Política

La Fiscalía incoa diligencias contra Monasterio por presunto delito de odio contra menores migrantes

Rocío Monasterio. Foto: EP

La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de odio a cuenta de la denuncia que presentó Podemos Andalucía por el acto realizado durante la campaña electoral a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (mena) de la capital hispalense.

Fuentes de la Fiscalía de Andalucía han informado a Europa Press de la apertura de dichas diligencias y han concretado que en caso de que prospere, se tendría que elevar el asunto a la Fiscalía Superior de Madrid dado que Monasterio está aforada.

El mismo día en que Monasterio se personó en el referido centro para denunciar la "inseguridad" y "graves problemas" que, a su juicio, generan estos menores; la líder andaluza del partido morado, Teresa Rodríguez, anunció la querella que ha admitido el Ministerio Público entendiendo que las expresiones de la dirigente de Vox podrían ser podrían ser constitutivas de un delito de odio del artículo 510 del Código Penal, solicitando la apertura de diligencias para que se investiguen los hechos y se tomen las medidas necesarias "para el cese de las acciones que violentan la seguridad de los menores".

Al anunciar la querella, Rodríguez criticó que "no puede haber mayor cobardía y crueldad" que "enfrentarse a un niño que vive solo" y exigió a Vox "que saque sus manos de nuestros niños y nuestras niñas", antes de rechazar que se hable de mena en lugar de menores extranjeros no acompañados "porque así se nos olvidan que son niños solos y no puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño que vive solo" que, además, están bajo la tutela de la Junta, "del pueblo andaluz, son nuestros niños y niñas".

Ahora, tras conocerse que la Fiscalía ha abierto una investigación, en su cuenta de Twitter la política gaditana afirma que "un partido filonazi puede venir a un barrio sin problemas de convivencia a señalar con el dedo a un grupo de niños en la puerta de su casa solo por su color de piel. Pero si la justicia existe y protege al débil, luego lo paga en los tribunales. Ojalá".

Vox: "El termómetro está en la calle"

También ha sido preguntado por este asunto el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha asegurado que lo que hizo Monasterio con dicho acto fue "recoger las denuncias que hacen muchísimos ciudadanos", asegurando que "si no existe esa queja de los vecinos del barrio, no tiene sentido ir a las puerta del centro a hacer un acto como este".

Además, ha restado credibilidad a que el índice de delincuencia de los mena tutelados en centros de la Administración autonómica sea del 0,54 por ciento porque dice que al ser menores, "la mayoría de los casos acaban sin sentencia". "El índice real es el termómetro de los ciudadanos, sin quejas no tendría sentido que fuéramos allí", ha sostenido.

"Si nos inventáramos el problema no tendríamos el apoyo en las localidades donde se vive esta situación", ha recalcado Hernández, que ha puesto como ejemplo el respaldo que obtuvo Vox el 10N en la provincia de Almería, "allí determinada manera de entender la ausencia de políticas de inmigración, donde sufren las consecuencias, nuestro discurso tiene más eco".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24
forum Comentarios 24
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nico
A Favor
En Contra

El "Docto-Fraude-Sancho dijo: "¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?". Ha sido el propio periodista el que ha respondido que "del Gobierno" y Sánchez quien ha subrayado: "Pues ya está".

¡Pues eso, ya está!, con un par....Dr. Sancho, LOS TRIBUNALES Y FISCALES se cubren de gloria........

Puntuación 43
#1
Y cuando hablan mal de REY?
A Favor
En Contra

Viva la libertad de expresión.

Puntuación 42
#2
mamandurrio
A Favor
En Contra

¡¡¡ TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES !!!!

¡¡¡ VIVA COZ !!!!



Espe Aguirre

Puntuación -17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

teresita si son tus niños y niñas haber como me respondes cuando me agredan, roben o destrocen mis propiedades. que los niños solos no saben donde estan sus padres si los tienen, pero esos que teneis tutelados si saben donde estan sus progenitores y no se los devolveis, os tendrian que acusar de secuestro

Puntuación 34
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

En este país buenista, decir la verdad con sentido común y respeto, lo llaman odio. Veo el poder ejecutivo y legislativo como vergonzoso. Voy a empezar a pensar lo mismo del judicial.

