5
#3
O no ?
A Favor
En Contra

Si cuando murió El Caudillo (que era supuestamente de derechas), los indepes cabían en un taxi, y desde entonces la izmierda ha desgobernado mas que nadie, de quién es mayormente la culpa de que hoy sean infinitamente mas ?.

Anda monina, date el piro.

Puntuación 6
#4
Catalá
A Favor
En Contra

La Eurocámara ha informado en un comunicado emitido este lunes de que en la sesión del próximo 13 de enero espera que tomen posesión de su escaño como parlamentarios Oriol Junqueras −en prisión−, Carles Puigdemont y Toni Comín. Serán reconocidos como tal desde el día de la constitución de la cámara en julio del año pasado, según el texto.

Puntuación -7
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Hacen bien en poner solo la foto de su Majestad, con los dos enemigos del Estado al fondo, porque si la foto que ponen, es la de los Generales, Almirantes, y Jefes.... Las caras de MALA LECHE, iban a ser tan evidentes, que alguno seria hasta irreconocible.

Que DESFACHATEZ, el mismo que el día antes, ni dijo palabra alguna de defensa y verdad, cuando la GENTUZA de Bildu, se puso a despotricar con el Jefe de Estado.

Eso es Pedro Sánchez, dice y hace, lo que contente a quien sea, donde sea, como sea, lo que sea, con el único y primordial objetivo de conseguir satisfacer solo su ambición personal, y su ENOOOOOORME EGO, los demás....incluidos sus "socios" de pacto, le importan un bledo.

Y España, y los que en ella habitamos, aún menos, incluidos hasta los GOLPISTAS.

Puntuación 2
#6
Leanselo
A Favor
En Contra

De paso podría haberle recordado a Sanchez, si es que lo sabe, el ártículo 62 de la Constitución, por el que el rey tiene potestad para restablecer el orden en caso de atentado grave a la Constitución y a la unidad de España y para eso dispone de las fuerzas armadas.

Puntuación 4
#7
Aviso a navegantes
A Favor
En Contra

Que no duden los golpistas que si se dan la condiciones el Rey hará lo que tenga que hacer puesto que para eso ha sido educado en la lealtad a España.

Puntuación 2
#8