Política

Díaz Ayuso no descarta el cierre de Telemadrid: exigirá austeridad porque "ya no es un servicio público esencial"

  • "Un servicio público sin público no es un servicio", ha esgrimido Ayuso
  • Preguntada directamente por si contemplaría cerrar dice que "ya se verá"
  • El cierre no dependería solo del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descarta el cierre de Telemadrid si no salen las cuentas por lo que pedirá "austeridad" a la cadena pública autonómica  y reclamará cuotas de audiencia que justifiquen su función.

En declaraciones a Es Radio, la presidenta regional ha señalado que la nueva etapa que se inaugura, la cadena tendrá que "justificar las cuentas" como hacen el resto de organismos que se sufragan con impuestos de los madrileños. "Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio" , ha indicado Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y que tiene que demostrar su faceta pública con unas cuotas de audiencia, por lo que pedirá "austeridad".

Y es que la cadena no es una prioridad para la administración regional. Por delante está "bajar lista de espera", mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. "Las prioridades son las que son", ha señalado la presidenta.

Preguntada directamente por si contemplaría cerrar Telemadrid, Díaz Ayuso solo dice que "ya se verá" pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sí, ciérrenla.
A Favor
En Contra

Había un noticiario excelente por las noches que dirigía Ana Samboal, se lo cargaron, desde entonces no veo esa cadena; sí, ciérrenla.

Puntuación 25
#1
Usuario validado en Google+
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Se han de cerrar TODAS las televisiones autonómicas.

Puntuación 35
#2
Uno
A Favor
En Contra

No tiene ovarios para cerrar telemadrid

Puntuación 17
#3
San Francisco
A Favor
En Contra

Pues claro que hay que cerrar TeleMadrid es una banda de rojos.

Y que poca vergüenza que tienen ESTÁ EL PP EN EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD Y ELLOS A LO SUYO AL ROJERIO

CIERRA Y QUE LES DEN DURO CON ELLOS AYUSO

Puntuación 8
#4
Norma
A Favor
En Contra

Los rojos estos de mierda tienen muy mal perder y NO RESPETAN LO QUE HAN VOTADO LOS MADRILEÑOS

Quieren poner a toda costa al curita ese falso y al chavista del bebé proveta

QUE LES DEN A LOS DOS

Puntuación 9
#5
Susana
A Favor
En Contra

Estas tardando en cerrar telemadrid, es una cadena influenciada d por feminazis asquerosas y enfermos desviados.

Puntuación 14
#6
chaver
A Favor
En Contra

Ninguna televisión autonómica ha sido jamás un servicio esencial, si me apuras ni las de Euskadi y Cataluña por aquello de la lengua, se convirtieron pronto en un instrumento mas del partido que estaba en el poder cada vez que cambiaba un gobierno y asi siguen.

Puntuación 20
#7
Buena medida
A Favor
En Contra

Se consiguio cerrar Canal 9 y rapidamente llegaron otros y lo volvieron abrir. Dilapidan el dinero publico porque es de nadie, pero mientras están dejando a gente en la calle, en el paro, en la estacada. La mejor politica social es crear puestos de trabajo. Me dan igual los servicios publicos porque total, solo sirven para enchufar vagos. Por mi, que cierren todos los chiringuitos y no dejen ni uno. Lo que en España falta son puestos de trabajo a jornada completa. Las televisiones publicas son un derroche de presupuestos donde se benefician los cuatro progres de turno. Es curioso que las mejores politicas sociales las hace la derecha. Muchos seguimos esperando politicas de empleo del PSOE y la podemitada, esos charlatanes que nada han hecho y que ojala desaparezcan de la politica nacional. Con Cayo Lara la izquierda era mucho mas sensata y cercana a la gente de la calle. Ahora, los partidos de derecha son mucho mas sociales que los de la izquierda.

Puntuación 14
#8
Eh ?
A Favor
En Contra

Ayuso, si lo haces, me convierto en tu fan no.1 y serás mi amor platónico de por vida. Menuda bazofia de "servicio público" !!, todos los días los mismos chismes, las mismas preguntitas a transeúntes despistados, marujas, "grandes repprtajes" en publos en fiestas, etc etc.

Pa vomitar .... PUAAAAGGGGG !!!

Puntuación 1
#9