Política

Desalojan al centenar de personas convocadas por los CDR en la estación de Sants en Barcelona

  • Agentes de la Policía vigilan una decena de estaciones de transporte en Barcelona
Desalojo de la protesta independentista convocada por los CDR en el vestíbulo de Sants. Imagen: EP.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado, pasadas las 12.30 horas, a las 100 personas concentradas en el vestíbulo desde las 11 por una convocatoria de los CDR como símbolo de protesta por la sentencia del procés.

Afuera, la concentración que ha ido a apoyarles ha alcanzado las 800 personas, y les han aplaudido a medida que iban saliendo, sacados uno a uno por los policías.

Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo, pero los Mossos siguen vigilando los andenes para evitar que pasajeros que lleguen por tren se manifiesten en las vías.

La sentada dio comienzo poco antes de las 11.30 en la estación de tren Barcelona Sants, y fue rodeada por agentes de Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía. Las fuerzas de seguridad han vigilado las nueve estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema 'Bloqueo total'. Así, además de esta estación, ha habido presencia policial en otras estaciones, como las de Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc de Triomf.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.