Política

Pedro Sánchez promete actuar "con serena firmeza" si vuelven a "quebrar" el Estatut

  • "Van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia", ha declarado Sánchez

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que si el independentismo catalán "vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía", el Gobierno responderá "con serena firmeza para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional" de España.

Sánchez ha regresado este domingo a la tradicional Fiesta de la Rosa que el PSC organiza cada año en Gavà (Barcelona), el mismo escenario donde en 2016 el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, le suplicó que se mantuviera en su "no es no" a la investidura de Mariano Rajoy al grito de "¡Líbranos de Rajoy y del PP!".

Sánchez ha aprovechado el primer acto de precampaña en Cataluña para criticar la actitud del Govern en relación a la detención y encarcelamiento de varios activistas de los llamados Comité de Defensa de la República (CDR) acusados de planear acciones violentas.

"Puede haber muchas opciones políticas, pero cuando hay cualquier indicio de violencia sólo puede haber una posición política y es la condena firme y rotunda de la violencia", ha subrayado.

Y ha agregado: "Van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia; consejos doy que para mí no tengo".

Además, Sánchez ha hecho referencia, aunque sin citarla directamente, a la decisión de la CUP de concurrir por primera vez a unas elecciones generales: "Lo único que hacen es ponerse a la cola para presentarse y tener representación en el Congreso de los Diputados de Madrid", ha ironizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Sánchez, pues a ver si es verdad. Aplica ya el 155.

Menos prometer y más hacer. Hazlo ya.

Esto es lo importante. Y no la tontería de "Franco & his Valle de los Caídos Orchestra". Como si esto fuera la orquesta de "Franco & le TP OK Jazz".

Menos hablar y más actuar. 155 de una pu.ta vez.

Puntuación 3
#1
VOX
A Favor
En Contra

@ Doctor_oKupa:

Prometes actuar "con serena firmeza" si vuelven a "quebrar" el Estatut….

je,je a ti te van a a quebrar las cervicales de tanto comerle la po_lla a ChisTORRA, pocos co_jones tienes, mier_da y acomplejado eso si que lo eres.

Puntuación 0
#2