
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descarta el cierre de Telemadrid si no salen las cuentas por lo que pedirá "austeridad" a la cadena pública autonómica y reclamará cuotas de audiencia que justifiquen su función.
En declaraciones a Es Radio, la presidenta regional ha señalado que la nueva etapa que se inaugura, la cadena tendrá que "justificar las cuentas" como hacen el resto de organismos que se sufragan con impuestos de los madrileños. "Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio" , ha indicado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y que tiene que demostrar su faceta pública con unas cuotas de audiencia, por lo que pedirá "austeridad".
Y es que la cadena no es una prioridad para la administración regional. Por delante está "bajar lista de espera", mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. "Las prioridades son las que son", ha señalado la presidenta.
Preguntada directamente por si contemplaría cerrar Telemadrid, Díaz Ayuso solo dice que "ya se verá" pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.