Política

Almeida: "Los fines que seguía ETA y los que tiene ERC son los mismos, siendo los medios distintos"

  • Asegura que "desde el punto de vista constitucional el riesgo es similar"
Martínez Almeida. Foto: Archivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como ya hiciera Cayetana Álvarez de Toledo, ha comparado la situación política actual con la que había cuando la banda terrorista ETA estaba en activo al hablar de la búsqueda de un punto de encuentro que están intentando el PSOE y ERC.

En una entrevista en Onda Madrid, el alcalde ha señalado que "es indudable que los fines que seguía ETA y los que tiene ERC son los mismos, siendo los medios distintos, la finalidad es la misma". 

Durante su intervención, Almeida ha añadido que "desde el punto de vista constitucional el riesgo es similar" y ha criticado que se venda como "ordinario" algo tan "extraordinario" como que el PSOE negocie con ERC, en referencia a las reuniones que ambos partidos están manteniendo de cara a una previsible investidura del candidato Pedro Sánchez.

En una crítica directa a los socialistas, el alcalde de Madrid ha añadido que "el PSOE está dispuesto a que ERC saque réditos de su apoyo" y ha denunciado que "cómo puede un partido constitucionalista hablar con estas personas que tienen el propósito declarado de saltarse la constitución".

Almeida ha venido denunciando el cambio de postura del PSOE desde que la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, levantara la polémica al afirmar que el momento político actual es más complejo que cuando mataba ETA.

Ayer, en declaraciones a los medios antes de intervenir en el encuentro de alcaldes por la COP25, Almeida remarcó que el PSOE de Sánchez es "distinto" al de los tiempos de ETA, cuando, ha dicho, estaba "del lado de los constitucionalistas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JonS
A Favor
En Contra

Vaya descubrimiento que hacen estos franquistas del PP. ¿Y no se preguntan si los objetivos del PP (y obviamente los de Vox) son los mismos que los de los criminales franquistas de los que proceden todos los fachas del PP y Vox son los mismos que los de esos franquistas?. Con respecto a los medios tampoco estoy tan seguros que haya mucha discrepancia.

Puntuación 0
#1