Política

El abogado y economista independiente Manuel Giménez, nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid

  • Ciudadanos ha elegido un perfil independiente en una cartera que le correspondía
  • La escritora Marta Rivera de la Cruz ocupará la cartera de Cultura
Manuel Giménez, abogado y economista. Imagen: Europa Press.

El abogado y economista Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, cartera que corresponde a Ciudadanos en el nuevo Gobierno regional, según fuentes de la formación naranja.

Con esta elección, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico de coalición con el PP. Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.

Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El nuevo consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia Comillas) y también en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Autónoma de Madrid), con estancias en la Universidad Libre de Bruselas.

Giménez ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París. Es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Medidas firmadas por PP-Cs

El nuevo consejero tendrá entre sus objetivos aplicar las medidas recogidas para su cartera en el acuerdo de 155 medidas suscrito entre PP y Ciudadanos para desplegar un nuevo Gobierno en coalición para la Comunidad de Madrid.

Así, en ese pacto se recoge en materia de economía políticas orientadas a la reducción de los plazos para crear una empresa y la puesta en marcha de una Oficina Integral de atención al emprendedor y al empresario, unido a mejorar las líneas de financiación y potenciar la transformación digital de las pymes.

También se recogía la apuesta por ampliar los espacios de Ifema de cara a consolidar la actividad ferial en Madrid y la modernización de polígonos industriales de la región, junto al impulso de la oficina Invest Madrid para promocionar la Comunidad de Madrid como receptora de inversión extranjera.

En materia de Ciencia se incluye el incremento de la inversión en I+D para alcanzar el objetivo del 2 por ciento del PIB madrileño a final de la legislatura y actualizar la Ley de la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad de Madrid, con el compromiso de desplegar medidas para la innovación empresarial y la atracción de talento científico. En esta línea se enmarca la creación de la Agencia de Innovación de la Comunidad de Madrid.

El empleo se define en este acuerdo entre Cs y PP como una prioridad y para ello se tratará de reforzar los servicios de las oficinas públicas de empleo, que se extenderá a municipios que carecen de ella.

Aparte, bajo la denominación Madrid Emplea, se impulsará desde el servicio público de empleo el estudio de tendencias de mercado y elaborará propuestas innovadoras en esta materia.

Los trabajadores desempleados podrán elegir el centro de formación que mejor se adapte a sus necesidades a través del Bono Formación. También se mantendrán las ayudas a la contratación dirigidas a favorecer la contratación indefinida, especialmente, de aquellas personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

Además, pondrá en marcha el Bono Empleo que permitirá a las personas paro conocer los incentivos a la contratación que se pueden aplicar las empresas cuando les contraten, mejorando sus oportunidades de inserción laboral. También habrá apoyo al desarrollo de la economía social y se potenciarán las ayudas de hasta 15.000 euros para sufragar los gastos de constitución de empresas de este sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Reduccion del gasto pa cuando
A Favor
En Contra

Muchas cosas quieren hacer pero que presenten la financiación de todas esas oficinas y ayudas al empleo.

Puntuación -1
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

C´s se dice a sí mismo, para verguenza de los verdaderos, liberal Como muestra un botón. Acaban de entrar y ya están creando nuevas Consejerías y servicios públicos. Es decir, el Estado metiendo su hocico en todo. A todo esto se le llama antiliberal

Puntuación 4
#2