Política

Miles de personas conmemoran en Barcelona el Día de la Hispanidad alentadas por Cs, PP y Vox

Inés Arrimadas encabeza la pancarta de la manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad. Imagen: Reuters.

Miles de personas participan en la manifestación convocada por diferentes entidades favorables a la unidad de España, con el apoyo de Cs, el PP y Vox -no ha anunciado su presencia el PSC- y que discurre por el Paseo de Gracia de Barcelona, para conmemorar el Día de la Hispanidad. | Aparatoso descenso del paracaidista con la bandera de España en el desfile de Madrid

Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.

Los manifestantes exhiben numerosas banderas españolas, y también hay señeras y banderas europeas, además de pancartas con lemas como "UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas", "Cataluña somos todos" o "Spain no surrender" (España no se rinde).

En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros. Antes de la manifestación, Arrimadas ha reprochado al PSC que "no esté" en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad.

La marcha culminará en la plaza Catalunya, donde están previstos parlamentos de las entidades organizadoras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

JonS
A Favor
En Contra

¡Qué casualidad, la misma turba de fachorros que están protestando estos días porque se llevan a Franco del Valle de los Horrores !

Puntuación -2
#1
Que sigan llorando y que acaben con la sequía.
A Favor
En Contra

Pues si están impulsados por PP, Cs y Box, ya sabemos la ideología que procesan, el nacional catolicismo. ¿Salen a vitorear o simplemente a mostrar la decepción que le produce que su caudillo (genocida), convertido en una momia de cartón apolillado, sea extraído de la casa de los horrores sin que hayan podido hacer nada para evitarlo?.

Puntuación -1
#2
VOX
A Favor
En Contra

A ver si exhuman a Arzallus y a tu pu..ta madre JonS

Puntuación 3
#3
JonS
A Favor
En Contra

#3, Vox

¿Qué, te han dejado los guardia civiles entrar al Valle de los Horrores a despedirte de tu Caudillo?. ¿Estabas entre los que les llamaban hijosdepu*a, como vulgares batasunos?. ¡Quién lo diría, que acabaríais en eso,

Puntuación 0
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

2.- No dice la izmierda progre, que todas las ideas e ideologias son respetables ?

O se refieren sólo a las suyas ? Libertad de expresión, sólo para separatas y comunistas ?

Vaya tolerancia que se gasta la izkk !!!

Puntuación 2
#5
O no ?
A Favor
En Contra

Nacional catolicismo ??? Pero eso no es el PNV ????... meapilas racistas y totalitarios con boina grande, narizota colorada tipo pimiento morrón ???

Puntuación 3
#6
Eh ?
A Favor
En Contra

De lo mas normal, como hacen del otro lado de los Pirineos cuando conmemoran el 4 o el 14 de julio, que no me acuerdo ahora de la fecha exacta.

Como cantaba la Marsellesa el tal Lizarazu cuando jugaba con Francia, y qué firme y marcial se le veía a Iribar, cuando se interpretaba el Imno Nacional.

Los jovenzuelos-as-es lobotomizados, no saben/han visto esas, porque no se lo han mostrado nunca los separadores que viven ahora de ese momio y que vivían del contrario antes (casi siempre las mismas familias).

Puntuación 1
#7
JonS
A Favor
En Contra

#7, Eh?

Me permito recordarte que “Imno” lleva una H como la copa de un pino. Repite conmigo : Himno, himno, himno.... Estamos hablando de tu lengua, por cierto

Por lo que se refiere a Iribar no recuerdo lo firme o marcial que estaba cuando sonaba esa canción a la que te refieres. Solo te diré que militó en Herri Batasuna y era decidido partidario de la independencia vasca. Entre las dos selecciones, vasca y española, no hubiera tenido ninguna duda.

Puntuación 3
#8