Política

España Global felicita el Día de la Fiesta Nacional en todos los idiomas oficiales

Madrid

La Secretaría de Estado de España Global ha difundido este viernes un nuevo vídeo, con motivo del 12 de octubre, que termina felicitando el Día de la Fiesta Nacional en todos los idiomas oficiales españoles. "España es un país repleto de aspectos maravillosos y tenemos que celebrarlo", dice al final el vídeo.

El vídeo, locutado en castellano y con rótulos en inglés, ha sido distribuido entre Embajadas, Consulados Generales y Representaciones Permanentes para que lo exhiban en sus respectivas celebraciones con motivo de la Fiesta Nacional.

El vídeo empieza con una invitación a conocer "la España de verdad" y lo primero que hace es destacar que "es uno de los Estados de Derecho más avanzados del mundo, una democracia consolidada con el mayor grado de libertad y de los más seguros para vivir y visitar".

En una sucesión de imágenes, destaca que España es "un país pionero en la lucha pr la igualdad, un referente internacional contra la violencia de género", que está a la cabeza en infraestructuras y en sanidad, tiene talento e innovación y "jóvenes talentos al frente de una transformación tecnológica y ecológica".

Con todo, reconoce que España debe "seguir mejorando en muchos aspectos" y dice que se hará "como siempre intentando no dejar a nadie atrás, apoyando conjuntamente los grandes retos" para "ayudar a construir un mundo mejor".

España, prosigue, es un país comprometido con la Agenda 2030, uno de los "grandes referentes en turismo", "un patrimonio artístico envidiable, uno de los estilos de vida más saludables" y "grandes deportistas" que son "inmejorables embajadores" de la "constancia y esfuerzo".

También destaca que España es un país "profundamente europeísta con fuertes vínculos con países hermanos de otros continentes" --en alusión a Iberoamérica--, una "lengua común que pueden entender más de 575 millones de personas" y un "gran patrimonio" que son las lenguas cooficiales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0