Política

Archivado el expediente disciplinario contra los tres policías que insultaron a Carmena en un chat

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Foto: EFE

El expediente disciplinario que abrió la anterior corporación municipal a los tres policías municipales que insultaban a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena así como a inmigrantes y periodistas en un chat ha sido archivado, han informado fuentes municipales.

Estas mismas fuentes han asegurado que dicho expediente ya estaba "muy avanzado" y que "ni el juez ve delito penal ni el instructor ve motivo de sanción". Asimismo han hecho mención a "varias sentencias sobre el archivo del expediente" para justificar su archivo, tal y como ha adelantado eldiario.es.

Por su parte, fuentes policiales han indicado que la resolución del jefe de Gestión Disciplinaria de la Policía ha llegado a las distintas unidades y que se le está notificando en el día de hoy a los agentes.

Denuncia de otro agente en 2017

Dicho chat fue descubierto tras la denuncia presentada por otro agente del Cuerpo el día 13 de noviembre de 2017, que también solicitaba una orden de alejamiento porque aseguraba que había recibido amenazas.

Se proporcionaron comentarios a la causa en los siguientes términos: 'Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden', 'Yo los tiraba al mar, comida para peces', '¿El napalm no lo inventaron para basura así?' u 'Otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos'.

También se aludía a la publicación de dos fotos de Adolf Hitler con el contenido 'Este señor si que sabía como hacer las cosas, Este señor es Dios!!!!', 'Esto es un señor de los pies a la cabeza', 'Ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviera al mando', 'No tienen para comer y parecen ratas pariendo.

"Que se muera la vieja zorra ya"

Igualmente, este chat común, y en relación con Manuela Carmena, contenía comentarios tales como 'hija de la gran puta roja de mierda mal parida', o 'Que se muera la vieja zorra ya', con otros mensajes de descalificación contra la periodista Ana Pastor.

Pese a que en un primer momento se archivó la causa, tiempo después la Audiencia de Madrid reabría la causa por presunto delito de odio e injurias, si bien posteriormente decretó su sobreseimiento definitivo.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Pues así suelen ser los votantes de Vox, y los inútiles de pp y Ciudadanos tan felices, ayudando. A ver si así pueden matar a los rojos como antaño, aunque sea de otras formas.

Puntuación -9
#1
Pagan justos por pecadores.
A Favor
En Contra

Las mafias de policías siempre han existidos. La cantidad de descerebrados que entran en los cuerpos de seguridad, amparados en una ley del funcionariado, cada vez se parecen más a mercenarios a sueldos, que a personal que ha de velar por proteger a los ciudadanos.

Como lo que ha entrado ahora es la Cosa Nostra, pues ya sabemos lo que hay, y los que no lo supieran, que esperen y lo verán.

Como para fiarse de cualquier personal con uniforme y sin uniforme pero armado. Las cloacas del estado, son infinitas e infectadas de ratas peligrosas, nocivas y que transmiten la peste bubónica

Puntuación 0
#2
VoX
A Favor
En Contra

Pobrecita Carmen 'la sobacos de oro', cacerías las que se hacían en Paracuellos del Jarama, verdad chati.

Anda vete a ma.marsela a tu líder perroflauta o mejor te comes una armónica, que creo que eres más de almeja.

Puntuación -1
#3
Carmen
A Favor
En Contra

3. Que sí, votante de vox. Gracias una vez más por darme la razón, como siempre. Lo triste es que gentuza como tú vaya babeando pidiendo armas.

Puntuación -5
#4
VoX
A Favor
En Contra

Veo Carmen, que tu de cultura 0 pelotero. Lo de Paracuellos de Jarama lo hicieron los tuyos, los pacifistas, jeje...

Lee primero y luego hablas...que siempre vas de victima y de buenista, y al final das asco.

Puntuación 2
#5
Juanjo
A Favor
En Contra

Son funcionarios y para estos los delitos son menores o incluso no los hay son impugnes, están blindados con sus puestos u oposiciones, además quien iba a tirar piedras entre funcionarios???

Puntuación 0
#6
Paco tilla
A Favor
En Contra

No hay más fanfarrón que un policía, eso se lo da su estatus de autoridad, ser funcionario y su intocabilidad. Y aun quieren meter más fanfarrones, digo policías.

Puntuación 0
#7
joven
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón el que comenta lo de vieja y roja o es que acaso es mentira, por eso Madrid la ha echado de alcaldesa.

Puntuación -5
#8
Viva el Señor!!!!
A Favor
En Contra

Normal que lo archivan son héroes, son los únicos que se enfrentaron a Lucifer y a sus acólitos.

Puntuación -1
#9
Libertad
A Favor
En Contra

Como dicen los Degenerados cerdos de los perroflautas, esto del chat entra dentro de la libertad de expresión, ajo y agua.....

Puntuación -3
#10
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Da asco tener en el gobierno un maricón y republicano.

Puntuación -2
#11