Política

Ábalos carga contra Álvarez de Toledo por su "ignorancia" al "utilizar" a las víctimas de ETA

José Luis Ábalos. Foto: Efe

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cargado este miércoles contra la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que recordase, tras la reunión de los socialiastas con EH Bildu, a los 14 dirigentes socialistas asesinados por ETA.

En una entrevista en TVE, Ábalos ha lamentado la "ignorancia" de Álvarez de Toledo por "utilizar" a las víctimas. "Hemos llegado a los niveles más bajos a los que podíamos llegar", ha aseverado.

En un tono severo, el dirigente socialista ha calificado de "tremendo" que la portavoz 'popular' haya compartido los nombres de los políticos del PSOE asesinados -desde Germán González a Isaías Carrasco- junto a otra instantánea de la reunión celebrada este martes entre EH Bildu y los socialistas.

"Lo atribuyo a la ignorancia de esta mujer respecto de España en esta situación. Hablar de las vidas y de la muerte utilizándolo como un recurso para tratar de enfocar la situación real... me parece de un desprecio tremendo", ha aseverado.

"Para decir eso está cualquier taberna"

En este sentido, Ábalos ha recordado las declaraciones del actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante su etapa como alcalde de Vitoria, en las que defendía llegar a acuerdos con la citada formación.

"Ganamos al terrorismo. En democracia, se puede actuar, se pueden mantener posiciones con toda legitimidad sin recurrir al crimen. No nos gustarán sus ideas, sus propósitos, los combatiremos. ¿Qué lección sacamos si decimos que dejen el crimen y luego la democracia repudia estas posiciones?", se ha preguntado el titular de Fomento.

Ábalos también se ha referido a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, después de que éste haya atacado a Pedro Sánchez por negociar con Bildu. "Esa es la oposición que podemos esperar. No hay gobierno y mira como están", ha lamentado.

Así, el secretario de Organización socialista ha asegurado que "la exageración" hace "insensibles" a los políticos que, a su juicio, no deberían "perder los códigos de conducta". "La representación política exige un nivel de prudencia. Para decir eso está cualquier taberna. No se puede ir así: se debe exigir mayor rigor", ha zanjado.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

No, íbalos, te has equivocado de estrategia al atacar a la descendiente de los duques de Alba. Le tenías que haber recordado que la derecha franquista perfectamente representada en este Estado por el PP, herederos, descendientes físicos y, desde luego amigos y justificadores de los que en 1.936 dieron un golpe de Estado que costó la vida a 500.000 personas de las que 150.000 fueron directamente asesinadas, fusiladas (100.000 aún en paradero desconocido) son los menos indicados para denunciar nada en relación con fuerzas legítimas y democráticas como son EH Bildu.

Puntuación -20
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Este tarugo de íbalos, que fue incapaz de aprobar unas oposiciones a maestro, que es un auténtico indigente mental y moral, que desprecia la memoria de las víctimas de ETA (a mí ETA intentó matarme dos veces), se merece que el hijo de una víctima le de su merecido. En España va a pasar algo muy grave, los únicos responsables van a ser estos canallas socialistas.

Puntuación 21
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¿OS HEBEIS FIJAO EN LA FOTO?.

ABALOS O ATRIBALARIOS PARECE EL PRIMO DE DRACULA.

"ABALOS-MIERDA": NI CON TODOS LOS DETERGENTES DEL MUNDO PODRIAS LIMPIAR ESA SUCIA, HEDIONDA Y CORROMPIDA BOCA. ANDA VETE A CATALUÑA CON TU EXCREMENTO JEFE "ALIAS FALCONETI" A SEGUIR HACIENDO GENUFLEXIONES PA QUE OS LE PONGAN COMO LA BANDERA DE JAPON.

"EXCREMENTOS-PELLEJOS-TRAIDORES"

Puntuación 12
#3
Arroyano
A Favor
En Contra

Que país los del Tiro en la nuca apoyando a los de la cal viva.

Puntuación 14
#4
Luis
A Favor
En Contra

íbalos no me gusta nada, pero ílvarez de Toledo debería volverse a Argentina a agitar el país con su agresiva manera de hablar. Aquí ya tenemos bastantes problemas para solucionar y no necesitamos que venga esta señora a crear más.

Puntuación -12
#5
das
A Favor
En Contra

para jons:

cada dia que pasa demuestras que no eres mas que un violento y que de democracia poco, eres un demonio con piel de cordero, pero tranquilo os daremos como siempre buen jarabe de ostias como en el 36 perdedor rencoroso, ale vete a pastar cabrero!!!

PUTO FACHA VASCO CON CHAPELA!!!

Puntuación 6
#6
JonS
A Favor
En Contra

#6, das

Veo y compruebo una vez más, franquista de carnet y vocación, que no te gusta que te recuerden tus orígenes. No te preocupes, a pesar que intentáis, tu y los tuyos que se pase página sobre vuestros crímenes masivos, aquí estamos otros para recordaroslos día tras día. Así que tómatelo con calma, falangista.

Puntuación -6
#7
"OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

EMPALARTE POR EL CVLO SERÍA POCO PARA LO QUE TE MERECES

Puntuación 4
#8
para jons
A Favor
En Contra

pero chico relee tus comentarios, eres un fascista de manual, fascista vasco pero fascista al final al cabo, te jodes que vives con rencor y odio y seguro que eres un charnego acomplejado de mierda con pendiente vasco jajajaja tonto cabrero!!!

Puntuación 4
#9
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

IBARRECHE Y JONS FUERON DECADOS POR LA MISMA MADRE

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Exacto, al pesoe de pedrito cum fraude le importa tres narices los compañeros caidos y asesinados por la eta.

Por lo tanto si al mismo pesoe se la pela, quienes son los demás para poner en entredicho el papel de los asesinados?

Esto debe pensar la iz.mi.erda de este pais....

Pactar con los asesinos de tus compañeros... tela telita tela !!!!

Pero el poder es el poder. Y hay que conseguirlo a toda costa.

Puntuación 2
#11