Política

Álvarez de Toledo: "Me ha sorprendido mucho que un anti nacionalista acérrimo como Alonso me califique de extranjera"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que ella "nunca" ha jugado a las "descalificaciones ad hominem" contra una persona y ha subrayado que le ha "sorprendido mucho" que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la describa como "extranjera" cuando es un "anti nacionalista acérrimo".

Este domingo, durante la convención que ha celebrado el PP en el País Vasco, Alonso se refirió a la final del mundial de baloncesto asegurando entre risas que él quería que ganase España aunque respetaba "profundamente" a los argentinos. "Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos", dijo, para pedir trabajar todos juntos porque no son "niños". 

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo y el PP vasco arrancó el jueves cuando la portavoz del Grupo Popular aludió a la foralidad de Euskadi y criticó la supuesta "tibieza" del PP vasco contra el nacionalismo. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, la respondió con dureza recalcando que "mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas", otros "se jugaban la vida".

Al ser preguntada cómo ha recibido el malestar del PP vasco por sus declaraciones, en especial las declaraciones de Sémper, Álvarez de Toledo ha señalado que no tenía "comentarios que hacer sobre las descalificaciones 'ad hominem'". "Nunca he jugado a las descalificaciones y los ataques 'ad hominem'. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías, pero nunca sobre cuestiones personales", ha proclamado.

Dicho esto, ha expresado su sorpresa por las palabras de Alonso. "A mi lo que me ha sorprendido mucho es que un nacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera a mi calificar de extranjera", ha enfatizado ante los medios de comunicación tras asistir a la conferencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, organizada por el Fórum Europa.

Seguirá trabajando a favor de España Suma

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha agregado que seguirá trabajando dentro y fuera del PP a favor de España Suma, pensando en la "reagrupación de personas que piensan distinto" pero que "quieren un proyecto común en defensa de la libertad y la democracia en España".

En cuanto a la petición del PP vasco pidiéndole que rectifique y si se siente apoyada por Casado, Álvarez de Toledo ha asegurado que ya había dicho "lo que quería decir". "Lo único que me ha sorprendido es que se me califique como extranjera por parte de personas de mi propio partido", ha abundado.

Al ser preguntada cómo valora los comentarios de esos cargos del PP que apuntan a que está acumulando mucho poder y la comparan con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado: "Nunca me había pasado que me compararan con Soraya Sáenz de Santamaría. Es una novedad dentro de las atribuciones que se me han asignado los últimos años".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Aunque la argentina se vista de española, argentina se queda
A Favor
En Contra

Es que lo eres, porque ni el logopeda te ha podido quitar ese acento tan pedante, XD. Y vete a arreglar tu país, que falta os hace.

Puntuación 16
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO CAYETANA !!!!!!!!!

SABEMOS QUE NUNCA TE VAS A ENTREGAR.

¿OTROS...............?

Puntuación -11
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡ADELANTE CAYETANA!.

MANIFIESTAS VERDADES COMO PUÑOS Y TIENES UNOS OVARIOS BIEN PUESTOS.

¡YA ESTA BIEN DE PRIVILEGIOS!.

EN PLENO SIGLO XXI, MECIONAR LAS FORALIDAD "PRIVILEGIOS", ES UN DESPROPOSITO MANIFIESTO Y MONUMENTAL.

ALONSO.

COMO SIGAS MEANDO FUERA DEL TIESTO, MAS LE VALDRIA AL PP PREPARAR EL RECAMBIO SI NO QUIERE DESAPARECER DE LA ESCENA POLITICA VASCA.

Puntuación -11
#3
barrabas
A Favor
En Contra

Ya quisiera el (nacionalista)Alonso tener una cuarta parte de la inteligencia de la (extranjera) Cayetana.

Puntuación -11
#4
Pedro V.
A Favor
En Contra

Al 1. Nació en Madrid aunque fuese Argentina. Al menos no quiere para España las mismas políticas que han empobrecido a su ex país como sí quieren Echenique, Pisarello, Dante Fachín o Sor Lucia Caram que huyeron de aquella miseria y quieren imponer aquí las mismas políticas del peronismo e incluso peores, las del chavismo.

Puntuación -2
#5
El alonso es el iceta vasco
A Favor
En Contra

El pp vasco es como el psoe catalán una padilla de estómagos agradecidos al nacionalismo, que les hacen la pelota para seguir en la mamandurria. Bien por Cayetana, sin pelos en la lengua, pásate a VOX.

Puntuación -11
#6
Luis
A Favor
En Contra

Eres medio argentina y medio francesa. Algo de extranjera tendrás...

Puntuación 11
#7
Vivir del cuento
A Favor
En Contra

5. De padre francés y madre argentina, se crió en Argentina. Lo del nacimiento fue accidental. Esta es otra trepa como Echenique.

Puntuación 7
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Tu no te cortes mujer, di lo que piensas y punto, es lo que se lleva ahora, lo politicamente correcto es carca. Por ello, yo también te diré sin tapujos lo que pienso de ti. Pienso que eres una inconsciente que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, que para ti son verdades irrefutables, pero para la mayoría no son más que impresiones subjetivas, mal fundamentas y peor explicitadas. Eso si, con la seguridad que tienen en si mismos los necios.

Puntuación 11
#9
JonS
A Favor
En Contra

Esta “extranjera” es tan facha, tan extremista de la extrema derecha que, allí donde esté, siempre se alinea con lo más extremo. En Argentina con Videla y su panda de criminales (Massera, etc.) y en esta Estado con el franquismo más reaccionario. Pero empieza ya a molestar a los suyos.

Puntuación 10
#10
Independence Day
A Favor
En Contra

Solo los necios y los idiotas persisten en el error del Cacareo falso y esteril.

Cayetana de Bocagrande y Cocochico es ambas cosas.

El de donde sea es lo de menos, ser idiota o necia no tiene ni patria, ni genero, ni clase social.

Puntuación 1
#11