Y cuando Carmena decía: venid inmigrantes, que os esperamos con los brazos abiertos, ¿ qué es eso?. Por esa regla de tres una candidatura al Premio Nobel de la Paz. En fin...es lo que tenemos, no hay más neuronas.

Puntuación 37
#5
in
A Favor
En Contra

A partir de hoy con la sentencia de los ERE , comenzarán a desviar la atención mediática hacia otro lado. Por ejemplo VOX. Y que se prepare el PP, le van a buscar hasta en el DNI.

Puntuación 33
#6
nicaso
A Favor
En Contra

El odio es un pensamiento y como tal podrá ser una inmoralidad pero un delito es la repanocha. Dentro de poco nos pondrán un chip en la cabeza para adivinar nuestros pensamientos y convertirnos en el pin pan pun de los gobernantes. Esta democracia desbarra cosa fina.

Puntuación 35
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

Cuidado, Rocío... que aquí los únicos que tienen permitido odiar son los comunistas.

Puntuación 39
#8
rosendo
A Favor
En Contra

Esto solo le hara subir votos a VOX, mas tarde o quizás mas temprano llegaran al poder si no ellos otros quizás con posiciones verdaderamente duras, no importa es solo cuestión de tiempo, ya esta pasando en Europa, todo tiene un limite y la inmigración masiva e ilegal con todo la malo que trae tras de si y tanta corrupción pues también ,ese limite que es cuando la sociedad empieza a descomponerse entonces aparecen reacciones de autodefensa para no morir como en cualquier ser vivo, solo el tiempo dirá si Europa y España sobreviven o nos extinguimos como pueblo y sociedad.

Puntuación 34
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Y los que se concentran en TODOS los actos de Vox coreando amenazas, lanzando objetos, etc..... ahí no hay delito de incitación al odio, ¿verdad?

Y cuando se deja tetrapléjico a un policía y se mata a un tío en Zaragoza por llevar tirantes de España no hay odio, ¿verdad?

Y cuando unos inmigrantes secuestran a 2 chicas y dejan irse a una por ser magrebí pero violan a la que es española no hay delito de odio, ¿verdad?

Y así todo.

Aquí hay media España que está absolutamente indefensa ante los abusos de la otra media. ¿1.000 millones de ERES? 6 años para Griñán y los demás inhabilitados (je je je). 25 millones de Bárcenas? Pues 31 años para él y 51 para Correa. Rato en la cárcel por Bankia, Narcís Serra tranquilito en su casa

Suma y sigue.

Puntuación 32
#10
jose
A Favor
En Contra

Guerra a los conejos!

Puntuación 1
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Son las aves y otros animales los que migran, yendo y viniendo por un "circuito" acompañando las estaciones del año. Los asaltantes de vallas e inmigrantes ilegales, no migran, asaltan y no vuelven al punto de partida. No tengo por qué "tutelar" menores de otros padres porque lo digan cuatro piraos, jamás me acosté con su madre/padre, y por tanto no tengo ninguna responsabilidad sobre ellos .

Es esto delito de odio, o lógica aplastante ?

Puntuación 23
#12
Oligofrenicos
A Favor
En Contra

lo que tiene que hacer es darle lametones en la entrepierna a monasterio para que se sienta agusto

Puntuación -19
#13
JonS
A Favor
En Contra

A esta fachorra, a esta franquista, que firmó proyectos sin ser arquitecta, a esta estafadora metida con su marido, otro fachorro de Vox, en asuntos turbios de la construcción e inmobiliaria, solo le faltaba el delito de odio. Pero qué van a hacer, si Vox es odio en estado puro. ¿A qué esperan para ilegalizar esta gentuza?. ¡Ilegalización para Vox !. Hay una petición en Change.org, fírma ya !

Puntuación -23
#14
Fernando
A Favor
En Contra

JONS

Supongo que también ilegalización para el PSOE, ¿no?



¿O es más grave lo de Monasterio que lo de los ERES?

Deja, deja, que ya te entendemos.....

Puntuación 20
#15
VOX
A Favor
En Contra

Al 14 JonS, ¿y tú hablas de odio? VascoNAZI etarra, vete a mamarsela al Otegui, pedazo de HDLGP.

