Política

Abel Caballero inicia la instalación del alumbrado navideño en Vigo e invita al alcalde de Nueva York a verlo

La ciudad de Vigo ha iniciado este martes la instalación del alumbrado navideño en sus calles, tres meses antes de esta festividad, y el alcalde olívico, Abel Caballero, no ha perdido la oportunidad para invitar a su homólogo de Nueva York a viajar a Vigo para verlo.

En declaraciones a los medios, en la zona de Rosalía de Castro (donde la empresa encargada ha iniciado los trabajos), Abel Caballero ha insistido en que, la próxima Navidad, Vigo tendrá "el mejor alumbrado que se puso nunca".

Así, ha confirmado que la ornamentación de este año será superior a la del año pasado: "Vamos a instalar 10 millones de luces led, 2.700 arcos, habrá 334 calles iluminadas, luces en 465 árboles, el árbol gigante de Porta do Sol será más alto, volveremos a instalar el muñeco de nieve y la caja gigante de regalo, la bola-nave espacial, y una gran noria que mide más de 60 metros".

Encendido el 23 de noviembre

A ello se sumarán otros atractivos, como los mercadillos, la pista de hielo, el poblado navideño, y otros adornos, y todo ello será encendido el 23 de noviembre a las 20:30 horas. "El resplandor de Vigo se va a ver desde todos los lugares de España (...), y también desde Nueva York, Londres, París, Roma...", ha proclamado el alcalde, quien espera superar los 2 millones de visitantes que, según los cálculos del ayuntamiento, pasaron por el centro de Vigo en la última campaña navideña.

Abel Caballero ha confirmado que el presupuesto de este alumbrado es "un poco mayor" que el del año pasado (cuando el gasto, solo de luces, fue de algo más de 800.000 euros), porque se amplían las zonas adornadas.

"Van a ser unas luces tan excepcionales que esta vez me va a llamar el alcalde de Nueva de York a mí para decirme que viene a verlas", ha bromeado, antes de dirigir, en inglés, una invitación a su homólogo de la ciudad norteamericana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nero Caesar Aug
A Favor
En Contra

Más bien la sección política seria la sección del cachondeo.

Pan y circo, futbol y toros, luces y cachondeo. Con los tiempos cambian los conceptos pero no los hábitos, saqueo en los dineros de todos para mantenerse en el poder.

Puntuación 5
#1
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Sí lo invita es porque él no paga.

Puntuación 3
#2
BASURA NO
A Favor
En Contra

ARREGLA LAS MADERAS DEL PASEO MARÍTIMO

HIJO DE PVTA

Puntuación 1
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajaja, El Ayuntamiento de VIGO, tiene actualmente mas parecido a unos GRANDES ALMACENES, que a una ciudad industrial (otrora) y moderna.

¡¡¡ Vaaaaale !! Admito que fomenta el turismo, y la "alegria" visual con las lucecitas, pero anunciar en septiembre que empieza la "campaña navideña" es cuando menos jocoso..

P.D. Lo de invitar a Bill de Blasio, es marketing, y nuestro amigo Abel, lleva su Ayuntamiento como una empresa, lo cual está fenomenal, ahora bien..... aparte de los luminosos anuncios, también hay que hacer mas cosas en la que es la segunda capital de Galicia, en la que antes se afirmaba..."Cuando la Coruña se divierte, Vigo trabaja" esto me parece que cambió hace mucho tiempo.

Puntuación 0
#4