
La puesta en libertad esta mañana del líder abertzale Arnaldo Otegi tras seis años y medio de prisión por intentar reconstruir a la ilegalizada Batasuna ha provocado diferentes reacciones en la política española, muchas de ellas encontradas.
Si a primera hora de la mañana, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, era el primero que se congratulaba de esta puesta en libertad con el mensaje: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", un rato después era el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le reconvenía.
El líder de la formación 'naranja' publicaba un captura del tuit de Iglesias y escribía lo siguiente: "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está Leopoldo López", en referencia al opositor al chavismo que lleva desde 2014 en una cárcel de Venezuela.
Esta reacción de Rivera ha provocado el enfado de Iglesias, que ha respondido así al líder de Ciudadanos: "Menos lobos Albert Rivera, que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing".
Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de marzo de 2016