Política

Ignacio González dice al juez que Aguirre no dio órdenes para contratar con empresas de Púnica para financiar al PP

  • Niega que Aguirre diera la orden de que se contratara a Horacio Mercado
Ignacio González. Foto: Efe

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha dicho este jueves que no recuerda que Esperanza Aguirre diera ninguna indicación para contratar a empresas investigadas en el 'caso Púnica' empleadas supuestamente para el desvío de dinero de fondos públicos al PP madrileño, según han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado el exdirigente 'popular' en su declaración ante el juez que investiga la trama corrupta, comparecencia que se ha extendido durante dos horas y en la que González ha respondido a todas las preguntas que le han dirigido las fiscales anticorrupción y su defensa. Al terminar, el expresidente ha dicho a la prensa que ha ido "muy bien".

González ha explicado que la reunión de principios de 2004, en la que, según el instructor, Aguirre convocó a sus consejeros de máxima confianza para dar instrucciones de que contrataran al empresario Horacio Mercado para publicidad, efectivamente se produjo, pero ha remarcado que la entonces presidenta no dio esa indicación.

Según las fuentes consultadas, el investigado ha manifestado que Aguirre sólo les presentó el 'logo' que había diseñado Mercado (con el eslógan 'Madrid la suma de todos') y les indicó que debía acompañar todos los actos oficiales del Gobierno autonómico.

La versión de González se contradice con la ofrecida el pasado lunes por el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela, uno de los hombres de confianza de Aguirre que estuvo en la citada reunión. Lamela dijo en su declaración al juez de la Audiencia Nacional, también en calidad de imputado, que la presidenta invitó a contratar a Mercado y a su empresa Over Marketing.

No hubo reunión con Martínez Nicolás

En cuanto a la supuesta reunión celebrada en la Asamblea de Madrid en 2012 en la que González habría pedido en torno a un millón de euros al exconsejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) José Martínez Nicolás para financiar determinadas campañas del PP madrileño, el expresidente lo ha negado.

Es más, según fuentes presentes en la declaración, ha asegurado que ese encuentro nunca se produjo y, de hecho, ha subrayado que él nunca se dedicó a la financiación de las campañas pues, aunque estuvo en el comité electoral del PP de Madrid, se dedicaba a tareas de coordinación política.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.