Política

La portavoz de Vox Elche denunció a su exmarido por agresión pero rechaza considerarlo violencia de género porque fue "puntual"

  • "A pesar de mi insistencia en que se trataba de una agresión física puntual"
Foto: EP

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Amparo Cerdá, ha lamentado que se activara el protocolo contra la violencia de género después de que acudiera a una comisaría para denunciar una supuesta agresión sufrida por ella a manos de su exmarido.

Según relató en rueda de prensa este martes después de aparecer informaciones públicas sobre estos hechos, el pasado 3 de mayo se dirigió a la Comisaria de la Policía Nacional para presentar la denuncia "por agresión" contra su exmarido "el mismo día en la que se produjo", si bien ha lamentado que "inevitablemente, esa denuncia que quería interponer por agresión", al tratarse de su exmarido, derivó "en violencia de género, porque la ley está estipulada así".

"A pesar de mi insistencia en que se trataba de una agresión física puntual, no podemos ir en contra de las leyes que nos derivan a violencia de género", ha señalado la portavoz de Vox en Elche que además ha mantenido: "Es evidente que en los juzgados se han producido filtraciones interesadas y que hay persona o personas que quieren atacarme personalmente a mí, lo que considero de extrema gravedad porque, además de vulnerar la ley de protección de datos, perjudica inevitablemente a todos los intervinientes en el procedimiento y por supuesto a mi familia y mis hijos".

"La mujer se convierte en víctima nada más comenzar a hablar, y la manipulación que se realiza de la situación que se convierte en lo que la ley dictamina de antemano"

Amparo Cerdá ha reivindicado el derecho "a la presunción de inocencia del hombre, ya que la mujer se convierte en víctima nada más comenzar a hablar, y la manipulación que se realiza de la situación que se convierte en lo que la ley dictamina de antemano, independiente de los hechos y la situación, convirtiendo sistemáticamente en víctima a la mujer y en agresor al hombre".

Asimismo, ha defendido que en el proceso de divorcio seguido con su exmarido ha "renunciado a todo derecho" que la ley le otorga por el mero hecho de interponer la denuncia". Y ha añadido: "No me he visto beneficiada en ningún aspecto en el proceso de divorcio por esa denuncia. Soy coherente con mi pensamiento y con mi partido, de lo contrario seria una traición a mi misma".

"Cualquier otra lectura que se haga de la denuncia es una falta a la verdad y la realidad de los hechos", ha afirmado Amparo Cerdá, que ha subrayado que se considera "víctima de una agresión física".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

yomismo
A Favor
En Contra

Pobre, al final hasta se siente culpable de poner la denuncia, justifica a su marido, solo le pego una vez dice. Primero sal de ese partido, y después vete a un buen profesional que te ayude.

Puntuación -5
#1
Cada cual tiene lo que quiere o se merece.
A Favor
En Contra

Típico del pensamiento del nacional catolicismo. Vivir con ese estigma por inducción o creencia durante toda tu vida, da lugar a esta mutación de servilismo y masoquismo al macho ibérico.

Puntuación -6
#2
mariano
A Favor
En Contra

Solo le falta decir, "si me pegó porque me lo merecía". Lo que hay que decir/hacer para seguir chupando del bote (sea el partido que sea)

Puntuación -1
#3
ja ja
A Favor
En Contra

No es violencia de género porque no le pegó por ser mujer, hay millones de mujeres y ¿da la casualidad que le pega a su pareja? podía pegarle a cualquiera de las que se encuentra por la calle.

Como en medicina se precisa de un buen diagnóstico, la fiebre tiene un origen. Investiguen por qué motivo lo hacen o no acabarán con las agresiones.

Puntuación 5
#4
"Mi marido me pega"
A Favor
En Contra

Esta chica es tonta. Solo falta que vaya a la vecina y le diga: "Mi marido me pega"

Puntuación -5
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

Y si le das una colleja a tu hijo porque te pone de los nervios lo que está haciendo o diciendo, siendo madre, es violencia de género o de número ?

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

VOX NUNCA a defendido que no se condene ese tipo de violencia, al contraruio pide que se aumente la pena, VOX lo que está en contra es sobre la ley de género, para empezar es anticonstitucional, viola el artículo 14 del capítulo segundo y del que viven muchas organizaciones comiéndose un 80% del presupuesto para la defensa de las maltratadas; lo que VOX pide al derogar la anticonstitucional ley es que TODOS seamos iguales ante la ley y se castigue firmemente la violencia venga de donde venga

Puntuación 6
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Por lo menos demuestra coherencia on la ideas que promulgan.Las feminazis se rasgarán las vestiduras.

Puntuación 5
#8
A ver si sacan a Franco para ponerle el cerebro de Sánchez y crear un dictador politicamente correcto.
A Favor
En Contra

#4, Si en vez de un matrimonio, hubiera sido una pareja de niños del mismo sexo en un colegio, justificarías el hecho porque no se ha agredido a una mujer por parte de un hombre?

Y si fuera tu hijo la víctima con una puñalada en una pelea doméstica, te parecería razonable que se le castigue menos a la agresora, por el simple hecho de no ser hombre?

La constitución dice que no se puede discriminar por sexo.

Esto es como las cuotas de paridad, debe haber tantas mujeres como hombre, pero también tantos hombres como mujeres. Si no no hay paridad, que no igualdad de derechos.

Puntuación -2
#9
Yo
A Favor
En Contra

Curioso. Este artículo no dice que la situación quedo grabada en las cámaras de seguridad, que la susodicha iba con el maromo nuevo, que lo cogió por el cuello y le quitaron el móvil porque el exmarido estaba grabando todo previendo esta jugarreta, y que el juez, a la vista de las circunstancias le ha denegado dos veces la orden de alejamiento.

Lo que debe hacer es borrarse de VOX e irse a Podemos, que es donde más pega, claro que en podemos tampoco la querrían por ser empresaria.

Hay que escuchar la cara B del disco.

Puntuación -1
#10