Puntuación 16
#16
¡ALARMA!
A Favor
En Contra

¡Guarros a punto de gobernar!

La "fiscalía" comienza a oler.

Puntuación 8
#17
PSOE = represión
A Favor
En Contra

¿La fiscalía no era esa cosa que nuestro presidente del gobierno dijo que actuaba bajo sus órdenes? Pues ya tenemos el modelo de Corea del Norte en versión PSOE. Los disidentes serán perseguidos por el amo Sánchez si no adoran su persona.

Y aquí se demuestra que el único voto útil es el de Vox. Todos los demás son marcas blancas del PSOE y por eso no ordena a su fiscalía que los persiga.

Puntuación 11
#18
Rothbart
A Favor
En Contra

¿Y quién dice que esta señora "firmó proyectos sin ser arquitecta"? Ah, claro, El País, del corrupto grupo PRISA (o PRISOE). Los mismos que ya le están insinuando al Tribunal Supremo que suelte a los de los EREs.

Puntuación 5
#19
Eh ?
A Favor
En Contra

14.- Uno de los pocos fachorros-as-es que pululan por aquí eres tú.

Anda y vete a soltarle una patada en la frente (aurresku) a alguno de los tuyos, a ver si le quitas los cuernos.

Puntuación 3
#20
yomismo
A Favor
En Contra

Es propio de las derechas más ultras, cargar contra los sectores más débiles de la sociedad. Siempre lo han hecho, lo llevan en su ADN. En el Medievo acusaban de brujería a mujeres mayores, solteras, que vivan solas; de esta forma el pueblo llano (que era tan ignorante o más que en la actualidad) en lugar de dirigir su ira contra los causantes de los males sociales (pobreza, hambre, enfermedades...) que era la clase dirigente (los nobles y la Iglesia), dirigia su odio hacia las brujas, que hacían de chivo expiatorio.

Ahora la derecha rancia carga contra inmigrantes (aunque sean niños), contra la gente que vive en barrios marginales (incrementando la dureza de las penas por delitos contra el patrimonio, en lugar de tratar de sacar a a la gente de la pobreza), contra mujeres maltratadas, contra practicantes de religiones minoritarias, contra mujeres que abortan, contra homosexuales, lesbianas, y contra cualquier colectivo que este en una situación precaria.

Puntuación -3
#21
yomismo
A Favor
En Contra

Por supuesto que la estrategia de acusar de los males de la sociedad a colectivos vulnerables (mujeres maltratadas, inmigrantes sin papeles, mujeres que abortan, personas en exclusión social, etc) no es casual. El objetivo final es que la mayoría social descargue su irá sobre estos colectivos, mientras que los causantes de los problemas sociales (clases privilegiadas) y que son a los que realmente representan partidos como Vox, se van de rositas. Es una táctica muy simple pero que suele dar resultado, y es más vieja que la humanidad, se aprovecha del miedo al diferente, y del desprecio que siente la mayoría de la gente por el que está en una situación precaria, pues piensan que todo aquel que está marginado es porque se lo merece.

Puntuación 0
#22
O no ?
A Favor
En Contra

21/22.- Sin pretenderlo, estás describiendo a la izmierda, que ataca a gentes con opiniones contrarias, con insultos tipo los que describes, es decir, fachas, homófobos, xenófobos, etc., para ocultar sus latrocinios y embaucar a cuatro lelos-as-es como tú.

Fueron socialistas de toda la vida, como Stalin, Mussolinni y Hitler, los que utilizaron esos argumentos o parecidos, a tutiplén, para masacrar a quienes les estorbaban.

Puntuación -1
#23
al 23
A Favor
En Contra

Si Hitler era socialista y de izquierdas, Franco también, pues Hitler fue su principal apoyo para ganar la Guerra Civil, y Franco le devolvió el favor con la División Azul.

NO digas payasadas, que la izquierda siempre ha sido un movimiento surgido de las clases bajas, obreras o proletarias.

NO se para que pierdo el tiempo contigo, no sabes ni ubicar a Hitler o Franco . Por cierto yo, también se insultar, payaso indocumentado.

Puntuación 1
#24