Política

Puigdemont: "Ya lo estamos volviendo a hacer"

Carles Puigdemont. Foto: EP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este lunes: que "lo volveremos a hacer tantas veces como haga falta; de hecho, ya lo estamos volviendo a hacer".

En un apunte en Twitter, el expresident ha insistido en el mensaje proindependentista: "Y lo haremos hasta que lleguemos al final, de forma democrática, participada, no violenta, pero firme e insobornable", ha dicho en un apunte en Twitter y ha asegurado que este final es el que se desee entre todos.

Puigdemont ha acompañado el mensaje de un archivo de audio en el que ha asegurado: "Mientras persistamos, mientras tengamos voz, capacidad de reunirnos, de alzar el dedo, de protestar, movilizarnos y plantar cara, mientras tengamos esta capacidad, ya lo estamos volviendo a hacer".

El PDeCAT sostiene que no hay convivencia sin justicia pero tampoco la hay sin política

Por su parte, el PDeCAT ha defendido que un juez no tiene instrumentos ni capacidad para resolver conflictos que corresponden a la política: "No corresponde a la Justicia juzgar a 11 personas, corresponde a la política debatir lo que piden dos millones de personas".

Ha sostenido que no hay convivencia sin justicia pero tampoco la hay sin política, y que se deben acatar las sentencias, pero las judiciales: "Las políticas hay que debatirlas políticamente", ha remarcado en un comunicado, y ha dicho que una sentencia condenatoria implicaría inestabilidad e injusticia.

Cree que el Tribunal Supremo (TS) está juzgando unas actuaciones políticas que no le corresponde juzgar porque se trata de un debate político: "No se puede encargar al TS que haga de juez y parte en un conflicto político. Es devaluar la Justicia, la democracia", ha dicho, y ha negado delitos de rebelión y sedición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

si puchimon el ridículo que lo hacéis muy bien, hacedlo tanta veces queráis jajajaj así nos divertimos todos, sois los bufones de europa

Puntuación 5
#1
pilar
A Favor
En Contra

Puigdemont se ríe mientras los demás están en la cárcel y el gozando en Bélgica.

Puntuación 5
#2
El crítico
A Favor
En Contra

Este JILI todavía no se ha dado cuenta que se han saltado la Constitución y en España es un delito que se paga con la cárcel mientras él esta en Bruselas vacilando.

Puntuación 5
#3
A Favor
En Contra

Hablan de democracia mientrás se saltan la ley, intentan imponer una republiqueta de la nada a todos y encima amenaza con volver a hacerle, eso no es democracia, es una majadería.

Puntuación 5
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Puede que en el futuro se alcancen tus sueños, pero a día de hoy Cataluña sigue siendo una autonomía de España, muchos dirigentes independentistas están en prisión, otros huidos de la justicia, y por añadidura el independentismo está mas dividido que nunca.

Tu sigue esperando el paraiso de la tierra prometida, como todos los iluminados que niegan la evidencia de la realidad se refugian en el porvenir, sin reconocer nunca los errores, la culpa siempre es de los demás.

Posdata: un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Dicho esto sin animo de ofender a Puigdemont que todos sabemos que de tonto no tiene un pelo, de hecho el cuando vio que el camino hacia Madrid se acababa, fue el primero en coger camino a Bruselas.

Puntuación 5
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ES VERDAD!!!! Lo están volviendo a hacer.

Cagarla, y pagarle sus gastos de exiliado de lujo, a costa de aquel sitio del que se exilia.

¿ A que les gusta la paradoja ? es simple y llanamente, porque aquellos que le pagan, o sea los españoles, no tienen un verdadero GOBIERNO, que les ampare, y sinvergüenzas como este, no solo puedan vivir, sino que lo hacen a costa de aquellos a los que condena.

¿ Puede existir mas cara DURA aún ?....No lo duden, los Puyol.

Puntuación 1
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Carles Puigdemont ha demostrado ser un cobarde.

Si tan valiente es, amenazando chulescamente a "l'Estat espanyol", que venga a España y pase el resto de su mísera vida en la cárcel, que es donde tiene que estar.

Lo único que ha hecho hasta ahora es huir de la justicia. Sabe perfectamente que ha cometido unos delitos gravísimos.

Carles Puigdemont es un prófugo. Es el mismísimo Harrison Ford en la película "El fugitivo" (1993).

Puntuación 2
#7